Publicado el viernes 15 de agosto de 2003 - Edici�n No. 706 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
SOLO PARA ELLOS

Italianos simulan salir de vacaciones

Textos: DPA, La Rep�blica

Llenan su heladera con productos congelados para no tener que salir de su casa en mucho tiempo y para que los ni�os no se pongan de mal humor, compran videojuegos y libros. Apagan el tel�fono celular y conectan el fijo al contestador... Esos son tan solo algunos de los trucos que tres millones de italianos usan para enga�ar a su entorno: les dicen a sus amigos que se van de vacaciones, pero en realidad se quedan en casa por falta de dinero. Los datos surgen de un informe de la asociaci�n de psic�logos �Help me� titulado �Vacaciones topo�.

�La causa de este comportamiento asumido por tantos italianos ser�a la crisis econ�mica y una depresi�n del poder adquisitivo, frente a modelos que no dejan de proponer la imagen del turismo de consumo a cualquier costo�, afirm� Massimo Cicogna, psicoantrop�logo y presidente del Ipsa (Instituto Internacional de Estudios Interdisciplinarios) y miembro de la asociaci�n Help me. Esa parece ser la raz�n de tantos trucos y mentiras, que intentan impedir que amigos y compa�eros de trabajo se enteren de la cruel verdad.

Y la imaginaci�n no tiene l�mites. Se entregan las plantas a los vecinos para que las rieguen y algunos, incluso, compran un aparato de rayos ultravioletas para estar bronceados al �regreso�. Otros, compran por internet souvenirs del lugar al que supuestamente viajaron. El informe agrega que un 19% de los italianos se quedar� en casa este verano, aunque no siempre la falta de dinero es la causa. Algunos solteros no tienen con qui�n viajar. �Muchas relaciones son muy superficiales�, comenta el psic�logo. �Cuando uno busca a alguien para viajar, no encuentra a nadie�.


Vigilar�n llamadas �Volp�

Para las empresas, internet es un negocio en constante expansi�n. Pero para algunas personas (los vecinos de Bagdad, Irak, por ejemplo) es el �nico modo de comunicarse con los amigos y los parientes que viven lejos. Para el FBI, en cambio, es la en�sima amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos. El �Voice over Ip� (o �VoIp�), la tecnolog�a que permite hacer llamadas telef�nicas utilizando la conexi�n de internet, est� en la mira de los agentes federales norteamericanos, que lo consideran una aut�ntica amenaza en manos de los grupos terroristas.

Sobre los escritorios de la Federal Communication Comission (FCC) de EU acaba de aterrizar una propuesta que pretende incluir el �VoIp� entre los sistemas posibles de ser interceptados por las autoridades federales. Seg�n el proyecto del FBI, las llamadas telef�nicas cursadas por todos los usuarios de internet que tengan conexi�n de banda ancha podr�an ser vigiladas desde una central de intercepci�n federal. Lo que enfureci� a las asociaciones de defensa de los derechos civiles es que el FBI no se cansa de buscar el primer paso hacia el control generalizado de las comunicaciones online.

Frente a los temores confesos de estas organizaciones, el FBI respondi� diciendo que �el �VoIp� podr�a ser un sistema utilizado por los grupos terroristas para evadir cualquier tipo de control�.

En EU, el �VoIp� es uno de los negocios de mayor expansi�n de todo el sector comunicaciones. Una de las compa��as m�s peque�as del ramo, Vonage, apunta a tener 1 mill�n de clientes en el 2004. Y hasta los grandes operadores, como Time Warner, aspiran a ganar mucho dinero con esta tecnolog�a.


Un sorbo de humor

Este es un f�sico, un mec�nico y un inform�tico que van en un coche y de pronto �ste se para echando humo. El f�sico dice:

Eso es el coeficiente de fricci�n de las ruedas que no sobrepasa el efecto aerodin�mico de dise�o del veh�culo.

El mec�nico dice:

Esto ha sido la junta de la culata que se ha quemado.

Y tras mucho pensar, dice el inform�tico:

�Por qu� no salimos y volvemos a entrar?

*****

Son dos borrachos en un bar y uno le dice al otro:

No bebas m�s, que te est�s volviendo borroso.

*****

�Cu�l es la mitad de uno?

El ombligo.

*****

Un tipo muere, y est�n tres amigos en su funeral. Como s�mbolo, el primer amigo, que es m�dico, tira un billete bastante grande al ata�d. El segundo amigo, ingeniero, para no quedarse atr�s, tira otro igual. Y el tercero, abogado, tira un cheque y se lleva los dos billetes.

*****

Una vez tres tipos iban por el desierto en un carro y de momento �pum! chocaron. El primer tipo dice: �yo me voy a llevar el sill�n, por si me canso me siento�. El segundo dice: �yo me voy a llevar el tanque de agua, por si me da sed me lo bebo�. Y el tercero arranc� la puerta y dice: �yo me voy a llevar la puerta, por si me da calor bajo el cristal�.