Publicado el viernes 15 de agosto de 2003 - Edici�n No. 706 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
BAZAR

Reina por tel�fono

Un ni�o que no ha sido deformado por la escuela es un cient�fico natural: Carlos Samuel Gitler Hamer

Venezuela ha decidido suplantar a los tradicionales jueces para su concurso de belleza m�s reconocido.

Una nota de prensa se�ala que las candidatas al concurso Miss Venezuela 2003 ser�n escogidas este a�o a trav�s de llamadas del p�blico.

Las chicas participantes en la edici�n n�mero 51 del Miss Venezuela ser�n escogidas por las llamadas de una �teleaudiencia�, que tendr� la responsabilidad de nombrar al grupo de aspirantes �a coronarse como la mujer m�s bella del pa�s�.

Hacia Miss Venezuela en Super S�bado Sensacional, es el nombre del programa televisado con el que la Organizaci�n Miss Venezuela dar� a conocer entre el pr�ximo s�bado 30 de agosto y el 27 de septiembre a cada una de las aspirantes a la corona de la belleza, revel� un comunicado de prensa del canal televisivo Venevisi�n.

�Cada s�bado clasificar�n cuatro j�venes, aquellas que mayor cantidad de votos hayan recibido del p�blico, hasta completar el cuadro de 16 finalistas, que concursar�n en la gran noche final del certamen�, dice el texto.

A trav�s de un mensaje de texto enviado por los tel�fonos m�viles, el p�blico elegir� a sus predilectas, a quienes previamente conocer�n por medio de entrevistas que les ser�n realizadas por un jurado conocedor del tema.

Una vez que sean elegidas las 16 finalistas, el pr�ximo 27 de septiembre, habr�n menciones especiales como: �La Sonrisa M�s Linda�; �Miss Simpat�a�; �Miss Elegancia�; y �Miss Personalidad�, entre otras.

Ser� el pr�ximo 9 de octubre cuando estas 16 chicas participar�n en el llamado �magno evento de la belleza� que escoger� a Miss Venezuela 2003, quien representar� al pa�s en el Miss Universo; Miss Venezuela Mundo, quien ir� al Miss Mundo; y Miss Venezuela Internacional.


Visa para estar en tr�nsito

Estados Unidos anunci� un nuevo requerimiento de visado para pasajeros de vuelos internacionales que hacen una escala en cualquiera ciudad del pa�s.

Seg�n inform� el Departamento de Seguridad Interna, a partir de ahora todos los pasajeros extranjeros que en su viaje a otro pa�s tengan que cambiar de avi�n en Estados Unidos, deber�n poseer un visado vigente. Anteriormente no era necesario esto en el caso de breves escalas en aeropuertos de EU.

El Departamento de Seguridad Interna a�adi� que la nueva reglamentaci�n no rige para los pa�ses exentos de los requerimientos de visado.


Advertencia

Ante la ola de calor que se vive en los pa�ses europeos, las autoridades han advertido a la poblaci�n de un posible aumento de nudistas.

La Polic�a en el condado ingl�s de Yorkshire advirti� de la posibilidad de que aumenten los casos de personas que se paseen desnudas por la zona.

Seg�n inform� el Daily Telegraph, la idea de salir a la calle desnudo aparentemente atrae a un mayor n�mero de personas a causa del calor. En la regi�n ya se registraron cinco casos en los �ltimos d�as.

Un nudista, ataviado s�lo con botas, calcetines y un sombrero y con una mochila a sus espaldas, le dese� �buenos d�as� a una mujer en un popular sendero de la zona.


Lucha contra el c�ncer

La Sociedad Americana del C�ncer mantiene su lucha ofreciendo informaci�n sobre los avances cient�ficos, cambios y reformas, as� como lo que cada persona puede hacer para prevenir y descubrir a tiempo el c�ncer.

Se�ala la Sociedad la importancia de que cada persona conozca, dependiendo de unos factores, en qu� grupo de riesgo se ubica y cu�les son los ex�menes que debe realizarse, como por ejemplo, los hombres y mujeres por encima de los 40 a�os deben de someterse a un examen digital rectal cada a�o.

Propone que despu�s de los 50 a�os de edad se busque sangre oculta en las heces fecales una vez al a�o, con el prop�sito de diagnosticar tempranamente un c�ncer digestivo. Pasada esta edad recomienda una rectosigmoidoscop�a de cada tres a cada cinco a�os.

En tanto, a todas las mujeres que han sido sexualmente activas, o que pasan de los18 a�os, recomiendan la prueba del Papanicolau cada a�o. Las mujeres que se han practicado tres pruebas de Papanicolau consecutivamente normales pueden distanciar nuevos estudios, aunque se sugiere consultar este tiempo con el m�dico.

A las mujeres entre los 20 y los 40 a�os de edad, se recomienda el examen de palpaci�n de abultamiento en sus mamas cada mes. Un mamograma es aconsejable anualmente para las mujeres despu�s de los 50 a�os; entre los 40 y los 49, cada dos a�os.

Aconsejan adem�s un examen cl�sico de la tiroides, lo mismo que de la regi�n oral, los ganglios linf�ticos, los test�culos y las pr�stata que es necesario para toda la gente por encima de los 40 a�os.