Publicado el viernes 29 de junio de 2007 - Edici�n No. 901 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
Por la sombrita
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
Sólo para ellas
Salud
Aumentan casos de Alzheimer

Más de 26 millones de personas en el mundo padecen del mal de Alzheimer y un nuevo estudio dice que la cifra se cuadruplicará para 2050, con el mayor incremento en Asia. Investigadores en la Universidad Johns Hopkins estiman que una de cada 85 personas padecerá de esa enfermedad que destruye el cerebro.

El estudio dice que en América Latina y el Caribe, la cifra pasará de 2 millones actualmente a 10. 8 millones en 2050. Los nuevos estimados no son muy diferentes de pronósticos previos de la naciente epidemia global de demencia causada por el envejecimiento de la población mundial.

Pero sirven como un recordatorio del posible saldo si los científicos no encuentran formas mejores para combatir el Alzheimer y proteger el cerebro envejeciente.

‘Si podemos conseguir incluso modestos avances en la prevención del mal de Alzheimer, o demorar su progresión, pudiéramos tener un enorme impacto en la salud pública’, dijo el especialista de salud pública en Johns Hopkins, Ron Brookmeyer, quien encabezó el estudio.

Se proyecta que el mayor aumento se producirá en Asia, un continente densamente poblado que es hogar de casi la mitad de todos los enfermos de Alzheimer en el mundo.

[+ Info: Asociación Nacional de Lucha contra el Mal de Alzheimer:http://www. alz. org/


Muy parecido a papá

Una reciente investigación señala que las ‘niñas de papá’ suelen buscarse un novio que se parezca a su progenitor, pues ellos tienen una influencia en la elección de pareja mucho mayor de lo que hasta ahora se pensaba.

El estudio, llevado por las universidades de Durham, Breslau y la Academia polaca de las Ciencias, determina que las mujeres que durante su infancia no tuvieron una relación demasiado estrecha ni positiva con sus padres se sienten menos atraídas por los hombres que se les asemejan. Participaron 49 mujeres que debían elegir la más atractiva entre 15 caras de hombres. Los factores externos como ropa, cabello u orejas no se mostraban. Además, se pedía a las mujeres que valoraran su relación con su padre.

Finalmente, se comparaban los rasgos faciales de los hombres elegidos con los de los respectivos progenitores. ‘Se demuestra que el cerebro humano no construye simplemente modelos de la cara ideal a partir de la masa de personas que nos rodean, sino más bien a partir del vínculo con las personas con las que tenemos una relación positiva’, dijo la autora Lynda Boothroyd. ‘Las hijas que durante su infancia tuvieron una relación positiva con sus padres eligen a hombres cuyos principales rasgos se asemejan a los de su progenitor’.


Comida sana

Se retirarán del mercado los anuncios de cereales destinados a menores de 12 años que no cumplan con criterios sobre comida sana, anunció la empresa Kelloggs.

Un comunicado explica que el cambio de estrategia, a nivel mundial, de publicidad en televisión, prensa, radio y la internet, es con el fin de adaptar tanto los productos como los anuncios al nuevo estándar de nutrición. Dicho criterio, establecido por la empresa, fija que cada ración de cereales puede contener únicamente hasta 200 calorías, hasta dos gramos de grasa saturada, cero gramos de grasa hidrogenada, hasta 230 miligramos de sodio y 12 gramos de azúcar.

Los productos que no satisfagan serán cambiados o retirados del mercado para 2008. ‘Actualmente, sólo el 27% de los anuncios de Kelloggs en Estados Unidos se dirige a menores de 12 años. Siempre hemos tomado en serio esta responsabilidad’, señaló el presidente de la compañía, David Mackay.

La empresa de alimentación comenzará este año a introducir información nutricional en el envase.


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2007