Publicado el viernes 5 de diciembre de 2003 - Edici�n No. 722 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
ROSTROS

Los rostros y sus coronas

Jessica Rodr�guez, Se�orita Panam� para Miss Universo, considera que la belleza es subjetiva. Para ella las personas hermosas son aquellas que contribuyen positivamente en la vida de los dem�s

Manuel Vega Loo

Jessica Rodríguez
Señorita Panamá para
Miss Universo
Luego de tres horas de m�sica, belleza, baile y diversi�n, fueron electas Jessica Rodr�guez como la nueva Se�orita Panam� para Miss Universo, y Melissa Piedrahita, Se�orita Panam� para Miss Mundo.

Este d�o de bellezas se impuso a las otras tres finalistas, Giselle Bissot (primera finalista); Marianina Tissera (segunda finalista), y Lilianne Thompson (tercera finalista).

Al parecer escoger entre las cinco fue dif�cil, y para la decisi�n final el jurado se bas� en la sesi�n de preguntas y respuestas.

Las respuestas

Pese a los nervios y los gritos de las diferentes barras, las cinco finalistas lograron concentrarse y contestar las preguntas que escogieron al azar y que eran le�das por Carlos Mastellari, quien fue el maestro de ceremonias junto a Madelaine Leignadier.

A la nueva Se�orita Panam� para Miss Universo, Jessica Rodr�guez, le preguntaron que si era verdad que la belleza era equivalente a una persona con poca inteligencia, a lo que respondi� que la belleza es un asunto subjetivo, ya que una persona puede considerar algo hermoso, mientras a otra no le gusta. Y que una persona bella es aquella que realiza actos positivos en favor de los dem�s.

Por su lado, Melissa Piedrahita record� que en la actualidad existe igualdad entre el hombre y la mujer cuando se le cuestion� sobre si las mujeres tienen que pelear por sus derechos.

Mientras que Giselle Bissot dijo que una miss puede contribuir a mejorar su pa�s con acciones positivas y sinceras. En tanto, Marianina Tissera enfatiz� que el mayor problema del pa�s es la pobreza y que �sta puede eliminarse con salarios m�s adecuados, cuando se le interrog� sobre las situaciones que afronta la naci�n.

Lilianne Thompson neg� que entre las concursantes exista enemistad. Dijo que ellas compet�an consigo mismas, porque en este periodo de entrenamiento se impusieron la meta de mejorar. Esa reflexi�n fue la respuesta que dio cuando le preguntaron si era verdad que exist�a rivalidad entre las aspirantes al t�tulo de Se�orita Panam�.

Las once

El resto de las participantes fueron Fariba Zahere, nombrada por sus compa�eras como Se�orita Amistad; Gabriela Moreno, quien gan� el t�tulo de Se�orita Fotog�nica; Ana Karina Abrego, Lauren Marjorie Johnson, Kimberly Barroso y Anabella Hale Ruiz.

A diferencia de otros a�os, este grupo no despert� comentarios negativos entre los medios de comunicaci�n. Solamente fueron noticia cuando Debbie Gonz�lez, la d�cima segunda finalista, se retir� de la competencia oficial por motivos personales.

Otro motivo de comentarios fue que cada una de las muchachas seleccion� a un entrenador particular, paralelo al entrenamiento que ya recib�a de la organizaci�n de Se�orita Panam�.

Tambi�n llam� la atenci�n el hecho de que las muchachas eran de diferentes agencias de modelos, a diferencia de a�os anteriores en que la mayor�a pertenec�a a una sola.

El pre�mbulo

�Princesa precolombina� fue el traje de fantas�a que gan� en la competencia de dise�adores nacionales celebrada el 25 de noviembre, un d�a antes de la gran final. Fue un dise�o de Rogelio Gonz�lez y lo luci� Marianina Tissera.

De acuerdo con la informaci�n oficial, el traje fue confeccionado en plata y peque�as plaquetas de oro de 24 quilates. Rogelio Gonz�lez tambi�n confeccion� el traje de fantas�a que luci� Justine Pasek cuando fue electa Se�orita Panam�.

Los otros dise�adores que participaron en esta competencia fueron Osmar, Randol Ching, Dem�stenes Moreno, Cristo Athanasiadis, Edgar Bedoya, Mauricio Francis, Alberto D� Castro, Jos� Luis Gonz�lez, Julio Cayo y C�sar D� Castro.

Por otro lado, cada una de las once aspirantes a las coronas de Se�orita Panam� lucieron trajes de noche dise�ados por Frida Zebede, Judy Attie, Helene Breebaart, Anabel Quintero, Horacio Prado, Jaime Luna, Nikki De Roy y Jurandir De Oliveira.

La nueva Se�orita Panam� para Miss Universo luci� un dise�o de Anabel Quintero en tonos verdes que enfatizaba su figura. Melissa Piedrahita tambi�n mostr� una creaci�n de Anabel Quintero en tonos dorados y anaranjados.

Una �miss�

Melissa Piedrahita
Señorita Panamá para
Miss Mundo

Jessica Patricia Rodr�guez Clark es una adorable joven de 21 a�os de edad, de signo Virgo, que le gusta hacer ejercicios, bailar y cantar.

Para ella uno de los mayores logros de su vida es haber concluido su carrera universitaria. Es graduada en administraci�n de empresas en la Universidad Santa Mar�a la Antigua.

La Se�orita Panam� 2003 representar� al pa�s en el certamen de Miss Universo que se realizar�, por el momento, en Quito, Ecuador.

Melissa del Carmen Piedrahita Mel�ndez, en tanto, es una escultural morena de 21 a�os de edad y de signo Tauro, que le gusta ir al cine, escribir y cocinar.

Actualmente estudia el primer a�o de comercio internacional en la Universidad Interamericana de Panam�. Es modelo desde los 14 a�os de edad y viajar� al Miss Mundo a finales del 2004, o sea que tiene m�s de un a�o para prepararse.

Alegr�a de Colombia

A Diana Mantilla, Miss Colombia 2003, la recordamos por la simpat�a que despert� entre los fan�ticos del Miss Universo en Panam�, y por el sobrenombre de �robac�mara� que le impusieron algunos �missi�logos� y miembros de la prensa.

Esta joven colombiana, que entreg� su corona el pasado 17 de noviembre, visit� el pa�s la semana pasada y fue una de las invitadas de lujo del Se�orita Panam� 2003.

Diana Mantilla aprovech� para saludar a Stephanie De Roux, Se�orita Panam� 2002, y recordar los gratos momentos que vivi� en el pasado Miss Universo. La Se�orita Colombia era una de las favoritas de los seguidores del certamen de belleza.

Diana Mantilla confirm� que no est� buscando trabajo en Panam� y que no tiene un novio empresario, como han publicado algunos medios de la localidad.

�Estoy en Panam� para visitar a una prima hermana que se acaba de casar con un paname�o. Adem�s quer�a conocer m�s la ciudad de Panam�, porque durante el concurso no la pude recorrer�, dijo.

Mantilla declar� que en la actualidad su prioridad son los estudios universitarios para convertirse en una experta en finanzas. �En mi pa�s hay muchas oportunidades para las ex reinas de belleza�.

Tras terminar su participaci�n en el concurso internacional regres� a su pa�s, donde contin�a su labor social.