Publicado el viernes 23 de enero de 2004 - Edici�n No. 729 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
BAZAR

Nada se olvida m�s despacio que una ofensa; y nada m�s r�pido que un favor. Martin Luther King

Todos son iguales

Un grupo de investigadores han afirmado que los cigarrillos bajos en alquitr�n no disminuyen el riesgo de desarrollar c�ncer pulmonar entre los fumadores y son tan mort�feros como las marcas regulares.

En el primer estudio para comparar la probabilidad de desarrollar c�ncer pulmonar entre fumadores de cigarrillos convencionales y de los que tienen bajas y muy bajas concentraciones de alquitr�n, se hall� un aumento similar de la incidencia de la enfermedad en todos los grupos.

Seg�n el estudio, las personas que fuman cigarrillos sin filtro tienen el mayor �ndice de c�ncer pulmonar.

�Nuestra investigaci�n es la evidencia m�s fuerte hasta el momento, de que los cambios para comercializar cigarrillos como suave y ultrasuave no los han hecho menos mort�feros�, dijo Michael Thun, epidemi�logo de la Sociedad del C�ncer de EU.

�La �nica forma confiable para disminuir el riesgo (de c�ncer) es dejar de fumar lo m�s pronto posible�, agreg�.

En el humo del tabaco hay unos 4 mil qu�micos y de ellos, m�s de 50 son cancer�genos y se hallan en el alquitr�n en su mayor parte. �Al final del d�a, el �nico cigarrillo inocuo es el que no se fuma�, dijo Thun.


Advierte de intento de estafa

Citibank hizo un llamado de alerta a sus clientes para que no respondan a un correo electr�nico enviado por estafadores y en el que se pide informaci�n de sus cuentan bancarias.

El correo electr�nico fraudulento lleva de encabezado la frase �Important Fraud Alert from Citibank� (importante alerta de fraude de Citibank) y en �l se pide a los clientes del banco ingresar los datos de su cuenta bancaria en un sitio web manejado por los estafadores.

El correo electr�nico fraudulento recibido por un n�mero a�n indeterminado de clientes de Citibank, trata de convencerlos de que el banco cancel� una serie de cuentas debido a fraude y actividades ilegales como lavado de dinero y terrorismo.

El banco recomend� que aquellos clientes que reciban el mensaje electr�nico se comuniquen de inmediato con su banco y le informen del intento de estafa.


Las lesiones de �xtasis

Estudio cient�fico afirma que el consumo de �xtasis puede provocar lesiones en la memoria a largo plazo.

El informe, publicado en el Diario de la Psicofarmacolog�a, indica que, si los consumidores de �xtasis toman a la vez cannabis, entonces los da�os en la memoria pueden producirse a corto plazo.

Los consumidores de �xtasis tienen un 23% m�s posibilidades de no recordar cosas que aquellas personas que nunca lo han probado y un 14% m�s de probabilidad que los que han consumido alguna otra droga.

�Los consumidores pueden pensar que tomar esa droga es divertido e inocuo, pero nuestras conclusiones demuestran da�os ligeros, aunque apreciables, en la memoria como resultado de ese uso, lo cual es preocupante�, afirm� Jacqui Rodgers, responsable del estudio.


Inspiraci�n

El chef brit�nico Jamie Oliver, conocido por su programa de televisi�n The Naked chef, que se transmite en los canales de pago, ha sido la fuente de inspiraci�n para poner los nombres a los beb�s nacidos en el pasado a�o. Seg�n datos registrados, algo m�s de mil beb�s fueron llamados como Poppy y unas mil 373 las llamaron Daisy, los nombres de las dos hijas del chef.

 


No vender�n implante de siliconas

Se rechaz� nuevamente el pedido de la Inamed Corp. para ofrecer implantes de seno de silicona. Las autoridades de Salud de Estados Unidos consideraron que la compa��a no facilit� toda la informaci�n requerida para volver a venderlos.

Las autoridades prestaron atenci�n a las cr�ticas de que Inamed no hab�a estudiado profundamente los pol�micos implantes como para responder con qu� frecuencia se desprend�an del cuerpo de las mujeres y los efectos en la salud, resultantes de la p�rdida de silicona.

La decisi�n de la FDA no afecta de manera terminante a los estudios que permiten implantar las siliconas en algunas mujeres con c�ncer de seno, y otras pocas excepciones.

La decisi�n de las autoridades fue acogida con alivio por grupos femeninos; en tanto la decisi�n no fue del agrado para algunos cirujanos pl�sticos, que sostienen que los implantes de siliconas lucen m�s como senos reales y no son m�s nocivos que los que actualmente se utilizan, de agua salada.