Publicado el viernes 23 de enero de 2004 - Edici�n No. 729 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
SOLO PARA ELLOS

Los hombres condenados a desaparecer

El Tiempo, Clar�n

Bryan Sykes afirma en su libro La maldici�n de Ad�n que el cromosoma Y, que decide el sexo masculino, es una ruina gen�tica con da�os severos.

Eso significa que los hombres llegar�n a ser una especie en v�a de extinci�n, y que la especie humana podr�a desaparecer en 125 mil a�os.

Anota Sykes en su controvertido libro que �no es un secreto que los hombres son, realmente, mujeres gen�ticamente modificadas. En este aspecto, nuestra evoluci�n se puede considerar como un gigantesco experimento de modificaci�n gen�tica. El dedo acusador se�ala al �nico fragmento de ADN que los hombres poseen y las mujeres no: el cromosoma Y�.

Y agrega: �Ir�nicamente, aunque el cromosoma Y ha llegado a convertirse en sin�nimo de agresividad masculina, es intr�nsecamente inestable. Lejos de ser vigoroso, este s�mbolo gen�tico del machismo de los hombres est� degenerando a una velocidad tan alarmante que, al menos para los humanos, el experimento de modificaci�n gen�tica pronto terminar�.

Para ello, acude a las estad�sticas recopiladas en su trabajo. �La infecundidad masculina va en aumento. Un sorprendente 7% de los hombres es est�ril o infraf�rtil. Hay toda una legi�n de causas, pero una importante proporci�n de los hombres, entre el 1% y el 2% del total, es est�ril a causa de mutaciones en sus cromosomas Y. Es una cifra asombrosamente alta. El cromosoma Y humano se est� desmoronando. No hay motivos para pensar que la situaci�n mejorar�; m�s bien al contrario. Uno a uno, los cromosomas Y desaparecer�n hasta que al final solo quede uno. Cuando ese cromosoma sucumba por fin, los hombres se habr�n extinguido�.

Seg�n plantea el profesor de gen�tica, la fertilidad descender� al 1% dentro de 5,000 generaciones, lo que equivale a que podr�amos dejar de existir en 125 mil a�os. Porque sin hombres, no habr�a mujeres. A menos que, como plantea el autor, se fecundaran los �vulos con �vulos. El proceso se cumplir�a sin espermatozoides, sin cromosomas Y, y sin hombres. El problema ser�a que el beb� nacer�a siempre ni�a.

Sin embargo, puede haber una salvaci�n final, asegura Sykes. Que la naturaleza misma acuda a genes de otros cromosomas para que estos desarrollen machos. Para ello, bastar�a con una mutaci�n para transformar un gen de modo que sea capaz de realizar el trabajo del cromosoma Y. Pero que esto ocurra es un milagro. O que la ingenier�a gen�tica rescatara al cromosoma y lo fabricara en un laboratorio con instrumentos de s�ntesis de ADN, finaliza Sykes. Amanecer� y veremos. O amanecer� y no nos veremos m�s


Para ser feliz hacen falta 3.64 millones de euros

�Qu� cosas necesitar�a para sentirse plenamente feliz? �Una casa en una playa del Caribe? �Un avi�n particular para recorrer el mundo? �Mansiones y autos �ltimo modelo? Algo as� pregunt� una encuesta del portal Yahoo! a 2,500 usuarios. Las fantas�as de los consultados redondearon una cifra concreta: 3.64 millones de euros. Seg�n los c�lculos realizados por Yahoo!, har�a falta un salario de 3,200 euros mensuales y 94 a�os de trabajo constante, sin gastar un centavo, para lograr esa cifra.

Los menores de 24 a�os �necesitan� 3.57 millones de euros, mientras que los requisitos para personas entre los 44 y los 55 son un poco mayores: 4.06 millones de euros. Las mujeres, por su parte, son las m�s exigentes, para materializar la vida perfecta requieren unos 140,000 euros m�s que los hombres. Los resultados de la investigaci�n permitieron establecer cuatro categor�as entre los encuestados: un 45% quiere llevar vida de playboys o playgirls, un 39% a�ora una fortuna para gastar, un 15% est� satisfecho con lo que tiene y un 1% se declar� avaro e incapaz de gastar.


Un sorbo de humor

Un hombre le hace una encuesta a una se�ora:

�Cu�ntos hijos tiene?

Tengo 10, contesta la se�ora.

�C�mo se llaman?

Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, Bernardo, y Bernardo.

�Todos se llaman Bernardo?, pregunta el hombre asombrado.

S�.

�Y qu� hace cuando est�n jugando en el patio y quiere que entren a la casa?

Grito: �Bernardo!, y todos entran.

�Y cuando tienen que comer?

Digo: �Bernardo! y todos vienen a la mesa.

�Y cuando quiere hablar con uno en particular?

�Ah, eso es diferente! �Lo llamo por su apellido!

*****

Llega un ni�o y le pregunta a su mam�:

Mam�, �c�mo nacen los bebes?

A lo que la mam� le contesta:

Mira hijito, primero sale la cabeza, despu�s salen los brazos, despu�s sale el cuerpecito y al final los pies.

Y el ni�o responde:

�Ahhh! �Y luego lo arman?