Publicado el viernes 25 de mayo de 2007 - Edici�n No. 897 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
Por la sombrita
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
ESTA SEMANA
Últimos días del Miss Universo

Faltan pocos días para la gran final de Miss Universo 2007, que se llevará a cabo en el Auditorio Nacional de México. Mientras tanto, las actividades con las 77 delegadas mantienen su ritmo.

Ed Domínguez

La última concursante en llegar a México fue Miss Nigeria, Ebinabo Johnson, quien viajó el pasado sábado para integrarse al grupo.

Miss Sri Lanka (Aruni Rajapakse) no llegó nunca al evento.

Durante su estadía en Cancún, las concursantes atendieron una serie de eventos tales como grabaciones y paseos, cenas y lanzamientos. El sábado pasado se llevó a cabo la fiesta de Nextel (patrocinador oficial del certamen) y una cena con el gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto. Entre los invitados a esta cena se encontraba la famosa cantante Ana Bárbara junto a su esposo.

El domingo, las chicas regresaron al Distrito Federal y fueron invitadas a una cena en su honor ofrecida por Lupita Jones, Miss Universo 1991 y actual presidenta del certamen Nuestra Belleza México.

Durante la semana se dieron más eventos, tales como el coctel ofrecido por el gobernador del Distrito Federal, la subasta de regalos nacionales, una cena en el Hard Rock Café y un desfile de modas.

El domingo 20 se realizó la competencia de trajes típicos en la Plaza de la Independencia. Este evento, al aire libre y sin costo alguno, fue realizado con el objetivo de que el público en general tuviese la oportunidad de participar del certamen y conocer de cerca a las candidatas.

La preliminar, donde todas las participantes fueron evaluadas en trajes de baño y trajes de noche, se

realizó el miércoles 23. El jurado también las calificó en entrevista. Estas se llevaron a cabo a puertas cerradas en el Hotel Camino Real, el lunes y el martes.

> Cobertura gris

Miss Universo dista de ser un evento de real importancia para los mexicanos, ya que los medios locales reseñan poco o nada de las actividades acontecidas durante el concurso. Algunos diarios locales tienen secciones especiales dedicadas al evento, pero que no son actualizadas con mucha frecuencia.

Por las calles, los locales no se percatan de que el evento se está llevando a cabo en el país.

Para despertar interés, Televisa ha producido un programa para la televisión llamado ‘MU 007, peligrosamente bellas’ conducido por Lupita Jones y Javier Poza. El programa dedica media hora a los entretelones de la competencia.

Se espera que una vez inicie la real competencia y se entreguen algunos premios especiales, los medios le darán un poco más de realce al evento.

El precio de los boletos para los eventos oscilan entre los 30 y los 250 dólares.

> Las consentidas

La prensa mexicana ya ha adoptado a sus consentidas, en otras palabras, a las ‘favoritas’ que año tras año acaparan la atención de los flashes, son incluidas en listas de predicciones y son protagonistas de artículos y entrevistas.

Para muchos, la corona se la pelean las candidatas de España (Natalia Zabala) y Venezuela (Ly Jonaitis), con belleza, simpatía, y carisma. La española, quien proviene de Donosti (capital de Guipúzcoa), es hasta ahora la delegada más fotografiada por reporteros locales, agencias de noticias y los fotógrafos del certamen.

Miss Tanzania llama mucho la atención con su cabeza rapada, para alegría de muchos y crítica de otros, ya que a algunos les fascina el carisma y belleza exótica de la chica. Otros la critican diciendo que sólo llama la atención por ser pelona.

La griega Doukissa Nomikou es otra que, según expertos, puede llevarse la corona. Le sigue la candidata de Japón, Riyo Mori, quien ya ha sido premiada como la mejor vestida del certamen, ya que todos sus trajes provienen de colecciones de diseñadores reconocidos como Gucci y Christian Dior.

Miss Brasil (Natalia Guimaraes) es otra chica que con su carisma, desenvolvimiento y sentido del humor ha llamado la atención de los periodistas. Vive posando para las cámaras, sonriendo y ‘batiendo cabello’.

> Mas casos y cosas

" Un mes de actividades en un concurso de belleza puede tornarse muy largo, y también tener una influencia en las condiciones físicas de las concursantes. Mientras Miss Puerto Rico (Uma Blasini) afirma haber perdido cinco libras, un grupo de concursantes ha subido de peso, y quizás para la competencia final, el 28 de mayo, sean muchas más las chicas que han olvidado cuidar su figura. ¡A dejar de lado los nachos y las tortillas!

" La Cámara de la Construcción está ofreciendo una cena benéfica con las candidatas en el Centro Banamex, ¡y el plato cuesta 1,000 dólares! Para muchos es mejor comerse un Big Mac y ver las fotos de las concursantes por internet.

" Durante la visita de las candidatas a Chiapas, se llevó a cabo una presentación oficial en el Polyforum. Contó con mucha desorganización, aunque al final el público asistente tuvo la oportunidad de apreciar a las chicas una por una. ¿Las más aplaudidas? España, Venezuela, Tanzania y por supuesto México.

" En esta actividad, tres candidatas se desmayaron debido al calor en el lugar. Una de ellas fue Miss USA, Rachel Smith.

" Algunas de las candidatas no soportaron el cambio de clima y la comida mexicana. La prensa local reseñó a las enfermas como ‘víctimas de la maldición de Moctezuma’.

" Miss República Eslovaca (Lucía Senasiova) estuvo en el medio de una controversia ya que había posado desnuda para la revista Playboy. Sin embargo, esto no fue un impedimento para su participación en el certamen.

" Se elegirá a 15 semifinalistas: El jurado preliminar escogerá a nueve de ellas, mientras que las seis restantes serán escogidas por Donald Trump y la Organización Miss Universo. Este sistema se viene utilizando desde 2005.

" Vanessa Minillo, quien fue Miss Teen USA en 1998 y trabaja como corresponsal para Entertainment Tonight, será la encargada de conducir el certamen.

" Dos candidatas cumplieron años durante la estadía en México: Miss Ecuador (Lugina Cabezas) y Miss España (Natalia Zabala). Sus compañeras les celebraron su cumpleaños con un dulce.

" Miss Sudáfrica (Megan Coleman) cumplirá años el 28 de mayo, el mismo día de la final.

" Mientras visitaban un zoológico en Chiapas, un cocodrilo saltó y asustó a un grupo de candidatas que filmaba un segmento para la final. Miss Uruguay (Giannina Silva) afirmó que pensó que el animalito la mordería. Luego, las chicas tuvieron la oportunidad de ¡cargar al cocodrilo!

" Se habla de la posibilidad de que Miss Universo 2008 se realice en Costa Rica, aunque no se ha confirmado la noticia con las autoridades.


 
 
ESTA SEMANA
Por fin, su propio disco
Fuera de las pantallas
Últimos días del Miss Universo
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2007