Publicado el viernes 10 de octubre de 2003 - Edici�n No. 714 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
LA VIDA EN FUCSIA

S�, es celulitis

Roxana Mu�oz

�Tiene celulitis!� grit� con horror una compa�era cuando Niko, el fot�grafo, le mostr� las fotos de un desfile con modelos en ropa interior.

��Jam�s dejar� que me veas en vestido de ba�o!� le advirti� alguien, solidariz�ndose, estoy segura, con el sentir de las otras presentes.

��Yo tambi�n tengo, pero no modelo vestidos de ba�o��, intent� reparar la primera colega.

S�, la mayor�a de las mujeres tenemos celulitis. Lo raro es no tenerla. Pero cuando la vemos en otras mujeres nos produce tal asombro que cualquiera creer�a que nunca la hemos visto en el espejo. Yo misma me he sorprendido, �con algo de malvada satisfacci�n� diciendo: �Mmm... eso es celulitis�, cuando la pillo en la fotograf�a de alguna famosa que sale en las revistas.

De la piel de naranja se puede hablar pestes, pero tiene una virtud: es democr�tica. No importa lo que peses, tu edad, color o cu�nto tengas en la cartera. Ella se instala muy oronda en muslos, caderas y pompis sin discriminar. Pocas se salvan.

Recuerdo haber le�do en una revista un art�culo sobre seis mujeres de diferentes edades que nunca la hab�an tenido. Como prueba fehaciente aparec�an posando en vestidos de ba�o negro. Y aunque una imagina que una mujer sin celulitis es f�sicamente casi perfecta, �stas no. Eran mujeres normales con brazos gruesos, piernas cortas, busto grande, todos esos defectillos que nos atormentan pero, cr�anlo, son comunes a muchas mujeres. Una contaba que desde la adolescencia usaba cremas humectantes, otra dec�a que su mam� nunca hab�a tenido ese problema y ella hered� esos genes libres de estr�as. Como nota curiosa estaba simp�tico el art�culo. Pero en lo pr�ctico era de poca ayuda.

No nos rendimos. Vivimos combati�ndola en una guerra que a veces doy por perdida. Me contaron que en un restaurante donde sirven ricos emparedados, una se�ora como de 65 a�os se quejaba porque no hallaba qu� comer. En realidad s� hab�an muchas delicias, pero seg�n la se�ora todo llevaba queso y el queso da celulitis. Primera noticia que tengo.

Tanto nos desagrada el tema, que siempre lo mencionamos con desprecio, en tercera persona. Decimos �la celulitis� nadie se siente c�moda hablando de �m� celulitis�. Lo cierto es que a solas m�s o menos estamos en paz con nuestra �celu�, para suavizar el t�rmino; el susto es exponerlas a la luz p�blica. �Qui�n no ha sentido algo de dudas cuando debe presentarse por primera vez en vestido de ba�o frente a alg�n pretendiente o prospecto de inter�s? Fr�as gotas de sudor derramadas �ninguna por cierto disminuy� la celulitis�. Pens�ndolo bien: por gusto. Total, a ellos no les da ni comez�n quitarse la camisa y demostrarnos que no tienen ni un cuadrito en el pecho.

Tal vez la celulitis nunca se ponga de moda. Por aquello de la vanidad femenina es inevitable que sigamos leyendo art�culos sobre c�mo combatirla. Mientras que no sea excusa para no ponerse vestido de ba�o o comerse un rico emparedado de queso.