Publicado el viernes 26 de marzo de 2004 - Edici�n No. 738 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
ESTA SEMANA

Una madre a toda madre

Manuel Vega Loo

A pesar de tener 15 a�os en la industria, Alejandra Guzm�n considera que ahora es que est� empezando su carrera.
Tras un periodo de inestabilidad y zozobra en el terrero familiar y sentimental Alejandra Guzm�n resurge como una mujer m�s femenina y vital, que defiende el ejercicio y la buena alimentaci�n.

Est� sumamente orgullosa de su condici�n de madre soltera y de mujer profesional que lucha, d�a a d�a, por alcanzar sus metas profesionales y personales.

Afirma que ya quedaron atr�s los grandes �reventones� y los vicios. De ahora en adelante se concentrar� m�s en ella, su hija, su novio Gerardo G�mez de la Borbolla y su carrera art�stica.

La diva del rock and roll latino sabe lo que es pasar momentos dif�ciles por eso aprecia y atesora este periodo de estabilidad f�sica y mental. En las que se confiesa una mujer feliz y realizada.

Tal vez por esa plenitud ha decidido casarse el pr�ximo 25 de septiembre con su novio Gerardo G�mez de la Borbolla, que ha sido duramente criticado por la prensa especializada en espect�culos en M�xico.

Gerardo fue censurado y se�alado por los periodistas mexicanos por su supuesta implicaci�n en actos ilegales y en el consumo de drogas. Alejandra siempre lo apoy� y defendi� al punto que se pele� con varios periodistas, fot�grafos y camar�grafos.

Al buen tiempo

Luego de la tempestad, Alejandra Guzm�n se reconcili� con varios sectores de la prensa mexicana y les confes� vivir uno de los mejores momentos de su vida.

Esa alegr�a estaba ligada a los logros de su hija Frida, su pr�ximo matrimonio y al lanzamiento de su nuevo disco titulado Lipstick, producido por el �cono viviente Desmond Child y con la colaboraci�n de Beto Cuevas, el l�der de la banda chilena La Ley.

En la contraportada del �lbum aparece una fotograf�a de la espalda de la cantante en la que se le aprecia cubierta por una especie de vestido negro de piel con cadenas, y un escote que deja ver m�s all� del nacimiento de la espalda.

Quiz�s la artista quer�a mostrarle a su p�blico en la excelente forma f�sica que se encuentra, luego de dejar el licor y el cigarrillo.

Adem�s ha confesado que cree en los sue�os, sobre todo luego de que se gan� un premio Grammy. �Cuando lo recib� pens� y grit�: S� creo. Le dediqu� el premio a Desmond y toda la gente que cree en el rock and roll�.

Al mundo anglo

Las letras de las canciones de �La Guzm�n� reflejan sus vivencias y expectativas ante la vida.

Con Lipstick, Alejandra Guzm�n podr� incursionar con mayor fuerza en el mercado anglosaj�n, el �nico que no ha conquistado en la regi�n. En M�xico y el resto de latinoam�rica es considerada, luego de 15 a�os de carrera y un Grammy, una de las mejores int�rpretes del rock and roll latino.

�Por qu� titulaste tu disco Lipstick?

�Porque soy mujer y en cuanto me lo pongo cambia mi actitud. Soy muy coqueta y eso es lo que quiero reflejar con la letra de Lipstick, la canci�n que le da nombre al disco.

Lipstick es un disco en la onda del rock and roll electr�nico y con una clara influencia del blues y fue producido por Desmond Child, famoso, entre otras cosas, en latinoam�rica, por ser el responsable del crossover de Ricky Martin.

�Tras 15 a�os de carrera decides cantar en ingl�s?

�S�, pero solamente en una canci�n. Pero no he cambiado mi imagen, ya que no me te�ido mi cabello de rubio. Creo que tengo que mantener primero mi cultura, luego mi sello personal y por �ltimo mi voz y personalidad.

La artista aprovech� esta producci�n para presentarle a su familia, amigos y al p�blico en general, una Alejandra diferente.

En el disco de Alejandra Guzm�n podr� encontrar un video, que fue grabado en un sistema digital y utilizando una c�mara que proporciona �ngulos diferentes al espectador.

La cantante dijo que incluy� este bono en su material porque �hay que trabajar duro, principalmente porque la industria se va para la fregada debido a la pirater�a�.

Diva y bella

Alejandra Guzm�n en este periodo de grabaci�n no solamente estuvo en los estudios, sino tambi�n en los gimnasios. Adem�s decidi� no te�irse m�s su cabello, porque ahora es una seguidora de lo natural. Atr�s qued� el mundo artificial.

�C�mo lograste bajar de peso. Tienes alg�n secreto especial?

�La verdad es que nuevamente comenc� a practicar ballet. Ten�a m�s de 15 a�os que no bailaba y adem�s cerr� la boca. Y lo m�s importante, dej� de tomar licor y empec� a consumir cantidades industriales de agua.

Cuando dejas de ingerir alcohol se te nota de inmediato porque una de sus consecuencias es que te hincha.

Ahora estoy muy sana, espiritual y haciendo ejercicio. En la actualidad estoy delgada y con el cabello largo y sin tintes.

Tengo el cabello largo, al estilo de caricatura japonesa. Y principalmente negro sin los colores que antes usaba.

�Qu� truco de belleza tienes?

�El m�s recomendable es que beban mucha agua, lo malo es que a cada 15 minutos vas al ba�o.

�Qu� accesorio u objeto nunca debe faltar en tu cartera?

�Las fotos de mi beb� Frida y de mi chavo Gerardo.

�Qu� clase de madre te consideras?

�Una madre a toda madre

�Qu� clase de madre nunca desear�as ser?

�Hay pues... una madre que no deja realizar a sus hijos o una de �sas que le pegan a sus hijos

�Eres buena ama de casa o de plano no sirves para esos menesteres?

�Cuando estoy en mi apartamento de Miami cocino, porque aunque no lo creas s� cocinar, sobre todo invento ensaladas diferentes y ex�ticas. Pero no s� lavar, soy de lo peor. Siempre salen las ropas de otros colores, �soy p�sima!, pero para cantar soy muy buena.



ESTA SEMANA
Hermandad de sangre
Una madre a toda madre
Hazte una estrella