Publicado el viernes 14 de mayo de 2004 - Edici�n No. 735 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
SOLO PARA ELLOS

LOS ITALIANOS SE EXTINGUIRAN

Las mujeres italianas no tienen m�s hijos porque los hombres se niegan a compartir la crianza. Al menos, esa es la conclusi�n a la que arriban varios investigadores tras haber estudiado el fen�meno en varias provincias italianas. En Laviano, Salerno, la administraci�n comunal ofrece 10,000 euros, en un lapso de cinco a�os, por cada reci�n nacido. A pesar de este incentivo, en los primeros meses del 2004, solo se verific� un nacimiento. La tasa de natalidad en Italia es de 1,23 por mujer, la segunda m�s baja del mundo occidental.

Son raros los casos donde existe un segundo hijo. Si semejante tendencia contin�a, los italianos, lenta, pero seguramente, se extinguir�n. Seg�n Leticia Mencarini, docente de Estad�stica de la Universidad de Florencia, que entrevist� a m�s de 3,000 madres en cinco ciudades diferentes, �las mujeres est�n dispuestas a tener un segundo hijo, siempre que el padre colabore en las tareas dom�sticas y en la crianza del ni�o�.

Sin embargo, la mayor�a de los hombres italianos hace poco y nada para contribuir a las tareas de la casa. En consecuencia, y luego del primer hijo, las mujeres se declaran en huelga. Al parecer, los hombres italianos quieren que sus mujeres se ocupen de los ni�os, tal como lo hicieron sus madres con ellos, algo que resulta absolutamente imposible. Las mujeres necesitan y quieren trabajar fuera del hogar y no desean sacrificarse convirti�ndose en amas de casa.

GOLPE DE DADOS

Maratonista del agua

El atleta Wolfgang Kulow (delante), seguido por Stefan Schlett, camina tras la salida del primer marat�n bajo el agua en el fondo de una piscina en Lensahn, Alemania. Kulow, quien junto a Schlett recorri� el a�o pasado 600 kil�metros a trav�s del desierto chino de Taklaman, ostenta el r�cord de caminar bajo el agua, necesitando 24 horas para 42 kil�metros.

 

El golf en China

Unos visitantes observan los stands y diversos objetos expuestos en la Feria de Comercio Internacional de Golf en China. China se ha convertido en el centro de atenci�n del mundo del golf en un momento en el que se est� ejerciendo presi�n para que sea un deporte oficial en los Juegos Ol�mpicos del 2008 de Pek�n. Sin embargo, los l�deres chinos han vetado la construcci�n de m�s campos de golf y la inversi�n especulativa. Desde hace 20 a�os existen ya unos 200 campos de golf, con m�s de 1,000 planeados para un futuro.

�MAL DE MUJERES� TAMBIEN ATACA A HOMBRES

Las mujeres padecen en general mayores des�rdenes alimenticios que los hombres. Pero los hombres tambi�n pueden sufrir por la bulimia, atracones y, en menor medida, anorexia, de acuerdo con investigadores.

Leigh Cohn, coautor de Making Weight (Aumentando de peso) cree que esos des�rdenes afectan a un 2% de los hombres y a entre el 4% y el 5% de las mujeres, y est� convencido de que el porcentaje est� en aumento para el sexo masculino.

Los atletas, cuyo peso es clave para su desempe�o deportivo, como los jinetes, luchadores, corredores de larga distancia y gimnastas, tienen una mayor incidencia de problemas alimenticios.El origen del mal puede ser similar para ambos sexos: gen�tico, falta de autoestima, trauma e influencias culturales.

Al igual que las mujeres se sienten presionadas para lucir como las esbeltas modelos de las revistas, los hombres pueden verse influenciados por im�genes de hombros anchos y cinturas estrechas. Las fotograf�as de cuerpos perfectos pueden reforzar la creencia de que los cuerpos �normales� no son los correctos, de acuerdo con los expertos.

Un sorbo de humor

- Tener la conciencia limpia es s�ntoma de mala memoria.

- Pez que lucha contra la corriente, muere electrocutado.

- Si la monta�a viene hacia usted, �corra! �es un derrumbe!

- Errar es humano, pero echarle la culpa a otro, es m�s humano todav�a.

- Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.

- La verdad absoluta no existe, y eso es absolutamente cierto.

- Trabajar nunca mat� a nadie, pero, �para qu� arriesgarse?

*****

Una solterona le pide un consejo a su amiga:

- ��C�mo hago para que la gente deje de molestarme con: cu�ndo te vas a casar?�.

La amiga le responde:

- Mis t�as sol�an acercarse a m� en las bodas, d�ndome golpecitos en las costillas y diciendo: Eres la siguiente...

Dejaron de hacerlo cuando yo empec� a hacer lo mismo, en los funerales.