Publicado el viernes 25 de mayo de 2007 - Edici�n No. 897 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
Por la sombrita
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
MODA
Pasarela Cannes

La alfombra roja del Festival de Cine de Cannes se engalanó este año. Su usual aire atrevido se suavizó con volantes, cinturas marcadas y sofisticados escotes.

VANNIE ARROCHA

Para celebrar la versión 60 del Festival de Cannes, actrices, actores, miembros del jurado de la Palma de Oro e invitados han dejado la informalidad y han aparecido bien vestidos y arreglados, como si de la alfombra roja de los Oscar se tratara. Bueno, en su mayoría, porque también hubo quienes se rehusaron a engalanarse para visitar el Palacio de Festivales, en la costa francesa, como la actriz Pamela Anderson.

Un verdadero desfile de moda y buen gusto es lo que ha predominado este año en este festival de cine: vestidos largos con mucho volante, colas y escotes perfectos confirman esta apreciación, y todavía queda más moda por ver hasta este domingo 27, día de la clausura, cuando se hará entrega de la Palma de Oro, entre otras premiaciones.

Destilando azul

El color que primó sobre la alfombra roja del Festival de Cannes fue el azul y desde el primer día, pues la cantante y ahora también actriz Norah Jones llegó con un vestido de corte imperio en este color para la presentación de la película My Blueberry Nights, del director chino Wong Kar Wai, que inauguró el festival.

01
02
03
04
05

01. La cantante y actriz Jessica Simpson sólo hizo una breve visita por el Palacio del Festival, sin embargo, dejó buen recuerdo con este vestido azul con transparencia hacia las piernas y cola lateral. Con la joya que llevaba al cuello no le faltaba nada más.

02. La actriz belga Emilie Dequenne no necesitó ponerse un vestido hasta los tobillos para integrar lo sexy con lo elegante.

03. ¿Traje deportivo? Chloe Sevigny decidió presentarse a la premiere de la película Zodiac usando este traje celeste con cuello halter con tiras blancas en la espalda. . . parece un vestido para hacer deportes.

04. La actriz y modelo Michelle Yeoh, de Malasia, escogió muy bien su vestido, no así sus accesorios.

05. La actriz italiana Alessandra Martines en un traje sirena y cuello halter. Sólo lleva los complementos necesarios: aretes y cartera.

El festival de los volantes

Hasta el momento ninguna actriz, modelo o invitada ha caído por causa de los grandes volantes o de las colas que forman parte de sus vestidos, cómo han logrado esta hazaña, es de admirar, ¡sólo vean!

La fórmula conjugada con mayor éxito sobre la alfombra roja es trajes voluptuosos con pocos accesorios.

01
02
03
04

01. La actriz francesa Juliette Binoche en un diseño de Prada con corte imperio: impecable elegancia.

02. La actriz y modelo Kerry Washington, la actriz Li Gong y la actriz Andie MacDowell engalanan la alfombra roja con trajes tipo túnicas grecorromanas. La cola no es exagerada y sus respectivos escotes armonizan, evocando sensualidad y elegancia.

03. La actriz marroquí Nadia Fares llega al Palacio del Festival lista para filmar otra versión de la Cenicienta.

04. La modelo checa Eva Herzigova demuestra cómo se lleva un embarazo de seis meses a una alfombra roja. A su lado su novio, el empresario italiano Gregorio Marsiaj.

Los mejores escotes

Hasta ahora no se han dejado de ver los escotes, pues son una necesidad intrínseca en las alfombras rojas. Pero entre tantos siempre hay unos que destacan más que otros, porque acertaron o porque deslucieron.

01
02

01. También en la espalda. La actriz francesa Clotilde Courau exhibe con gracia un escote profundo en la espalda, la que adorna con un imponente collar con incrustaciones de piedras preciosas.

02. El vestido que utilizó la actriz y princesa taiwanesa Shu Qi en la ceremonia de apertura del Festival de Cannes es un desafío a esa línea que separa lo sexy de lo vulgar. Sin embargo, aunque este sofisticado vestido sea más escote que tela, Qi lo lleva al plano de la elegancia.

03
04

03. Otra miembro del jurado que no pasa desapercibida por su atuendo es la actriz portuguesa María de Medeiros. En este caso su vestido es totalmente sencillo y los complementos lo realzan.

04. ¡Encantadora! Así luce la británica actriz Helen Mirren. A pesar de su edad, Mirren sabe cómo lucir un escote sin salir mal parada.


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2007