Publicado el viernes 14 de mayo de 2004 - Edici�n No. 735 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
LA VIDA EN FUCSIA

La boda que so��

A medida que voy ganando a�os, ese cuento va cambiando en trama, escenario y personajes

M�nica (de Friends) casi se infarta cuando Ross le dice a su novia que deben casarse de todas maneras, aunque no sea en el lugar que ella so�� (cap�tulo repetido, por supuesto). M�nica le ri�� explic�ndole que todas las mujeres sue�an, desde los cinco a�os, con su boda y que bien val�a la pena posponerla con tal de hacerla en el lugar so�ado.

��A qu� crees que jugaba cuando me pon�a la funda de la almohada en la cabeza?� le dice ella.

Creo �aunque a las chicas modernas no nos guste admitirlo� que casi todas las mujeres so�amos con nuestra boda desde peque�as. Es un condicionamiento social. Se lo inyectan a una con los cuentos de hadas.

Yo he notado que a medida que una va creciendo, ese cuento va cambiando en trama, escenario y personajes. Va importando menos ser la princesa, y m�s la mujer amada. As� que la boda que so�� se achica con cada a�o que pasa y ha estado a punto de desaparecer. �Mejor me escapo por la ventana�, porque encuentro eso de planear una boda demasiado complicado para disfrutarlo.

Hace rato decid� que no me casar� de blanco. Yo jam�s me visto de blanco porque me engorda. Entonces �c�mo voy a usar ese d�a un color que no es mi favorito? Me estoy inclinando por el verde menta, pero eso tambi�n est� sujeto a cambio. Tambi�n me arranqu� el velo porque eso estorba la vista y yo quiero verlo todo, todito. Pens� un tiempo en llevar una mantilla espa�ola, y ahora me estoy inclinando por recoger mis rizos naturales y adornarlos con unas veraneras fucsia. �El ramo? De papos, aunque el decorador Alexander Gaudiano me quiere matar cada vez que se lo digo porque dice que esa flor se duerme r�pido. No tendr� corte, nada de damas ni ni�as lloronas, y quiero entrar a la iglesia con mi pap� y mi mam�, porque ella tambi�n ha trabajado duro en m�, merece entregarme.

Hay dos cosas que considero muy caras para lo poco que duran: la decoraci�n con flores y las invitaciones (pueden salir hasta en $1000, �qu� horror!). As� que esperen su invitaci�n por e-mail.

Lo que s� quiero de ca��n es m�sica en vivo. Ya le he dicho a mi hermano que me vaya componiendo mi melod�a de entrada a la iglesia, con tambores. Es que el que no va a la iglesia, se perdi� la fiesta porque yo pienso encender esa misa. Quiero tamborito, el Ave Mar�a al estilo de la Ni�a Pastori y terminar con un coro gospel cantando This little light of mine.

Tirar� el ramo con plata dentro, como la liga; bailar� sevillanas con mis amigas (y ojal� con el novio); tendr� un dulce de un solo piso, como los de cumplea�os; y amanecer� tomando sancocho en mi casa.

Bueno, ese es mi sue�o... je, je. Y as� de r�pido como lo imagino, as� mismo se viene abajo. �Saben cu�nto cuesta una boda? Yo jam�s he tenido 20 mil d�lares todos juntitos en la mano y si los tuviera, lo �ltimo que har�a ser�a gast�rmelos en una fiesta. �Pero eso te lo pagan tus padres�, dice mi amiga. Ehhh, no creo. Cuando le pregunt� a mi pap� si alguna vez se le hab�a ocurrido ahorrar para mi boda, me dijo que sembr� unos arbolitos en el patio para que sirvieran de follaje.

�Yo creo que primero te consigues el novio�, me dice mi madre ir�nica, pero sabiamente. Es que las mujeres so�amos con la boda, cuando ni idea tenemos si alg�n d�a de veras encontraremos un hombre con el que queramos pasar el resto de la vida. �Mejor ponte a circular�, agrega mi madre. As� que agarr� mi cartera y me fui al cine.