Publicado el viernes 16 de abril de 2004 - Edici�n No. 741 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
BAZAR

La belleza femenina

La armon�a total de este mundo est� formada por una natural aglomeraci�n de discordancias. Lucio Anneo S�neca

Investigadores brit�nicos y checos han determinado que en sus d�as f�rtiles, las mujeres se ven un poco m�s bellas que durante el resto del ciclo menstrual.

Para el estudio, realizado a un grupo de voluntarias, se le tom� dos retratos a un total de 48 mujeres en Praga y Newcastle, uno en torno a la ovulaci�n y el otro, dos semanas antes o despu�s.

A continuaci�n, pidieron a 261 mujeres y hombres, que eligieran el m�s atractivo de ambos retratos. Tanto las mujeres como los hombres prefirieron las fotos tomadas en los d�as f�rtiles.

Los resultados del estudio fueron publicados en Biology Letters de la Royal Society de Londres.

Al contrario de lo que ocurre en las personas, en otros primates la fase f�rtil es claramente visible en las hembras, por ejemplo, a trav�s de hinchazones corporales.

Sobre los motivos de la ovulaci�n oculta en los seres humanos se especula mucho, escribe el equipo dirigido por Craig Roberts de la Universidad de Newcastle y Jan Havlicek de la Universidad Carolingia de Praga.

Para probar si el rostro humano tan importante para la elecci�n de la pareja contiene indicios de los d�as f�rtiles de una mujer, los investigadores tomaron dos retratos bajo determinadas condiciones a un grupo de voluntarias. En la valoraci�n de las im�genes, �stas se mostraron una vez con las orejas y cabellos descubiertos y otra vez, tapados.

Ambas veces, las fotos tomadas en torno a la ovulaci�n fueron mejor valoradas, aunque s�lo levemente y no de manera estad�sticamente significante.

Las mujeres demostraron adem�s tener un mejor sentido para detectar la fertilidad que los hombres.


M�s mujeres que hombres

El n�mero de mujeres admitidas a la Universidad de Harvard para el pr�ximo ciclo lectivo super� levemente el de hombres por primera vez en la historia de la universidad.

La cifra de solicitudes aceptadas es de mil 16 mujeres y mil 13 hombres, de un total de 19 mil 750 solicitudes presentadas. La universidad intenta elevar el n�mero de mujeres desde hace d�cadas.

El director de ingresos, William R. Fitzsimmons, dijo que en la d�cada del 60 la proporci�n era de una mujer por cada cuatro hombres.

�Esper�bamos este d�a desde hace mucho, mucho tiempo�, dijo Fitzsimmons.

Varias marcas se han quebrado en este ingreso. Entre las solicitudes aceptadas, hay un 18.9% de asi�ticos, 10.3% de negros y 9.5% de latinos.


Todo listo para la boda

Se conoci� en Espa�a que m�s de un centenar de cadenas de todo el mundo ya han pedido permiso para retransmitir la boda entre el pr�ncipe Felipe y Letizia Ortiz, en la foto, a TVE, la cadena encargada de distribuir la se�al oficial de la ceremonia, que tendr� lugar en la Catedral de la Almudena de Madrid el pr�ximo 22 de mayo.

Una nota de prensa anuncia que la producci�n de la se�al y la transmisi�n estar� coordinada por Juan Bohigas, mientras que Javier Montemayor ser� el director-realizador, una responsabilidad que asumi� la desaparecida Pilar Mir� en las bodas de las infantas. La personalizaci�n de la cobertura correr� a cargo de los Servicios Informativos de TVE, as� como la elaboraci�n de los diferentes programas especiales informativos.

Gracias al despliegue de medios, los telespectadores de todo el mundo podr�n ver en directo la llegada de los invitados a la Catedral de la Almudena, la entrada de los novios en el templo tras cruzar el Patio de la Armer�a, al igual que toda la celebraci�n.

Tras el oficio religioso, en el que participar� la Orquesta Sinf�nica de RTVE, se podr� seguir el recorrido de los contrayentes por las calles de Madrid, incluido el acto previsto en la Bas�lica de Nuestra Se�ora de Atocha.


Tres d�as para la familia

El secretario de Trabajo mexicano, Carlos Abascal, propuso otorgar tres d�as semanales de descanso a los trabajadores para flexibilizar la jornada laboral y apoyar de ese modo m�s a las familias.

Antes de la clausura del III Congreso Mundial de la Familia, el titular de Trabajo dijo que la medida est� incluida en la propuesta de reforma laboral que ya ha enviado al Congreso.

La propuesta propone �que se �recorran� los d�as de descanso a lunes o viernes para que las familias puedan gozar de tres d�as de descanso y para que puedan aprovechar mucho mejor su vida de familia�, dijo.

�Hay que flexibilizar las jornadas de trabajo para que �sta responda a la calidad de vida familiar y a las necesidades de la producci�n y de la generaci�n de riquezas�, agreg�.

Otras propuestas de la nueva ley son que haya sanciones y prohibiciones por despido o discriminaci�n hacia las mujeres que contraigan matrimonio, est�n embarazadas o cuiden de los hijos.

Fuentes de la Secretar�a de Trabajo informaron que en lo que va del a�o se han presentado quinientas denuncias por discriminaci�n a mujeres embarazadas.