Publicado el viernes 26 de marzo de 2004 - Edici�n No. 738 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
LA VIDA EN FUCSIA

�Qu� los vuelve locos?

Pero si yo no he hecho nada

Esther M. Arjona

Qu� le hiciste a ese hombre? le hemos preguntado m�s de una vez a Irene luego de ver llegar esos enormes ramos de flores a la recepci�n. Aquellos, m�s que arreglos lucen como arbustos. Irene solo sonr�e y calla.

La siguiente pregunta que nos hacemos es �Qu� tengo que hacer para que un hombre me obsequie algo as�?

Por nuestra mente pueden pasar mil pensamientos, unos m�s limpios que otros, pero al final no llegamos a ninguna conclusi�n.

Uno de los grandes misterios de la vida es saber exactamente qu� es lo que le interesa a los hombres; qu� es lo que hace que todas las miradas se posen sobre una sola mujer que va en una multitud. �Ser� una amplia sonrisa? hmmm, �tal vez una larga cabellera? ,�una mirada penetrante?

De todas las anteriores tendr�amos en nuestras manos alg�n ejemplo que nos demuestra lo contrario. Entonces, �qu� es?

Mientras los hombres pueden recordar esa canci�n que dice �y me pregunto qu� ser�, qu� ser�, qu� ser�, algunas mujeres lo toman de manera personal, o acaso no han escuchado a alguna de sus cong�neres decir de forma nada amistosa: ��Qu� tiene ella que no tenga yo?�

S�. Tenemos que admitirlo. Toda mujer quisiera por lo menos una vez en la vida sentirse la estrella de la noche, el alma de la fiesta, el centro de atenci�n.

Acto seguido inici� una investigaci�n entre mis queridas compa�eras para conocer sus opiniones. Fue muy sencillo preguntarles qu� piensan ellas que hace a un hombre voltearse a mirar a una mujer. Las respuestas no fueron tan sencillas. Lo primero que me dijeron es: ��Por qu� no le preguntas a un hombre?�

Aunque de los hombres estaba segura de lograr respuestas variad�simas que van desde lo superficial hasta lo m�s profundo, pens� que ser�a mucho m�s interesante conocer la opini�n femenina, pues se trata nada m�s y nada menos que de la competencia.

�La verdad, no lo s�, me contest� una de ellas. Otra se hizo la egipcia para no tener que contestarme. Poco a poco iba perdiendo las esperanzas y mientras tanto, me dec�a para mis adentros: �No puede ser que nos d� tan igual. Entonces, si nos importa tan poco �por qu� el alboroto cuando alguna afortunada logra la fama?�.

Luego vinieron otras hip�tesis. �A ellos les encantan las mujeres que lucen desvalidas, que necesitan protecci�n�, pero no siempre es as�, porque tambi�n les fascina lo contrario. Las reacciones son explosivas cuando de agresividad se trata. �Es un poco el poder mostrarse, es como decirles mira todo lo que tengo y puedes verlo, pero no es para ti�. �Qu� hay en com�n? Hasta ahora nada.

Por �ltimo alguien me dijo: �Es que eso depende de la personalidad de cada qui�n�.

Pues s�. Eso tiene much�simo m�s sentido que todas las dem�s cosas que mencionaron. Es m�s, le da sentido a todas ellas.

En adelante observemos objetivamente a todas esas mujeres que se roban el show y reciben las luces de todos los reflectores. Todas ellas tienen algo en com�n: Tienen seguridad, conocen sus fortalezas y las aprovechan, ya sea una larga y sedosa cabellera, una encantadora sonrisa, un look de ni�a buena, una figura de modelo profesional , actitud de vampiresa, una conversaci�n agradable o unos ojos que hablan por s� solos.

�C�mo estar bajo los reflectores? No es tan complicado ni inalcanzable. Solo hay que trabajar un poco en nosotras mismas, sacar esos atributos que tenemos escondidos y dejar fluir nuestra personalidad. Una �ltima pregunta. �Est�n seguras de no estar bajo los reflectores? Deber�an voltear la mirada un poco m�s a menudo. Se sorprender�an.