Publicado el viernes 8 de junio de 2007 - Edici�n No. 899 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
Por la sombrita
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
CONVERSACION
Lista para tirar besitos

Con su presentación oficial el próximo 16 de junio, comienzan las actividades carnavalescas de Milagros Girón, reina de Calle Arriba de Las Tablas para 2008.

Esther M. Arjona

¿Ya empiezan los carnavales?

Para mí comienzan este 16 de junio, con mi presentación oficial que se va a llevar a cabo en la ciudad de Las Tablas. A diferencia de otros años en que la presentación oficial se hacía en Panamá, hemos cambiado este año y haremos una cena bailable; se trata de una noche de tango.

Empieza toda una temporada de actividades que termina en febrero. ¿Cómo manejas el tiempo entre estos compromisos y las actividades de tu vida diaria?

Mucha organización, mucho amor y empeño en las cosas que se hacen. Ser la imagen de un Carnaval no es fácil, se tienen muchos compromisos diariamente y se trata de cumplir con todos y hacerlo lo mejor posible.

Estoy en la universidad, me falta un año para terminar mi carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, terminé un diplomado de redes Cisco. Ha habido bastante presión, pero siempre se ha sabido llevar las cosas y se ha cumplido con todo.

Se han creado algunos mitos en cuanto a la preparación de una reina de Carnaval. ¿En qué consiste este entrenamiento?

Desde muy pequeña estás viendo a las reinas y se crea esa afinidad con el baile, pero se busca a ciertas personas que tienen más conocimientos para hacer un pulimento. Las prácticas y las actividades ayudan para tener la resistencia para los carnavales. No es lo mismo moverse un ratito; el Carnaval dura muchas horas. Igualmente hay entrenamiento en un gimnasio, mejoramos la dicción, se aprenden trucos sobre cómo ubicarte si tienes que estar parada por mucho tiempo, tienes que saber cómo arreglarte y cuentas con asesores de imagen y diseñadores. Antes eso no se veía, era mucho más familiar, pero el Carnaval ha crecido mucho.

¿Recuerdas cuándo fue la primera vez que pensaste 'yo quiero ser reina del Carnaval'?

Desde que tengo uso de razón. En Las Tablas, el vecino de enfrente molestaba a mi papá, una persona muy seria, diciéndole ‘tu hija va a ser reina’ y él no le hacía caso. Ya no me lo esperaba, estaba concentrada en mi universidad y me llegó la sorpresa de que la directiva de la tuna me postuló y la verdad es que estas oportunidades son pocas en la vida y hay que saberlas aprovechar.

¿Por qué querías ser reina?

Ha sido un sueño desde niña, una ve a las reinas y lo que sucede durante el Carnaval y es muy gratificante, se siente una muy orgullosa de representar a la tuna. Muchos piensan que la vas a pasar mal, claro que es diferente a como lo disfrutan las demás personas, pero una disfruta. Es un sueño que se hace realidad.

Dice el dicho que 'si quieres ser reina, tira besitos'. ¿Estás lista para tirar besitos?

Ser reina conlleva muchas cosas, hasta la degradación de tu imagen por parte de la tuna contraria. Cada quien defiende a su reina y va a inventar y agrandar cosas, pero todo es parte de la mofa del Carnaval, de la pugna que se realiza y parte del sentimiento de Las Tablas y la competencia de las tunas. En cierta forma da risa y te da más fuerzas para seguir adelante y demostrar lo que una es. Estoy lista para tirar besitos porque el Carnaval es sonrisas, no importa lo que te hayan dicho o lo que te está pasando, si estás enferma, si estás cansada. Estás allí y debes seguir.


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2007