Publicado el viernes 23 de enero de 2004 - Edici�n No. 729 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
BELLEZA

Luz de verano

Cuando compres un bronceador, aseg�rate de que no se vea muy naranja ni met�lico

Fotograf�a: Silvia Grunhut / SPACE 67
Cabello: Luis Alvarado, de Tony & Giovanni
Maquillaje: Nina Ricci por Lucho Ortega
A medida que se intensifica el calor veraniego, nuestras ropas se tornan m�s ligeras. Y as� como adaptamos nuestro vestuario para vernos acordes con la temporada, es importante hacer algunos cambios en nuestro maquillaje para lograr un look liviano que irradie frescura. Despu�s de todo, el objetivo de los maquillajes es hacernos lucir mejor, pero no tiene nada de bonito sudar un maquillaje muy elaborado y que se nos riegue por el rostro.

Por eso, conversamos con el estilista Roberto Bonner, quien nos revel� algunos truquitos para lucir impecables con un m�nimo de productos, ya sea para cuando vayamos a la playa o para hacer mandados por la ciudad.

Para empezar, durante el verano reemplaza la base por un humectante con color, ya que a diferencia de la estaci�n lluviosa, en el verano podemos mostrar m�s piel y no necesitamos tantas capas de maquillaje. Eso s�, �que tenga bloqueador�, enfatiza Roberto, �ya que desde que te montas al carro est�s expuesta al sol�. Por eso, busca un producto que tenga un factor de protecci�n solar de por lo menos 15. Afortunadamente, las diferentes casas de cosm�ticos ofrecen en la actualidad l�neas completas de maquillaje y productos para el rostro con bloqueador incorporado. Los humectantes, por su parte, adem�s de humectar como indica su nombre, ayudan a emparejar la tonalidad de tu piel. Si hay alg�n �rea que consideras que necesita cobertura extra, digamos una mancha en tu rostro o un barrito, utiliza un poco de corrector adicional al humectante.

Estos humectantes tambi�n son buenos cuando la piel se torna brillosa a causa del exceso de calor. Incluso en las mujeres que no tienen la piel particularmente grasa esto puede ser un problema. Si esto te llegara a pasar, abstente de ponerte polvo compacto, ya que da una apariencia pesada y poco natural a la luz del sol, y al sudar, tu piel puede verse �pastosa�. En su lugar, usa por las ma�anas un humectante de f�rmula oil-free, y ponte encima un poco de polvo suelto. A medida que transcurra el d�a, si notas que la piel se comienza a poner brillosa, presiona por encima, suavemente, papeles que absorben la grasa.

Para los ojos, Roberto recomienda mucho r�mel. Es la forma m�s f�cil de resaltar tus ojos. Sin embargo, para que no se te corra con el calor, opta por una f�rmula a prueba de agua, que de paso durar� m�s tiempo. Para definir el arco de tus cejas, al�jate de los l�pices. Son mejores los geles transparentes, ya que �stas se adhieren a los vellitos para m�xima durabilidad. Puedes prescindir de las sombras durante el verano, a menos que el lugar o la ocasi�n lo amerite. En estos casos, deja a un lado los polvos y utiliza sombras en cremas, que est�n muy de moda. �Si eres blanca, con cabello oscuro, elige colores en tonos rosados, con algo de brillo. Si eres de piel dorada, con cabello rubio, utiliza tonos dorados y bronces�, recomienda Roberto.

Del mismo modo, en cuanto a las mejillas, incl�nate m�s por los blush en crema. �Estos se est�n usando mucho ahora�, recalca Roberto, ya que impregnan las mejillas con un brillo saludable y muy natural.

Para los labios, lo m�s sexy es un look bien definido, pero liviano y fresco. Los labiales cremosos o mates a menudo se �derriten� cuando se exponen a mucho calor. As� que lo recomendable es delinear los labios y rellenarlos con un l�piz. Luego, utiliza una brocha especial para labios para aplicar una capa delgada de brillo o b�lsamo con color. Por otro lado, nada le resta m�s a tu sonrisa que unos labios resecos y pelados, algo muy com�n a causa del sol. Un remedio casero muy efectivo para combatir esto es untarles un poco de manteca de cacao. Es un remedio �de la abuela�, comenta Roberto, pero muy eficaz.

Para finalizar, Roberto aconseja beber mucha agua durante el verano, �unos 10 vasos al d�a�, ya que es muy importante mantenerse bien hidratado. Y para cuando vayas a la playa, nunca dejes de utilizar todos los productos que necesites para protegerte del sol por miedo a que te tachen de rid�cula. �A veces una lleva muchas cosas a la playa y todo el mundo te pregunta que para qu� te pones tanta cosa�, comenta. �No les hagas caso, porque tu piel te lo agradecer� cuando pase el tiempo�.

Verano en un estuche

Sabemos lo perjudicial que puede ser el sol, pero de todas formas so�amos con tener un bronceado de pel�cula. Pero si no tienes la paciencia, la disciplina ni la resistencia necesaria para lograrlo, los maquillajes pueden ser grandes aliados en lograr tu objetivo dorado, o por lo menos, aparentar que lo lograste. Los bronceadores o bronzers, como se conocen en ingl�s, son productos que vienen en diferentes presentaciones, y al colocarlos sobre tu rostro simulan un color ba�ado en sol. Ahora que estamos en verano, de seguro quieres lucir algo de color, pero si asolearte no es uno de tus pasatiempos favoritos, o si deseas acentuar el color que ya has adquirido, un bronceador es la soluci�n a tu dilema. Pero eso s�, sigue estas pautas:

  • Cuando compres un bronceador, aseg�rate de que no se vea muy naranja ni met�lico. Puedes elegir uno que tenga algo de brillo, pero recuerda que nada en exceso es bueno. Un bronceador muy brillante puede hacer que tu piel se vea demasiado artificial. Nunca utilices un bronceador que sea m�s que dos tonos m�s oscuros que tu piel, ya que la idea es acentuar color sobre tu rostro y no pintarlo.
  • Mant�n tu maquillaje simple. Si te vas a poner bronceador, maquilla el resto de tu cara con tonos que complementen el tono, no que compitan con �l. En tus labios pon brillos claros, y en los ojos mucho r�mel.
  • Cuando uses un bronceador no te pongas base, y si te vas a poner, que sea poca. Mant�n el color lo m�s natural posible. Ponerte mucha base puede hacer que el bronceador se vea artificial, da�ando todo el efecto.
  • Los mejores bronceadores para piel grasa son los que vienen en polvo. Si tu piel es seca, elige uno en crema, barra o gel.
  • Al aplicarte bronceador en polvo, es importante que utilices una brocha adecuada. Las mejores son las brochas grandes y de cerdas suaves. Pasa la brocha por el color y sacude cualquier exceso de la misma en el reverso de tu mano. Pasa la brocha por las �reas del rostro que normalmente estar�an expuestas al sol: la nariz, las mejillas, la frente y la quijada.
  • Al usar bronceadores en barra o crema, usa la yema de tus dedos para difuminarlos sobre tu rostro.
  • La mejor forma de ponerse bronceador es poco a poco, para lograr un efecto natural y no exagerado.