Publicado el viernes 20 de julio de 2007 - Edici�n No. 905 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
Por la sombrita
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
Sólo para ellas
religión
Hacer silencio

En una de sus apariciones en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI destacó la importancia de recuperar la capacidad de silencio interior y el recogimiento. En la vida de hoy, dijo el Papa, ‘con frecuencia ruidosa y dispersiva, es más que nunca importante recuperar la capacidad de silencio interior y de recogimiento’.

Indicó que la adoración eucarística permite hacer este silencio ‘no sólo en torno al yo, sino en compañía de ese Tú lleno de amor que es Jesucristo’. La adoración eucarística ‘permite hacerlo no sólo en torno al yo, sino en compañía de ese Tú lleno de amor que es Jesucristo’, dijo.

Durante su tradicional saludo en lengua española, Benedicto XVI señaló que ‘en la Eucaristía, sacramento de la caridad, Cristo nos revela el amor infinito de Dios’. Además, pidió a la Virgen María que ‘ayude y enseñe’ a los fieles a recibir ‘con un corazón cada vez más purificado y agradecido, el don que Cristo nos hace de sí mismo en este sacramento’.

El pasado 9 de julio el Papa inició sus vacaciones en la localidad alpina italiana de Lorenzago de Cadore, hasta donde llegaron algunos regalos enviados con motivo de la festividad de San Benito, patrón de Europa, el 11 de julio.

Benedicto XVI pasó la jornada ‘al estilo’ del santo del que porta el nombre, es decir, ‘entre oración, estudio y contemplación’, aseguró el sacerdote Giuseppe Bratti, portavoz del obispo de Belluno.


Nuevas propiedades del ginkgo

El ginkgo, planta de Extremo Oriente, favorece la circulación, potencia la capacidad mental y previene en cierta medida dolencias cerebrales, como el alzheimer, según las últimas investigaciones en el campo de los fitofármacos (principios activos que se extraen de las plantas).

La profesora de la Facultad de Biológicas de la Universidad de León, Carmen Pérez Morales, se refirió al extracto de ginkgo, que contiene diversos compuestos, entre ellos antioxidantes con propiedades antiinflamatorias y estimulantes de la circulación.

Añadió que no sólo el extracto es un fitofármaco sobre el que se ha demostrado su eficacia, sino que también existen otros como las ‘isoflavonas’, sobre las que se ha probado ‘que ayudan a compensar los niveles de estrógenos que descienden durante la menopausia, reduciendo así los síntomas propios de esta etapa’.


El costo de un título

El Instituto Nacional de Cultura (INC) de Perú anunció que el acceso al santuario inca de Machu Picchu, una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo, será más caro y se establecerán horarios y cupos de entrada.

La directora de INC, Cecilia Bákula, dijo: ‘Las reglas del juego van a cambiar porque [Machu PicchuI es un legado que tenemos que entregar a las siguientes generaciones’. Adelantó que los organismos encargados de su protección comenzarán a definir el futuro panorama de acceso a la ciudad perdida de los incas, que calificó como ‘icono de la arqueología americana’.

Actualmente, un promedio de 2,500 visitantes llegan a diario al santuario, cuyo precio de entrada para los extranjeros es de 38 dólares, a lo que se añaden entre 75 y 110 dólares del tren que los traslada de la ciudad de Cuzco a Aguas Calientes y otros 12 dólares del autobús que hace el último tramo hasta el santuario.

Bákula matizó que los cambios no se producirán de un día para otro, porque ‘la gente ya tiene sus paquetes comprados’ y ‘el turismo es un cliente que tenemos que conquistar constantemente’.


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2007