Publicado el viernes 12 de septiembre de 2003 - Edici�n No. 710 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
MODA

Zapatos bajos en el trabajo

Un toque de elegancia sin mucha altura

Ileana P�rez Burgos

Los tacones maltratan los pies. S�, s�, eso ya lo sabemos, pero las mujeres somos masoquistas, en m�s de una cosa, y aunque los ortopedas nos demuestren con estudios los prejuicios de los altos tacones, nosotras seguimos creyendo que �para ser bellas hay que ver estrellas�.

Pero de pronto, llega un momento en la vida, o en el d�a, en que gritamos ��basta!� y clamamos por comodidad. Entonces, apreciamos la existencia de los zapatos de tac�n bajo y los invitamos a ir con nosotras a la oficina.

Con los pies en la tierra

Seamos sinceras, los tacones altos son m�s elegantes que los tacones bajos. Al bajar el nivel de los zapatos tambi�n podemos bajar el nivel de nuestra elegancia. Raz�n de m�s para prestar mucha atenci�n a la selecci�n de tu calzado, sobre todo cuando vas al trabajo. No puedes escoger lo primero que encuentres. Hay que ser elegantes aunque se tenga poca altura.

Toma en cuenta estas verdades:

n As� como los tacones altos adelgazan las piernas, los tacones bajos tienen el efecto contrario. Por eso, los zapatos bajos siempre lucir�n mejor con pantalones que con faldas, sobre todo cuando se trata de faldas rectas tipo sastre. Si has preferido la comodidad de los tacones bajos, considera tener en tu armario m�s conjuntos sastre de pantal�n que de falda.

n Considera salirte un poco de la rigidez del sastre para la oficina. Existen muchos estilos que te pueden hacer lucir profesional y elegante sin necesidad de un saco, y que de paso lucir�n mejor con zapatos bajos. Por ejemplo, faldas largas con alg�n toque oriental (hind� o chino) combinan muy bien con sandalias a ras del suelo con alg�n detalle coqueto (flor o pedrer�a); faldas a la rodilla de voladito que pueden llevarse con musles (zapatos bajos de meter) o zapatos estilo bailarina. Ambos estilos tambi�n van bien con pantalones de ca�da suave y basta ancha.

n Abre tu paleta de colores. Tendemos a usar para la oficina solo zapatos negros o marr�n, cuando existen muchas otras variedades de colores que pueden dar elegancia y brillo a tu atuendo. Prueba con tonos claros como beige o amarillo p�lido; o tonos oscuros, como el rojo vino o p�rpura. Si combina con tu conjunto, puedes usar hasta verde lim�n o estampado de jaguar. Prueba tambi�n diferentes texturas o, por ejemplo, dise�os con el tac�n en un material diferente al zapato.

El cl�sico

Un calzado formal, cerrado y de tac�n bajo o medio. Con este estilo siempre quedar�s bien. Sin embargo, puede verse un poco anticuado. Esta es una opci�n moderna de este cl�sico. Es cerrada adelante y atr�s, pero sin cubrir todo el pie. La correa le da un toque m�s femenino.

El mejor

Este estilo va con todo, pantalones y faldas, incluso las rectas. Da un �look� elegante, profesional y moderno. Al ser cerrado adelante, luce formal y serio. Al mismo tiempo, su tal�n desnudo lo hace c�modo y sexy. Para verte m�s actualizada, �salos de punta.

Al ras del suelo

No

Si definitivamente por tu estilo de vestir, tu comodidad o tu salud, no puedes usar nada de tac�n, te sugerimos la primera opci�n (o una versi�n igual pero cerrado). Pero en la oficina nunca lo lleves con faldas. No luce nada elegante. Toma en cuenta tambi�n que los zapatos sin tac�n te har�n lucir las piernas m�s cortas y m�s gordas.

Sobre todo, te sugerimos salirte del sastre y variar tu estilo de vestir, pues los zapatos a ras del suelo lucen mejor con faldas largas, cortas de vuelo, pantalones capri o de basta ancha. Entonces podr�s usar incluso alg�n primoroso estilo chancletita como los que est�n muy de moda.


El moderno

Otro estilo para llevar con conjuntos de oficina son las sandalias sin correas de abrochar. Atr�vete a llevarlas en variedad de texturas (piel de cocodrilo o serpiente) y colores (rojo o verde lima). Estas lucen mejor con faldas y pantalones capri (arriba del tobillo). Tambi�n pueden usarse con pantalones largos, pero pru�balas primero con el conjunto, pues no siempre los dedos al descubierto lucen bien con un pantal�n de corte cl�sico. Depender� del estilo del pantal�n.

Con sastre no

No uses estos estilos de calzado con un conjunto sastre. Sin embargo, pueden ser apropiados si tu vestimenta de trabajo es m�s casual. Es decir, no est�s en un ambiente corporativo ni tienes c�digo de vestir.

Tiras anchas, en material casual como el el�stico o exceso de correas. Plataformas y suelas de corcho
Sandalias de estilo oriental Pedrer�a y brillantes