Publicado el viernes 14 de mayo de 2004 - Edici�n No. 735 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
MODA

BROCHES DE PRIMAVERA

La joyer�a toma vuelo de mariposa

Los bichitos son el s�mbolo de esta primavera. Esta temporada hay que tener algo de mariposa, o de alg�n otro insecto encantador. Busca una abeja, una mariquita, una lib�lula...

Los insectos se han posado en la alta joyer�a y en la fantas�a. Los ver�s en pulseras, anillos, collares, broches y dijes.

Lo m�s cool de esta tendencia es que la puedes usar en toda ocasi�n. Un broche de mariposa o lib�lula dar�a glamour a un jacket de jeans y alegr�a a un austero suit negro. Tambi�n los puedes usar para vestir de noche como lo hizo B�rbara Palacios cuando gan� Miss Universo. Llevaba dos lib�lulas prendadas de su vestido azul, y este a�o la concursante a Miss Venezuela lucir� una r�plica moderna de este traje de noche.

Adem�s, los prendedores se llevan en lugares poco comunes, como los bolsillos de los jeans (hasta los bolsillos traseros), a la cintura o bordeando el escote.

Valentino se volvi� loco con las mariposas y las puso en brazaletes y en la tira al tobillo de sandalias de noche. Y son mariposas grandes, nada que pase desapercibido. A�n m�s gigantes se llevan en dijes al cuello. Aunque tambi�n las hay delicadas y blancas.

Las mariposas tambi�n revolotean alrededor de las orejas - y no incomodan como el mosquito, sino todo lo contrario -. Sean en oro blanco y brillantes, o en coloridas piedras semipreciosas, los aretes alargados con formas de naturaleza son lo m�s �wao! del momento.

La abejita reina

Las abejas son una comunidad trabajadora y pr�spera regida por una reina. Por ello, la abeja ha sido a lo largo de la historia s�mbolo de realeza. En Egipto, se asociaban al Dios Ra, y en Francia se encontraron 300 abejas de oro en el sepulcro de Childerico I (a�o 481). Napole�n I deseaba que la abeja fuese un motivo omnipresente, en sus alfombras como en su abrigo de coronaci�n.

En otras culturas, como las de nuestros indios de Am�rica, la abeja se asocia con el alma. S�mbolo de resurrecci�n, la encontramos representada en las tumbas en calidad de se�al de supervivencia despu�s de la muerte. La Diosa Artemisa y sus sacerdotisas v�rgenes, son llamadas ��melisai�� (abejas).

Las abejas simbolizan tambi�n la elocuencia, la palabra y la inteligencia .En hebreo el nombre de la abeja Dbure viene de la ra�z Dbr, palabra. Seg�n relata Plinio se posan sobre la boca de Plat�n, de ni�o, �anunciando la dulzura de su elocuencia encantadora� y sobre los labios de San Ambrosio, patr�n de los apicultores.

Inteligencia, supervivencia, supremac�a, dulzura y trabajadora... Mira todo lo que dice de ti este peque�o accesorio.

Top 10 de primavera

1. Anillos y pulseras de pl�stico transparente con rhinestones incrustados
2. Orqu�deas al cuello y en la cabeza
3. Lentes de sol gigantes
4. Pa�oleta o blusa de lunares
5. Sobrecargarse en collares y pulseras de perlas (de varias vueltas)
6. Capotes en colores c�tricos
7. Anillos de flores
8. Algo de mariposa, abeja y lib�lula
9. Pa�oletas de seda, tipo Herm�s
10. Combinar flores con rayas