Publicado el viernes 16 de abril de 2004 - Edici�n No. 741 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
BELLEZA

30 ENCIMA, Y SUBIENDO

Cumplidos los 30 a�os, hay que acoger religiosamente nuevas costumbres en los cuidados de tu rostro

Roberto Bonner

La edad bien llevada y con elegancia hace que una mujer sea como el buen vino, pasa el tiempo y se pone mejor. Los nuevos cosm�ticos tienen una bater�a de cient�ficos buscando f�rmulas infalibles para que una mujer se vea diez a�os m�s joven.

Pero esto no ocurre solo por arte de los productos, tambi�n depende de un par de trucos rejuvenecedores.

Rostro en crudo

- Apl�cate la base en capas finas, es decir, poco a poco, en lugar de hacerlo de un solo esponjazo. Esto �ltimo deja una capa gruesa que parece una m�scara y que de natural no tiene nada.

- Aplica el corrector tambi�n en los p�rpados, este es un truco de los maquillistas profesionales. As� las sombras duran mucho m�s y sus pigmentos se adaptan mejor a la piel.

- No te apliques una gruesa capa de corrector debajo de los ojos, se formar�n l�neas de expresi�n y en las fotos parecer�s un mapache. Procura una capa delgada y bien difumada.

- Este es el momento de escoger una crema especial para labios que tendr�s junto a tu humectante diario. Esto, adem�s de aliviar la resequedad, evitar� que se marquen l�neas.

- El envejecimiento es lo �nico que debe ser lento en tu vida; para retardarlo debes hacerte tratamientos faciales descongestionantes y peelings suaves. Son un gasto justo y necesario.

- Come adecuadamente y no ingieras productos sobreprocesados.

- No fumes bajo ning�n concepto, esto resta belleza.

- Bebe litros y litros de agua. �Hello! Es gratis.

- No tomes ba�os de sol sin protecci�n. Se�oras, da c�ncer y agrega 20 a�os cada asoleada.

La paleta de colores

- Nunca utilices delineador, sea l�quido o en l�piz, en todo el ojo. Solo apl�calo en la esquina superior exterior. Esto te har� lucir mucho m�s joven y no como la bruja mala del cuento.

- No uses creyones de labios en colores oscuros, los apagan y envejecen.

- Para que los labios se vean m�s llenos siempre usa un l�piz labial en tonalidades suaves. S�cale provecho a todos los brillos de ahora.

- Ponte siempre en las mejillas un rubor en rosa, en lugar de un melocot�n muy subido.

- Evita aplicar con esponja polvos espesos o polvos base alrededor de los ojos. Esto enfatiza las arrugas. Usa una brocha para aplicar los polvos en esta �rea.

- Usa sombras que tengan un ligero brillo, iluminan el rostro.

-�Jam�s! combines delineador de labios oscuro con brillos perlados. Te ver�s vulgar y anticuada. Aprovecha los labiales cremosos y brillantes que est�n tan de moda. Te har�n ver menos austera. Solo usa delineador en el mismo tono de tus labios.

- Entre menos maquillaje mejor y m�s joven lucir�s.

El camino correcto

S�guele la pista a Susan Sarandon y Julianne Moore, actrices de m�s de 40 a�os que saben c�mo lucir frescas y llenas de vida.

- F�jate en Julianne Moore, en Meg Ryan, Susan Sarandon y Sharon Stone. T�malas de ejemplo y estudia cada foto que veas de ellas en las revistas o los peri�dicos. Pasa el tiempo y ellas se ven mejor, y todas tiene m�s de 40 a�os.

- Un consejo de oro. Echale un ojo a todos los productos nuevos que salen al mercado. Pregunta su composici�n y pide una muestra para probarlo. No compres por comprar. Terminar�s con el tocador lleno de cremas que no te pones y que nuestro clima se encargar� de echar a perder rapid�simo. Un datito m�s: no compres productos a alguien que no sabe lo que est� vendiendo. Si la persona no puede contestar de qu� est� compuesto o cu�l es su efecto real y c�mo lo logra, no lo lleves.

- Ten como aliado a un estilista o maquillador que est� actualizado, que lea revistas de moda internacionales y que quiera que te destaques t�, no su trabajo.

Lecci�n de corrector

- Evita los correctores con pigmento rosado si eres de tez amarilla (como casi todas las paname�as).

- Hay correctores de todas las marcas, colores y precios. Solamente hay que invertir un poquito de tiempo en buscar el adecuado. Son como los novios.

- Si es de barra, evita aplicarlo directamente sobre la piel bajo el ojo. Es demasiado agresivo para esa �rea tan delicada. Apl�calo con el dedo o una esponja.