Publicado el viernes 14 de mayo de 2004 - Edici�n No. 735 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
BAZAR

Penas alternativas

La Iglesia uruguaya propone que las mujeres que se someten a un aborto ilegal no sean condenadas a la c�rcel, pero deban realizar tareas comunitarias y reciban apoyo afectivo.

El secretario general de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU), Luis del Castillo, se�al� que eliminar una vida humana va contra las normas de conciencia, �adem�s de ser una acci�n reprobable, pero castigar a las mujeres con c�rcel no soluciona el problema de fondo�.

En su primera asamblea ordinaria del a�o, los 17 obispos que integran la CEU discutieron diversos temas, siendo el aborto uno de los analizados en el encuentro.

En Uruguay, la coalici�n de izquierda Frente Amplio, principal fuerza parlamentaria, present� un proyecto de ley que despenaliza la realizaci�n de abortos en determinadas circunstancias. El proyecto ya fue aprobado por la C�mara de Diputados y actualmente es analizado por los senadores.

La mujer que se somete a un aborto �ya de por s� vive un drama, y no parece l�gico privarla de la libertad�, destac� del Castillo.

Aunque el C�digo Penal establece penas de entre tres y nueve meses de prisi�n para las mujeres que se realicen un aborto, los jueces pr�cticamente no aplican esa medida. La Iglesia uruguaya considera que, �todo el peso de la ley� debe caer sobre los m�dicos, enfermeras u otro personal sanitario que realiza abortos ilegales �muchas veces en condiciones sanitarias precarias y cobrando cifras de dinero muy importantes�, agreg�.

Estamos olvidando a Dios

El papa Juan Pablo II orden� a 26 nuevos sacerdotes y les dijo que podr�a ser duro convencer a los fieles que Dios sigue siendo importante en un mundo materialista.

�Os est�is convirtiendo en sacerdotes en una �poca en la que, incluso aqu� en Roma, las fuertes tendencias culturales parecen querer que los fieles olviden a Dios, en particular los j�venes y las familias�, dijo el Papa.

Este llamado es el m�s reciente en una serie de alocuciones para instar a la gente a mantener la religi�n en sus vidas.

De los nuevos sacerdotes, 17 de ellos eran italianos y el resto de Espa�a, Magadascar, Hungr�a, Panam�, Per�, India, M�xico, Guinea Ecuatorial y uno de Polonia, la tierra natal del Papa.


Papeleras �parlantes�

Berl�n instal� papeleras parlantes para incitar a la poblaci�n a depositar la basura y peque�os desperdicios en el lugar en que corresponde.

Seg�n la compa��a municipal de limpieza BSR, las 20 papeleras del total de 20 mil que se colocar�n en toda la capital alemana, est�n dotadas de la m�s alta tecnolog�a, impulsada por placas solares.

�Gracias, verdaderamente genial� o �Maldita sea, ll�name�, son algunas de las frases que pronuncian con voz de robot los nuevos ingenios electr�nicos.

Otras de las papeleras saludan a los turistas con un �Welcome� en ingl�s u otras palabras en franc�s o incluso japon�s. Mientras, otro modelo dedicado a los aficionados al f�tbol grita �gol� cuando se introduce por su apertura alg�n residuo.

Las papeleras parlantes no son el primer intento de la ciudad para animar a los berlineses a mantener las calles limpias. En vista de que las prohibiciones no hacen efecto, desde hace cinco a�os los encargados municipales tratan de incitar a la buena educaci�n con carteles humor�sticos con lemas como �Le damos un hogar a tu colilla�.


Arbol del amor

Karin Gruettmeier y Hans Peter Teroerde brindan junto El roble de los novios, en Eutin, Alemania. Hace 11 a�os ellos dejaron una carta en el �rbol que les llev� a conocerse. Se trata del �nico �rbol en el mundo con una direcci�n postal, Braeutigamseiche Dodauer Forst 23701 Eutin, Alemania. Unas 40 cartas de todo el mundo llegan al d�a al �rbol, y no son secretas. Cualquiera puede cogerlas, leerlas y llev�rselas a casa si le interesan.


Preocupaci�n para las Olimpiadas

Los temores de que las bebidas de los atletas sean drogadas durante los Juegos Ol�mpicos de Atenas 2004, ha impulsado al Comit� Ol�mpico Australiano (AOC) a advertir a los atletas de este pa�s a mantenerse alerta cuando consuman sus botellas.

Los atletas australianos tambi�n fueron urgidos a adquirir barras de alimentos deportivos y otros productos alimenticios empaquetados para evitar consumir aquellos que puedan estar contaminados.

Y con leyes menos estrictas relacionadas a suplementos diet�ticos y prote�nicos en algunos pa�ses europeos, los atletas han sido informados de que deben analizar todo aquello que se pongan en sus bocas.

Las medidas est�n enfocadas a evitar que los atletas australianos consuman inadvertidamente sustancias prohibidas por el Comit� Ol�mpico Internacional (COI), las cuales puedan conducir a controles antidopaje positivos durante los Juegos de Atenas.