Publicado el viernes 12 de septiembre de 2003 - Edici�n No. 710 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
SOLO PARA ELLOS

El auto que se estaciona solo

Textos: La Rep�blica, EFE

No es que el espacio que hay entre los autos sea particularmente reducido, pero no es com�n ver que alguien estaciona marcha atr�s sin darse vuelta y, adem�s, sin tocar el volante. Es por eso que, cuando los periodistas invitados a la presentaci�n del nuevo Toyota Prius �modelo que esta semana sali� a la venta en Jap�n�, vieron que el autom�vil se ubicaba a la perfecci�n en su lugar a pesar de que la conductora ten�a las manos levantadas, prorrumpieron en un aplauso.

El presidente de la empresa japonesa Fujio Cho consider� que, adem�s de los estudios aerodin�micos, el consumo reducido, la seguridad del conductor y la protecci�n del medio ambiente, la �ltima producci�n no pod�a tener mejor tarjeta de presentaci�n que esta: el autom�vil se estaciona solo.

El milagro se hizo posible gracias a la evoluci�n de la tecnolog�a Intelligent Parking Assist. Mediante una c�mara posterior y un sistema de navegaci�n satelital, este dispositivo gu�a los movimientos del conductor, que puede ver en una pantalla ubicada en el interior del auto los puntos exactos en los que hay que virar para llevar a cabo un estacionamiento perfecto, incluso en las situaciones m�s adversas.

El Intelligent Parking Assist cuenta con una ventaja extra: gracias a sensores adicionales, el auto por s� solo detecta en qu� punto de la maniobra se encuentra. El conductor apenas tiene que poner la marcha atr�s y se�alar el lugar de estacionamiento en las im�genes que transmite la c�mara, despu�s de lo cual puede desentenderse del volante. Se oprime el acelerador y las ruedas adoptan autom�ticamente la posici�n adecuada, luego de lo cual doblan y alinean el veh�culo exactamente en el punto indicado. Se terminaron los faros rotos, los guardabarros abollados y los paragolpes deformados.

El Prius aprovecha al m�ximo la tecnolog�a para asegurar servicios y comodidad. Un ejemplo de ello es la alimentaci�n, con un sistema h�brido que alterna un motor el�ctrico y otro a nafta. Esto permite hacer m�s de 35 kil�metros con un litro de combustible. En Jap�n se vende a un precio de 2,15 millones de yenes, unos 18,000 d�lares. El sistema de estacionamiento autom�tico se instala de forma optativa, junto con el navegador en dvd, por unos 2,000 d�lares.


�Quiere una Pilar? Vaya a Espa�a

Un peri�dico virtual de Madrid, el Vaguada.net, pretende batir un r�cord el 5 de octubre al convocar, en un barrio de la capital espa�ola, al mayor n�mero de mujeres posibles que se llamen Pilar.

Uno de los antecedentes de este intento de r�cord fue la marca establecida en Australia en 2001, cuando se reunieron 122 mujeres llamadas Shirley en un club.

Curiosamente, el lugar de la cita, que cae en domingo, es el madrile�o barrio que lleva ese nombre, al norte de la ciudad.

Dado que hay much�simas Pilares en Espa�a debido a la devoci�n a la Virgen del Pilar, patrona del pa�s y de Zaragoza, y cuya festividad se celebra el 12 de octubre, los organizadores creen que no ser� dif�cil superar esa marca. Las participantes deber�n ser espa�olas y llevar consigo alg�n documento oficial que acredite que se llaman as�.

A todas las mujeres que cumplan los requisitos se les regalar� una fotograf�a de la reuni�n, y no faltar�n premios a la Pilar m�s joven, a la de mayor edad y, por qu� no, a la familia con mayor n�mero de Pilares.

Adem�s, el d�a de la convocatoria, organizada en colaboraci�n con el gobierno municipal de ese distrito y distintas entidades privadas, habr� premios y sorteos entre los concursantes, y un gran cocido �guiso t�pico madrile�o� para que sea degustado por todos los asistentes.

Quincenal, el diario Vaguada.net, con nueve a�os de trayectoria en la zona norte de Madrid y con una edici�n virtual desde marzo �ltimo, cuenta con seis redactoras y, a esta altura, una curiosidad: ninguna se llama Pilar.


Un sorbo de humor

Dice que un padre hablaba con su hijo y le dec�a:

Los padres que no se hacen entender por los hijos son unos est�pidos, �me comprendes hijo?

No, pap�.

*****

Manolo est� tratando de decirle algo al doctor.

D�game �qu� le pas� en las orejas?

Ay, ay, ay, doctor es que escuch� el tel�fono y en vez de cogerlo, cog� la plancha.

�Y qu� le paso en la otra? (oreja)

�Ay, ay, ay! �Me quem� la otra llamando a la ambulancia!

*****

En el juzgado un hombre le dice al juez:

Se�or juez, yo quiero divorciarme porque desde hace 10 a�os mi mujer me tira los trastes en la cabeza.

�Y por qu� no se hab�a divorciado antes?

Es que ahora ya est� cogiendo punter�a.

*****

Estaba una mujer cenando en un restaurante y de repente llama al mesero y le pregunta:

Oiga joven, �tiene ancas de rana?

El mesero le dice:

�S� se�ora!

Y la mujer le contesta:

Entonces, d� un salto y tr�igame un vaso con agua, que me ahogo.

*****

Una vez Pepito llega a su casa y le dice a su mam�:

Mam�, mam�, en la escuela me dicen que soy un despistado y me olvido de todo.

Mira ni�o, yo no soy tu mam�, tu mam� es la de azul que est� all�.