Publicado el viernes 10 de octubre de 2003 - Edici�n No. 714 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
MODA

�Arriba el escote!

Ileana P�rez Burgos

Cuando el traje baja... sube el busto

Charlize Theron

Las chicas de busto peque�o, todo lo que necesitan es un poco de crema brillante en el �rea del busto.

Beyonc� Knowles

Con un dise�o as�, lo ideal es ir sin aditivos tipo sost�n, pues pueden notarse al frente o a los costados. Adem�s, la tela es tan suave que las copas adhesivas o los parches pueden insinuarse. En este caso, puede aplicarse algo de tape quir�rgico, pero con cuidado de que no se note.

Este dise�o no te permite moverte mucho, por ejemplo, no lo lleves a una noche de discoteca.

Kate Beckinsal

Con este escote se pueden llevar tanto el sost�n invisible como las copas adhesivas, cuidando de colocarlas de manera que no se vean. Incluso se puede usar el sost�n invisible con relleno para dar m�s realce. Otra opci�n es el tape quir�rgico.

Los escotes est�n emigrando, m�s bien, descendiendo. En estos momentos, la moda pone el acento en la cintura y expone piel m�s all� del ombligo. Pero de noche, el relieve del busto es el que brilla. Los trajes caen en picada y el efecto es cautivador.

Para lograrlo se requiere del apoyo de algunos accesorios que reemplazan al sost�n y ayudan a mantener todo en su lugar (o m�s arriba).

Seamos sinceras; muchas de las que osan mostrar escotes sin sost�n han recibido ayudita del cirujano pl�stico, sea una cirug�a de levantamiento o de aumento. Pero las chicas sin cirug�a tambi�n pueden lograr el mismo efecto con algunos trucos.

Parchecitos

Sharon Stone Para este tipo de escote, lo m�s apropiado ser�an los parches, pues los tipo copa se notar�an. Tambi�n se puede aplicar tape en el �rea inferior para darle algo de soporte y mantener el busto en su sitio.

Estos cubren el pez�n cuando no llevas sost�n, como el caso de los trajes espalda afuera o los escotes �V� profundo. Puedes correrte el riesgo de ir sin sost�n solo si eres de busto peque�o o tienes una agradable ca�da natural de los senos.

Por lo general, estos parches tienen forma de flor y textura de encaje. Se adhieren a la piel en el �rea que rodea el pez�n. En el �rea del pez�n tienen un refuerzo y no tienen pegamento. Vienen en paquetes de tres pares, y en color piel, blanco y negro. Son desechables y cuestan menos de $5.

Sost�n invisible

Existen otros parches conocidos como sostenes invisibles, que adem�s de cubrir el pez�n dan algo de soporte para levantar el busto, cubriendo parte del seno. Sin embargo, en las personas de mucho busto (copa C o m�s), este soporte puede no ser suficiente.

Estos parches tienen forma de media copa. Se recomienda ajustarlo primero en el pez�n y luego ir adhiriendo hacia la parte inferior del seno, para luego acomodarlo a los lados. Son desechables y vienen en paquetes de tres pares, por lo general en color piel.

Si adem�s de levantar quieres aumentar, puedes usar este parche con un relleno especial, como el push up pad, que se coloca en el interior del parche. Estos rellenos tambi�n pueden coserse al vestido.

Copas adhesivas

Copas adhesivas, de Atm�sfera Sost�n invisible, de Atm�sfera Rellenos para sost�n invisible, de Atm�sfera

Estas ofrecen algo m�s de soporte que el sost�n invisible. Son copas cuyo borde externo se adhiere al seno. Vienen en diferentes tama�os (A, B o C). Funcionan mejor que los parches para las personas de busto medio a grande. Las encuentras entre $15 y $28, dependiendo de la marca y estilo.

Para colocarlo, se recomienda que te inclines ligeramente hacia adelante y entonces coloques la copa y la adhieras. Unas versiones vienen con el borde adhesivo tipo tape. Otras traen una goma que se aplica al borde de la copa al momento de cada uso. Toma en cuenta que en este caso tienes que esperar a que la goma se ponga transparente antes de coloc�rtela. Es decir, no es un sost�n para ponerte de apuro. Estima que llevar� unos 15 minutos para que el pegamento est� listo.

�Tape� de cirujano

Este es el truco de las famosas, incluyendo Jennifer L�pez y las misses: el tape quir�rgico. Este tape es el que usan los cirujanos para cerrar las heridas sin dejar cicatriz (reemplaza los puntos y los clips). Si es tan fuerte para mantener una herida cerrada, tambi�n lo es para dar apoyo a tus senos.

Se puede colocar desde el costado externo pas�ndolo por la parte baja de los senos para empujarlos hacia arriba y hacia adentro, logrando el efecto push up.

El �nico inconveniente es conseguirlo, pues solo se vende en tiendas especializadas en insumos m�dicos (no en farmacias). Un tape m�s accesible y que tambi�n funciona, aunque con algo menos de soporte, es el masking tape.

Sost�n sin espalda

Sost�n �strapless� espalda-afuera, de Collins.

Existe un sost�n especial para los escotes espalda y hombros afuera: Totally Backless and Strapless Bra, de Elena Intimates. Son ideales para esas blusas que no dan cabida a ning�n sost�n, pues solo las sostienen tiras spaguetti. Este nuevo sost�n se adhiere a los costados. Se vende en pares (dos sostenes en un paquete). El adhesivo solo dura una puesta, por lo que se venden los adhesivos de repuesto por separado. Cuesta alrededor de $22.