Publicado el viernes 8 de junio de 2007 - Edici�n No. 899 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
Por la sombrita
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
SOLO PARA ELLOS
política
Gore vuelve a la carga

El ex vicepresidente estadounidense Al Gore tiene nueva obra en las librerías estadounidenses: The Assault on Reason (El asalto a la razón).

Este es un libro político en el que carga contra el presidente George W. Bush y su administración, critica la guerra de Irak y afirma que ‘la democracia en EU está en peligro’.

También aporta soluciones, así que muchos ven en el ensayo –y en su cobertura mediática– el mejor trampolín para anunciar su regreso a la política y su candidatura para sustituir al presidente George Bush.

Desde que en 2000 ganó en voto popular pero perdió las presidenciales ante Bush, publicó el video y el libroUna verdad incómoda; ganó un premio Oscar en la categoría de mejor documental; es candidato al Nobel de la Paz; ha dado más de 2,000 conferencias sobre el cambio climático, y el 7 de julio presidirá el macroconcierto ‘Live Earth’, nueve conciertos en siete continentes en la versión verde del Live Aid de Bob Geldof.


Por espacios protegidos

Miguel Ferrer, presidente de la Fundación Migres, fue elegido por el Consejo de Europa para el comité de 10 expertos que le asesorará sobre conservación de la

biodiversidad y cambio global. Este colectivo se reunirá el próximo 14 y el 15 de junio en la ciudad de Estrasburgo.

Ferrer opina que este fenómeno obliga a buscar sistemas para la protección de la naturaleza ‘más ágiles’ que los espacios protegidos.

‘La política de conservación en Europa se ha diseñado mediante una red territorial, pero el cambio global acentúa los cambios y los hace más rápidos de lo que pensamos, con lo que esta estrategia, a lo mejor, ya no sirve para garantizar la biodiversidad’, añadió.


Sorbo de humor

En un juicio dice el fiscal:

Miren al acusado, su mirada torva, su frente estrecha, sus ojos hundidos, su apariencia

siniestra. . .

Y el acusado interrumpe:

Pero bueno, ¿me van a juzgar por asesino o por feo?

" " " " "

Un pajarito iba volando a toda velocidad por la autopista en sentido contrario y de repente se estrella contra un motorizado.

¡Paooofff!

El motorizado se para diciendo:

¡No puede ser! ¡Maté al pajarito!

Llega donde cayó el pajarito y lo encuentra todavía vivo, lo recoge, se lo lleva a su casa, lo mete en una jaula, le da leche y agua, le pone alpiste. Al rato el pajarito va recobrando el conocimiento, despierta, ve la jaula y dice:

¡No puede ser! ¡Maté al policía y estoy preso!

" " " " "

Estaba una pareja durmiendo, de pronto la mujer escucha un ruido en la entrada y se levanta asustada diciéndole a su pareja: ¡Levántate que ha llegado mi marido! El hombre se levanta apresurado, cuando se logra poner el pantalón se tira por la ventana tratando de escapar, y a los cinco minutos regresa al cuarto donde esta la mujer y le dice: ¡Tonta, si tu marido soy yo!


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2007