Publicado el viernes 12 de septiembre de 2003 - Edici�n No. 710 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
BELLEZA

Estilista en casa

Cuando no hay tiempo ni dinero para el sal�n de belleza, toma el �blower� en tus propias manos

Sarita E. de Btesh

Los blowers que ofrecen los estilistas en Panam� son de los mejores �y m�s baratos� que existen. Esto se los afirma con seguridad absoluta una persona que lleva m�s de 10 a�os recurriendo al secador cada vez que se lava el cabello, sin importar en qu� parte del mundo se encuentre: yo.

Sin embargo, no siempre podemos darnos el lujo de correr al sal�n de belleza a que nos resuelvan nuestros problemas. Muchas mujeres, ya sea por falta de tiempo o de presupuesto, reservan la visita al sal�n de belleza solo para ocasiones especiales. Entonces, �qu� podemos hacer para que nuestro cabello siempre luzca hermoso? Pues el conocimiento es la mejor herramienta.

Puede ser que anteriormente hayas tratado de peinarte t� misma en casa, pero tambi�n hayas comprobado, desanimada, que el resultado de tus esfuerzos no se asemeja ni remotamente al peinado hermoso con el que sales cuando vas al sal�n de belleza a hacerte blower. Si es as�, esto probablemente se deba a que no le est�s dedicando a tu cabello el mismo tiempo ni la atenci�n que le brindan los profesionales.

Sigue nuestros consejos y con un poco de pr�ctica y perseverancia podr�s lograr el look que deseas a una fracci�n del precio.

Un �blower� hecho en casa

Consultamos con varias estilistas sobre qu� pasos seguir para obtener mejores resultados al peinarse en casa. Obtuvimos la siguiente gu�a:

- Lo primero es lo primero. Lava tu cabello con un champ� y un acondicionador que se adapte a tu tipo de pelo. Cr�enos, no es lo mismo usar un champ� para pelo seco si el tuyo es graso a usar el que corresponde. La amplia l�nea de Pantene, comenzando en $4.76, es accesible y uno de nuestros favoritos. De uso profesional, nos inclinamos por los productos Kerast�se ($20.00), de venta en salones de belleza selectos.

- Seca tu cabello con una toalla para absorber el exceso de agua. No lo retuerzas ni lo exprimas vigorosamente, porque cuando est� mojado, el cabello es sumamente fr�gil. Para esta funci�n, nos encanta el Turbie Twist (ver recuadro). Desenr�date el cabello con una peineta de dientes gruesos.

- Coloca sobre las palmas de tus manos un producto para sellar las cut�culas, ya sea un gel, crema o gotas. Si tu cabello necesita volumen, utiliza un mousse. Frota tus manos y p�salas por tu cabello. En nuestro clima, es particularmente conveniente usar un producto como Citr� Shine Smooth Laminator ($5.52) para que tu cabello no se alborote con la humedad. Para cabellos m�s finos, los productos de Sedal (desde $3.43) dan un buen acabado sin que el cabello se vea chorreado. Para asegurarte de que todo tu cabello reciba del producto, primero pasa tus manos por las capas de abajo, luego en las de arriba, y luego pasa nuevamente la peineta.

- Enciende el secador a baja velocidad y p�salo por encima de tu cabello para retirar un poco m�s el exceso de agua. Luego de hacer eso, recoge todo tu cabello con ganchos en la corona de tu cabeza. Comienza a secar las capas inferiores, ve soltando tramos de dos pulgadas de ancho. Procura ponerle la boquilla al secador para concentrar y dirigir bien el calor del secador, y siempre apunta el secador hacia abajo. Si tu cabello es largo, est�ralo con un cepillo redondo grande, y recorre con el secador de arriba hacia abajo (ra�ces a puntas). Para cabellos cortos, obviamente necesitas un cepillo m�s peque�o. Dale forma a las puntas con un movimiento giratorio del cepillo.

Suelta otro tramo de dos pulgadas y repite el paso anterior. Sigue as� hasta que todo tu cabello est� seco y estirado.

- Para la parte frontal de tu cabello, utiliza un cepillo m�s peque�o para estirar las ra�ces alrededor del �rea de la frente. Si para cuando llegas a esta parte ya tu cabello se sec� por su cuenta, vuelve a mojarlo con un poco de agua.

- Una vez que termines de secarte, si tu blower cuenta con esta propiedad, p�sale aire fr�o por todo el cabello.

- De �ltimo, vuelve a resellar las cut�culas del cabello con un producto como los que ya te mencionamos. Si tu cabello tiende a engrasarse, obvia las ra�ces y solo col�calo en las puntas.

Para que sepas..

El secreto para estirar bien el cabello y evitar que se frise es utilizar un secador que tenga un voltaje m�nimo de 1,800. Entre m�s r�pido el calor se introduce a la hebra, m�s �ptimos son los resultados. Pero por eso mismo, es importante utilizar la boquilla del secador, para dirigir el calor y que no se maltrate el resto de la hebra.

Qu� hay de nuevo -y de bueno-

Turbie Twist

$9.95 por un paquete de dos, de venta en F�lix B. Maduro, es una toalla con un dise�o anat�mico especial para enrollarse en el cabello mojado. Se adapta a la forma de la cabeza y tiene un el�stico para insertar la punta de la toalla y mantenerla en su sitio.

Revlon Aroma Dry

Este secador de cabello trae cinco cartuchos intercambiables que impregnan tu cabello con tu aroma preferido. Con un voltaje de 1875, te deja el cabello lacio y perfumado. A�n no est� disponible en Panam�, pero lo puedes adquirir v�a internet: www.hotus.com; $20.00.

Secador Clairol Ionic Dry

Lo �ltimo en secadores de cabello son los secadores i�nicos. Basados en el principio de que los opuestos se atraen, estos secadores emiten una carga positiva que se adhiere a la carga negativa de las hebras de cabello deteriorado, con lo que se obtiene un cabello pulido, lleno de brillo y sin est�tica. �Yupi! No m�s pelitos parados. $24.95, en Farmacias Arrocha.

Thermal Hot Air Styler de Revlon

Es un cepillo giratorio con secador incorporado, ideal para las mujeres con poco cabello y hebras finas. De venta en Homestar $35.95.