Publicado el viernes 16 de abril de 2004 - Edici�n No. 741 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
MODA

D�jame brillar

Estas son las joyas m�s calientes del momento

Ileana P�rez Burgos

Piedras calientes
Carli Jelensky
Mercurio Joyeros

Collar de perlas doradas, blancas y negras Madreperla dorado

Las piedras de moda son las perlas doradas que vienen de los mares del sur. Esa fue la tendencia clara que se vio en las ferias de joyer�a de Basilea y Las Vegas para este a�o. Se llevan en anillos, collares, aretes, mezcladas con perlas blancas o negras.

Contin�an de moda las piedras multicolores que son semipreciosas. En juegos de noche se lleva mucho la aguamarina.

�Lo m�s innovador del momento?

La madreperla de diferentes colores.

Los cristales Swarovski, con el signo del cisne tallado, son tan populares que a�n las imitaciones pl�sticas usan el nombre de esta marca de cristales como apodo. Lo cierto es que las piezas Swarovski est�n m�s de moda que nunca y no hablamos de las cl�sicas piezas miniatura, sino de los accesorios de cristal.

Los pendientes cortados como piezas de rompecabeza son irresistibles y de una sencillez dif�cil de lograr. Igual que las pulseras, aretes y anillos con cristales Swarovski. Y lo �ltimo... los tatuajes de Swarovski adheribles a la piel.

En Panam�, Panafoto ofrece una variada colecci�n de accesorios Swarovski.

Promesas de amor
Joyer�a Barakat
Denis de Arias

El efecto de transparencia da sensualidad a las joyas

Las joyas son un regalo que simboliza amor, mucho amor. Para la mujer, una joya aumenta a�n m�s en valor si viene de parte del hombre amado. �Qu� puede regalar un hombre enamorado?

- Joyas que dejan ver la piel a trav�s y crean un efecto de transparencia con el juego de luz entre la piedra y la piel. Tambi�n las piezas con movimiento. Ambos estilos crean un efecto sensual.

- Los cl�sicos aretes de brillantes que toda mujer quiere tener porque va con todo.

Brazaletes flexíbles

- Un collar de perlas fino.

- Cadenitas que tengan centros de brillantes grandes, para llenar el espacio que dejan los trajes de cuellos V que se usan tanto ahora.

- Dise�os cl�sicos: florales, de corazones u hojas, pues las personas a quienes les gustan las joyas generalmente son amantes de la naturaleza y son rom�nticas.

- A las mujeres paname�as les gusta mucho el zafiro, pues lo encuentran elegante.

�Qui�n compra joyas?

Mercurio Joyeros
La palabra �joya� evoca algo tan valioso que en ocasiones se usa como adjetivo para describir a las personas. A las joyas tambi�n se les atribuye el adjetivo de costosas y tambi�n de eternas, duran incluso m�s que una o varias vidas.

Pero �qui�nes las compran? La gem�loga Denis de Arias tiene una visi�n bien clara de las mujeres que adquieren joyas, por razones diferentes y en etapas diferentes de la vida.

- �Est�n las personas que ya han hecho su vida y han completado sus necesidades de inversiones. Entonces, comprar una joya es una forma de hacer una inversi�n a largo plazo, para disfrutar ahora y darla de herencia. No es una compra ego�sta, es una inversi�n para pasar a otras generaciones y, por eso, buscan un estilo cl�sico para que permanezca a trav�s del tiempo�.

- �Mujeres maduras, alrededor de los 50 a�os de edad, buscan piezas m�s llamativas e importantes, pensando en adornarse, en verse m�s bellas�.

Joyería Barakat

- �La mujer joven, ejecutiva y soltera que todav�a no tiene gastos importantes, tal vez solo tiene su anillo de quincea�os, y empieza a sentir la necesidad de adornarse. Entonces, hace sus primeras inversiones en joyer�a, en piezas discretas que pueda usar para trabajar y para salir�.

Durante los primeros a�os de la etapa maternal, las mujeres no piensan mucho en joyas. �Los beb�s les arrancan las argollas y est�n volcadas en la maternidad�, comenta Denis. �Hasta que pasan los siete a�os de casadas y los ni�os comienzan a ir a la escuela�. Entonces, tienen m�s tiempo para ellas y vuelven a dedicarse m�s a su arreglo personal. En esta etapa, algunos hombres comienzan a regalar joyas a su pareja porque se sienten agradecidos por los hijos y reconocen su esfuerzo en casa y en el trabajo.

Para toda la vida

Seg�n los expertos en joyas, estos son cl�sicos en el cofre de toda mujer:

-�Los anillos de compromiso y matrimonio. Un collar de perlas cultivadas. Y dependiendo del gusto de cada persona, un juego de anillo, arete y dije . Tambi�n lo que suele llamarse �joyas de diario�, como unos aretes sencillos de media bola o una pulsera de oro�, Enrique Olivella, Nat M�ndez

-�Collar de brillantes en oro blanco�, Carli Jelensky, Mercurio.

-�Aretes de brillantes y collar de perlas. Y obviamente, su crucecita o medalla de la Virgen, piezas que hablan de valores�, Denis de Arias, Barakat.

-�Un collar de perlas de una sola vuelta, y sus aretes a juego con un solo brillante. Se puede usar en la ma�ana y en la noche. Es f�cil de llevar de viaje y se ve n�tido en cualquier momento, hasta con algo informal�, Roni Koll-Nescher, Imperiale.

Las actrices dicen...
Que no hay mejor accesorio que los aretes largos, como los de Demi Moore
D�melo al o�do
Imperiale Joyeros
Roni Koll-Nescher

La pieza imprescindible del momento son los aretes estilo candelabro, llamados chandelier. Esta tendencia qued� bien clara en la entrega de los Oscares. Las actrices llevaron aretes grandes y largos, sin collar. Estos se combinan con una pulsera o un anillo.

Otra tendencia son los anillos grandes, llamados oversize, al estilo de las reinas y abuelas.