Publicado el viernes 26 de marzo de 2004 - Edici�n No. 738 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
BAZAR

Los que matan a una mujer y despu�s se suicidan deb�an variar el sistema:

suicidarse antes y matarla despu�s.Ram�n G�mez de la Serna

NORMAS PARA LOS OBISPOS

En el Vaticano se present� el conjunto de normas que dictamina la actuaci�n pastoral de los obispos y que renuevan las establecidas en 1973.

La Congregaci�n para los Obispos de la Santa Sede, oficina que elabor� este Directorio, inform� que �stas son el resultado de la decisi�n del S�nodo de Obispos celebrado en octubre de 2001, de actualizar el Directorio existente y se�alan que es �fundamentalmente pastoral y pr�ctico y es un instrumento dirigido a ayudar a los obispos a desarrollar su complejo servicio eclesi�stico en respuesta a las exigencias de la Iglesia y de la sociedad de hoy, caracterizada por desaf�os y problemas nuevos�.

A lo largo de 300 p�ginas, el documento recoge puntos como las virtudes teologales y humanas que debe tener el obispo, como prudencia, humanidad, castidad, bondad, sinceridad, capacidad de escuchar y dialogar y un coraz�n abierto a todos.

El Directorio establece que el obispo es responsable de la evangelizaci�n y la catequesis, debe subrayar la liturgia como elemento central de la vida de la di�cesis y ha de mantener el esp�ritu de vigilancia en el desarrollo de la vida diocesana.

Un cap�tulo nuevo es el relativo a la espiritualidad y la formaci�n permanente del obispo y la obligaci�n que tiene de �tener un camino hacia la santidad en caridad pastoral�.


DIFERENCIAS ENTRE HOMBRES Y MUJERES

El fracaso del Viagra para mejorar las relaciones sexuales para las mujeres recalc� lo evidente: En lo que se refiere a la sexualidad, hombres y mujeres tienen, en cierto grado, una sinton�a distinta.

Para los hombres, la excitaci�n y el deseo suelen estar relacionados, mientras que, para las mujeres, son con frecuencia distintos.

Recientemente, los cient�ficos comenzaron a identificar esta diferencia en el cerebro.

Los estudios hallaron que la excitaci�n masculina es fuertemente visual, y cuando los hombres participan en actividades sexuales, o incluso cuando las anticipan, estructuras cerebrales que alguna vez se crey� que no estaban relacionadas con el sexo entran en acci�n. Sin embargo, la mismas regiones cerebrales permanecen relativamente quietas cuando las mujeres se excitan.

En el centro de la divisi�n sexual se encuentra la am�gdala, una pepita del tama�o de una nuez en el sistema l�mbico, la sede de las emociones en el cerebro. En un estudio, que cont� con la participaci�n de 28 hombres y mujeres, se miraron fotograf�as er�ticas mientras un escaneador de resonancia captaba im�genes de su cerebro. De esto surgi� inmediatamente un patr�n: se registr� una fren�tica actividad cerebral, especialmente en la am�gdala de los hombres. Sin embargo, los dos grupos reportaron una excitaci�n similar la mayor parte del tiempo.

En un estudio de 1989, los cient�ficos adiestran grandes ratas macho en jaulas, para que empujaran una palanca para obtener acceso a las hembras. Luego, se destru�a parte de la am�gdala. Las ratas perd�an inter�s en la palanca. Sin embargo, no ten�an problemas para participar en el acto sexual con las hembras cuando eran colocadas en sus jaulas.


BUSCAN LECTORES PARA NOVELAS JAPONESAS

La labor de Ioannis Mentzas consiste en escoger cu�les libros, de los cientos que inundan su oficina, ameritan ser publicados al ingl�s. Mentzas, director de Vertical, Inc., una peque�a casa editorial dedicada a traducir la ficci�n japonesa contempor�nea al ingl�s, trata de encontrar novelas que �atraigan a los lectores que no necesariamente se interesan en Jap�n�.

�Jap�n se ha convertido en una marca, en t�rminos de buenas historias y buen material, y creo que eso puede ser llevado a la literatura�, afirm� Mentzas, quien naci� y se cri� en Jap�n, y desciende de padre griego y de madre japonesa.

La compa��a, fundada por Hiroki Sakai, un ex editor de libros y periodista de finanzas en Jap�n, public� sus primeros 10 t�tulos el a�o pasado. Incluyen dos vol�menes de Buda, una novela gr�fica de Osamu Tezuka, considerado el abuelo del tipo de historieta japonesa conocido como manga; Ring, de Koji Suzuki, en el que se basan la pel�cula de horror del mismo nombre y una versi�n estadounidense; y Twinkle Twinkle, una novela de Kaori Ekuri acerca de una mujer que desposa a un homosexual alcoh�lico para complacer a sus padres.