Publicado el viernes 8 de agosto de 2003 - Edici�n No. 705 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
SOLO PARA ELLOS

Cambia concepto de pareja en EU

Textos: The New York Times, EFE

De los 120 hombres con los que intercambi� mensajes online durante sus primeros cuatro meses de citas v�a internet, la norteamericana Kristen Costello, de 33 a�os, habl� por tel�fono con 20 de ellos por lo menos una vez y conoci� a otros 11 en persona. Y antes de darse cuenta de que ninguno de ellos era el hombre de su vida, sali� con cuatro de estos hombres m�s de una vez. Aun as�, a pesar de su aparente fracaso, la mujer sigue convencida de que tiene muchas m�s posibilidades de encontrar a su pr�ncipe azul en el ciberespacio

�La diferencia es que, en internet, se puede elegir entre much�sima m�s gente�, dice Costello, quien est� en plena separaci�n legal de su marido, y que decidi� probar suerte con el servicio Kiss.com por consejo de una amiga, quien conoci� a su actual novio chateando en ese sitio. De hecho, seg�n la consultora de Internet Media Metrix, en junio de 2003, m�s de 45 millones de norteamericanos visitaron los sitios de citas online el mes pasado, cifra que refleja un crecimiento de 12 millones con respecto al mismo mes del a�o pasado. Seg�n la Asociaci�n de Editores Online de los EU, el dinero que los suscriptores dejan en las arcas de los sitios online tambi�n aument� considerablemente: de menos de 10 millones de d�lares trimestrales, a comienzos de 2001; a una cifra proyectada de alrededor de 100 millones de d�lares trimestrales para fines de este a�o.

Poco a poco, internet est� reemplazando a los amigos y al destino como proveedores exclusivos de amor. �Las maneras tradicionales de conocer gente ya no funcionan como antes. Existe la necesidad de algo nuevo, e internet la est� cubriendo�, dice Norval Glenn, profesor de sociolog�a en la Universidad de Texas, EU. �Hace 20 � 30 a�os, la mayor�a de las parejas norteamericanas se conoc�a en la secundaria o en la universidad. Pero como hoy la gente se casa m�s tarde, otras cosas, entre ellas, la red, est�n representando el papel que ten�an las comunidades, las familias y las escuelas�, dice Glenn.


Tira su piano al lago

El pianista Francois-Ren� Duchable, uno de los m�s famosos concertistas franceses, ha decidido poner fin a su carrera musical con un gesto sorprendente: tirar su piano a un lago al t�rmino de su �ltimo concierto.

Duchable, de 51 a�os, llev� a cabo ante 2 mil personas su �ltima interpretaci�n, el tercer concierto de Beethoven, y despu�s un helic�ptero se encarg� de transportar el piano hasta el vecino lago de La Colmiane (sureste franc�s).

Despu�s de unos instantes de espera, el instrumento se precipit� contra el agua en un acto de �purificaci�n�, seg�n el pianista, que estaba deseando cambiar de vida despu�s de 35 a�os como concertista.

Duchable, que ama la m�sica cl�sica, pero odia un profesionalismo que considera elitista e interesado, quer�a demostrar con este simb�lico gesto que su vida de concertista �ha terminado� y �l se ha, finalmente, �liberado�.


Desaconsejan finasterida

La Sociedad Alemana de Urolog�a (DGU) desaconsej� recetar el f�rmaco conocido como finasterida para prevenir el c�ncer de pr�stata, pues a pesar de los buenos resultados de esa terapia, puede favorecer la aparici�n de tumores agresivos.

El Estudio sobre Prevenci�n del C�ncer de Pr�stata (PCPT), el m�s grande realizado hasta ahora sobre la materia en Estados Unidos, demuestra que la finasterida reduce la tasa de c�ncer de pr�stata en un 25%, explic� en Berl�n el portavoz de la DGU, Kurt Miller.

Sin embargo, ese f�rmaco puede ser al mismo tiempo el origen de tumores agresivos, una enfermedad que afecta cada a�o a unos 30 mil alemanes y resulta mortal para un tercio de ellos.

La revista brit�nica New Journal of Medicine presentar� los resultados definitivos del PCPT, estudio del que ya se pueden consultar los resultados provisionales en internet, bajo la direcci�n www.nejm.org.

La finasterida se usa para prevenir el c�ncer en caso de hiperplasia benigna de pr�stata y logra disminuir el tama�o de esa gl�ndula. Tambi�n se usa, en cantidades menores, para combatir la alopecia.


Un sorbo de humor

�Cu�l es el colmo de un atleta?
Que corra solo, y llegue segundo.

*****

Unos amigos van caminando por la calle y uno dice:
� Compadre, mire esa belleza de mujer.
� Y pensar que antes me persegu�an!
�� De verdad? �Y ya no?
� No.
�� Por qu�?
�� Porque ya no robo carteras!

*****

En un carro iba una pareja de casados peleando, al pasar frente a una granja el novio vio unos cochinitos y le dijo a la mujer:

��Familiares tuyos?
� Y ella le contest�:
�� S�, mis suegros!

*****

Durante la cena anual de cr�quet hab�a demasiado bullicio, y el orador invitado se quej� ante el presidente:

��Con ese ruido, no alcanzo a o�r ni lo que estoy diciendo!
� No se preocupe �le responde este en tono tranquilizador� no ha dicho nada interesante.

*****

�Lo siento se�or, pero tiene usted la enfermedad de Smith.
�� Oh Dios m�o, la enfermedad de Smith! �Y qu� voy a hacer? �Oh Dios! �Me voy a morir? �Es grave esta enfermedad?
�� A�n no lo sabemos, se�or Smith.