Publicado el viernes 26 de marzo de 2004 - Edici�n No. 738 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
BELLEZA

Consultorio de belleza

Todo mal paso tiene su remedio

Me hicieron un alisado mal logrado que me dej� el cabello demasiado lacio, al punto que parece falso. Mis amigas me dicen que no me queda m�s remedio que esperar a que crezca. Pero �qu� hago mientras?

El estilista Dermy Rojas de Amadeus confirma que no hay vuelta atr�s. El alisado, malo o bueno, es irreversible. No queda m�s alternativa que esperar a que el cabello vuelva a crecer.

En el �nterin, Dermy aconseja hacerse en seguida un tratamiento hidratante para que luzca m�s natural y con brillo. De ahora en adelante, debes setearte (peinarte con rollos) correctamente, preferiblemente en un sal�n de belleza una vez a la semana. Al�jate de los blowers y las tenazas. Tambi�n debes usar productos de terminaci�n de muy buena calidad, como gotas y productos anti-frizz.

Mis u�as son tan fr�giles que no llegan a crecer. �Qu� puedo hacer?

Manicure dos veces por semana�, dice Tania Vald�s de Cristal Nails. Ella explica que esto te permite darle a la u�a vitaminas y aceites a trav�s de las cremas y productos dise�ados para fortalecerlas. Adem�s, se empuja la cut�cula que permite que crezca m�s r�pido y se reparan las �reas descascarillas para que la u�a crezca sana.

Las personas tienden a recomendar el uso de formalina como tratamiento casero, pero Tania advierte que esto es completamente contraindicado porque la formalina quema la u�a. Lo mejor para el cuidado en casa es adquirir un tratamiento especial para u�as a base de calcio. Estos se pueden encontrar en las farmacias.

Para no debilitar la u�a, evita abrir objetos, como las latas de soda, con ellas. �Haz todo con la yema de los dedos�, aconseja la manicurista.

Me encantan los nuevos brillos labiales que est�n de moda, pero estos tienden a salirse de los labios y a veces quedo como si hubiera comido una tortilla grasosa. �C�mo logro el look de las modelos?

Christian G�mez de Hander�s Salon aconseja delinear los labios con un delineador no cremoso o con un labial, en el mismo tono del brillo. Esto permite que el brillo se mantenga por m�s tiempo y se fije en su sitio. La clave es colocar el brillo solo en el centro de los labios, sin llevarlo a los extremos.