Publicado el viernes 29 de junio de 2007 - Edici�n No. 901 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
Por la sombrita
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
SOLO PARA ELLOS
A la playa por orden médica

Hay médicos que le recetan tomar pastillas o jarabes a sus enfermos, pero también los hay que le dicen a sus pacientes que lo mejor es que se vayan de vacaciones y disfruten del mar. Sí, en Valencia, España, hay un centro de rehabilitación promovido por las autoridades de tres municipios noruegos, los de Baerum,

Stavanger y Oslo, que han pensando en los beneficios del Mar Mediterráneo y por eso le ofrecen a sus jubilados la ocasión de beneficiarse de un día soleado.

‘En Noruega hace frío casi todo el año y llueve con frecuencia, así que se podrá comprender por qué están aquí’, explica Torild Thorvaldsen, la directora de este centro en el que se tratan enfermedades como la esclerosis múltiple, el reuma y las fracturas.

El paciente puede quedarse hasta 12 semanas y buena parte de sus gastos los paga la seguridad social noruega. Los residentes sólo pagan unos 15 euros al día.

Pese a que el centro está situado a más de 3,000 kilómetros de la casa de sus huéspedes, los 38 pacientes que atiende actualmente no se quejan del desplazamiento.

‘Me encanta estar aquí’, afirma Rausi Norman, de 97 años. ‘Sólo siento no estar lo suficientemente enferma para quedarme 12 semanas’.

Este centro no se situó en el área valenciana de Altea al azar. Este municipio de 21,000 habitantes está cerca de la localidad de Alfaz del Pi, donde vive una de las comunidades noruegas más importantes del mundo.


Demandan a Robert De Niro

Un juez federal decidió mantener en pie una demanda contra el actor Robert De Niro, en la que se alega que distorsionó información sobre su salud al llenar un formulario para un seguro médico que le cubriría durante el rodaje de una película.

El juez Manuel Real denegó una moción en la que se pedía a la corte que descartara la demanda presentada en su contra por Fireman's Fund Insurance Co. , empresa que aseguró la producción de Hide and Seek. , y reclama que el actor tergiversó información cuando dijo que nunca había sido diagnosticado contra el cáncer de próstata.

Según los documentos presentados en la corte, a De Niro se le detectó cáncer de próstata el 15 de octubre de 2003, dos días después de que firmara el formulario médico.


Sorbo de humor

Llega un indio con el jefe y le dice:

–Jefe, yo no querer llamarme ‘Nube blanca que va enviando mensajes por el aire’.

–Y ¿cómo querer llamarte?

–Fax.

" " " " "

Un hombre era tan honesto, que cada vez que le daban un trabajo, lo devolvía.

" " " " "

Llega Pepito con su papá y le dice:

–Papi, mis calificaciones.

–¡Qué, un 2 Pepito!, tanto que me esfuerzo trabajando; esto se merece una golpiza.

–No hay problema, yo le digo dónde vive la profesora.

" " " " "

Eran tres hombres en una isla desierta, y de pronto se encuentran una lámpara mágica, y los tres hombres la frotan, de pronto sale el genio de la lámpara y les dice a los tres hombres que les va a conceder un deseo a cada uno.

El primer hombre dice: Quisiera estar con mi familia y amigos. Y de pronto desaparece; el segundo hombre dice: Quisiera estar cerca de mi familia y amigos, y de pronto desaparece; el tercero y el último de los hombres dijo: ¡Cómo echo de menos a mis amigos, quisiera que regresaran!


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2007