Publicado el viernes 16 de abril de 2004 - Edici�n No. 741 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Bazar
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Rostros
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Sábado Espectacular
AprendoWeb
BELLEZA

Un lindo rubor

El rubor da vida a tu rostro. Aprende a utilizarlo correctamente y obtendr�s los mejores resultados

Esther M. Arjona

Para Bobbi Brown, experta en maquillaje, �nada hace lucir a una mujer m�s hermosa que unos pincelazos de rubor�, y es muy f�cil y r�pido dar vida a tu maquillaje con �l, sobre todo si te encuentras en medio de un d�a ajetreado.

Aunque escoger el rubor adecuado sea tarea dif�cil para muchas mujeres, realmente es algo muy f�cil.

El color ideal

La tonalidad perfecta para ti es justo aquella que obtienes cuando te has sonrojado o est�s ejercit�ndote.

Para que el rubor luzca natural es preferible utilizar tonalidades rosa o terracota. Otro aspecto que debes considerar es la tonalidad de tu piel. Mientras m�s p�lida o blanca sea tu piel, m�s clara debe ser la tonalidad de rubor que elijas. Por el contrario, si tu piel es oscura, entonces tambi�n debe serlo el rubor.

Combinar con labial

Hay reglas b�sicas que puede seguir para lograr una buena combinaci�n de rubor con tu labial. Tiempo atr�s, el mismo labial era utilizado en las mejillas para obtener el tono de rubor deseado, entonces, no nos salgamos de las gamas originales y no hay manera de fallar.

Si tu labial es rojo, utiliza un rubor rojizo o rosado. Si el labial es rosa, el rubor tambi�n lo debe ser. En el caso de que tenga tonalidades coral o naranja, entonces el rubor no debe alejarse de las tonalidades melocot�n o albaricoque. Con labial bronce, el rubor tambi�n debe ser bronce, y por �ltimo, si el labial est� en la gama de los chocolates, puedes utilizar rosado, naranja o rojo, dependiendo de la tonalidad base del cray�n de labios.

Texturas

Crema: es preferido por mujeres maduras que consideran que su piel est� reseca y les puede beneficiar utilizar una f�rmula cremosa. Para obtener resultados m�s duraderos, luego de aplicarlo, polvea tu rostro y aplica una manito de blush en polvo.

Gel: El rubor en gel es muy utilizado por jovencitas, pues es una opci�n muy liviana, para pieles tersas. Pr�cticamente es transparente y muy natural.

Polvo: Es la m�s utilizada y popular. Es recomendable tener al menos dos tonalidades, una muy natural y otra m�s colorida. Aplica la natural primero, luego da un toque con la segunda para a�adir m�s color, que durar� todo el d�a.

No apliques primero el color m�s brillante si se trata de maquillaje de d�a. Deja esa alternativa para la noche.

Otra opci�n

Los polvos bronceados tambi�n ayudan a dar color al rostro sin correr los riesgos de una exposici�n solar prolongada. Pero podr�amos parecer una caricatura si no lo utilizamos debidamente.

Los polvos bronceados deben ser considerados como un tinte para nuestra piel y deben utilizarse donde el sol naturalmente cambiar�a nuestra tonalidad de piel: las �reas elevadas del rostro, como la nariz, los p�mulos, y el �rea de las cejas. Te dar�n un lindo resultado un d�a que prefieras no utilizar base.

Si tu piel es oscura, los polvos bronceados deben ser utilizados como un rubor natural.

Evita las tonalidades naranja y perladas, ya que lucir�n totalmente artificiales. Si tu piel es tersa y seca, prefiere los que vienen en crema.

C�mo aplicar el rubor

Olvida la brocha que viene con el rubor. Usualmente son muy peque�as y su material no permite un buen acabado.

Utiliza una brocha especial, preferiblemente de cerdas naturales. Esta debe ser redonda.

Cuando sonr�es, el �rea m�s carnosa de tu cara que tiende a elevarse es el lugar m�s natural para aplicar el rubor. Lleva la brocha hacia atr�s, a la l�nea del cabello y un poco m�s abajo para un acabado m�s natural.

Si tus p�mulos son muy altos, enfoca el rubor hacia el centro de tu cara, cerca de la nariz. Por el contrario, si tu rostro es muy ancho, concentra el rubor hacia los extremos en la l�nea del cabello, muy alejado del centro de tu rostro.

Errores comunes

- Utilizar tonos muy brillantes, muy oscuros o muy p�lidos. Recuerda que un look natural es lo m�s indicado para lograr.

- Aplicar el rubor en l�nea recta sobre tus mejillas. Sigue la forma de tu rostro, sobre todo de tus mejillas. No hagas muecas a la hora de maquillarte.

- Utilizar un tono de rubor que no combina con los labios. Si bien no debes escoger el color de tu rubor en funci�n de los labiales sino de tu piel, el color de ambos cosm�ticos debe llevar las mismas tonalidades b�sicas o desentonar�n.

- Utilizar rubores muy resplandecientes o perlados. Lucir�s totalmente artificial. La funci�n del rubor es ayudar a dar relieve a tu rostro.

-Concentrar el rubor en un solo punto del rostro. En ning�n caso, debe notarse el principio o el fin de la aplicaci�n. El rubor debe ser cuidadosamente difuminado. Para esto puedes utilizar la misma brocha, luego de limpiarla con papel tis�.