Publicado el viernes 26 de marzo de 2004 - Edici�n No. 738 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
SOLO PARA ELLOS

NUEVA CIENCIA:LA ESPERMODINAMICA

Textos: The Observer, EFE

Uno de los enigmas de cualquier hombre, medir su potencia sexual, tal vez pronto se haga realidad gracias a un descubrimiento tecnol�gico de un grupo de ingenieros aeroespaciales. Los investigadores, pertenecientes a dos universidades brit�nicas, patentaron una m�quina basada en el estudio del t�nel aerodin�mico que, autom�ticamente, puede calificar la efectividad de la esperma. �Podemos producir una muestra en pocos minutos, que revela cu�n potente puede ser el donante�, dijo el l�der del proyecto, el doctor Richard Green del Departamento de Ingenier�a Aeroespacial de la Universidad de Glasgow. �B�sicamente, desarrollamos una nueva ciencia, la espermodin�mica�.

El contador de esperma tambi�n fue elogiado por los andr�logos �los m�dicos que estudian los problemas de fertilidad masculinos� porque las t�cnicas actuales para evaluar la fertilidad son altamente subjetivas y proclives a errores considerables. �Si usted env�a muestras del esperma de un hombre a siete laboratorios diferentes y les pide que las analicen, probablemente reciba siete resultados diferentes�, dijo el experto en fertilidad Dr. Allan Pacey, de la Universidad de Sheffield, al norte de Inglaterra.

�Esto es lo que hace que este dispositivo sea tan interesante. Es absolutamente confiable y muy r�pido. El dispositivo es importante porque significa que podemos precisar r�pidamente si la causa del problema de infertilidad es la mujer o el hombre y se les puede ayudar sin tener que pasar por una serie de pruebas y de tratamientos inapropiados�.


EN PEKIN 2008 �DEBUTARAN DEPORTISTAS TRANSEXUALES?

Los deportistas transexuales podr�an recibir, por primera vez en la historia, el permiso del Comit� Ol�mpico Internacional (COI) para participar en unos Juegos Ol�mpicos, en Pek�n 2008.

�Una mayor�a de miembros del �rgano ejecutivo apoya la propuesta, pero a�n persisten el miedo y los prejuicios entre algunas de las federaciones�, ha se�alado Emmanuelle Moreau, la portavoz del COI.

El presidente del COI, Jacques Rogge, desea acelerar la aprobaci�n de que los deportistas transexuales puedan participar en los Juegos Ol�mpicos de Pek�n en 2008, pero teme que este acuerdo no pueda ser alcanzado antes de la celebraci�n de los Juegos de Atenas, que se disputan este mes de agosto.

La portavoz del organismo internacional, Emmanuelle Moreau, ha explicado que �un buen n�mero de pa�ses ha avanzado en el camino del reconocimiento legal del cambio de sexo, pero el principal problema radica en los criterios a los que se recurrir�n para decidir cu�les son los deportistas que puedan competir en las competiciones avaladas por el COI�.

La participaci�n de atletas transexuales en el deporte de alta competici�n ha sido tradicionalmente objeto de agria pol�mica, debido al convencimiento entre m�dicos y deportistas de que los hombres que se convierten en mujer, tras una operaci�n de cambio de sexo, parten con ventaja.


Dos brindis

�Qu� gallo!

Linford, el gallo aventurero que realiz� tres horas de viaje y recorri� 86 millas de autopista tras fugarse y colarse en la parte de atr�s de un cami�n. Recibi� su nombre en honor del campe�n ol�mpico de 100 metros Linford Christie, debido a sus esfuerzos apresurados por escapar. El gallo fue encontrado por el conductor del cami�n en la M5 de Stourbridge, en Bristol, y tras su captura se encuentra en una residencia para animales en Bristol, esperando a que sus due�os vayan a recogerlo.

No m�s copas

La llegada de j�venes en su mayor�a estadounidenses a las playas de Canc�n, por su per�odo vacacional conocido como �Spring Break�, propicia grandes ganancias econ�micas. Se estima que el promedio de gasto por cada turista es de 900 d�lares, que representa 31.5 millones de d�lares en toda la temporada vacacional. Seg�n datos oficiales, una joven de 20 a�os muri� atropellada cuando sal�a de una discoteca , varios j�venes fueron hospitalizados por abuso de estupefacientes y la polic�a ha llevado a cabo varios arrestos por practicar sexo en la v�a p�blica, como consecuencia de los excesos cometidos que en esta �poca convierten el balneario mexicano en un bacanal incontrolable.


Un sorbo de humor

Estaban dos obreros platicando y uno le dice al otro:

F�jate que hay un hoyo en la carretera, �c�mo lo tapamos?

Y el otro le contesta:

Hacemos otro hoyo a la par y con la tierra que saquemos tapamos ese hoyo.

�Y c�mo hacemos para tapar ese hoyo?

Hacemos otro hoyo a la par y con la tierra que saquemos tapamos ese hoyo y as� nos vamos hasta sacarlo del pueblo.

*****

Llega un tipo donde un vendedor que vende frutas en una carretilla y le dice:

Yo quiero comprar una sand�a, pero quiero que est� colorada por dentro.

Lo siento, pero yo no puedo partir una sand�a para ver si est� colorada por dentro, le aseguro que est� colorada por dentro.

El hombre le insiste en que le partiera la sand�a y el vendedor que no. En ese momento un cami�n choca contra la carretilla y la sand�a que el vendedor le ofrec�a al tipo se parti� y estaba blanca por dentro. El tipo le dice:

Viste, lo que te dije que esta sand�a no era colorada, m�rala como est� blanca por dentro.

�No jodas! �Y qu� quer�as, con el tremendo susto que acaba de pasar?