Publicado el viernes 18 de mayo de 2007 - Edici�n No. 896 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
Por la sombrita
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
SOLO PARA ELLOS

sociedad
La felicidad a estudio

Darrin McMahon aún no puede definir la felicidad tras pasar seis años investigando y escribiendo un libro acerca de ella.

Aunque eso ha sido frustrante, el profesor de historia de la Universidad del estado de la Florida dijo que también es lo que le da a la felicidad el poder y el atractivo que tiene.

Su libro, Happiness: A History (La felicidad: Una historia), fue elegido por The New York Times como uno de los 100 libros notables de 2006.

La obra rastrea lo que los grandes pensadores de la filosofía occidental han dicho acerca de la felicidad. Entre ellos están Aristóteles, Sócrates, Locke, Rousseau, Darwin, Marx, Freud y Thomas Jefferson, quien incluyó ‘la búsqueda de la felicidad’ como un ‘derecho inalienable’ en la Declaración de Independencia de Estados Unidos.

‘El libro versa más sobre la búsqueda que sobre la obtención de ésta, porque en cierta forma uno nunca la alcanza’, dijo McMahon. ‘La felicidad tiende a escapársele a uno cuando se piensa mucho en ella’, agregó.

La idea del libro se le ocurrió cuando impartía clases en la Universidad de Columbia en Nueva York durante la década de 1990. El muro de Berlín había caído y el mundo parecía encaminarse hacia la democracia. El mercado accionario estaba en auge y la mayoría parecía estar prosperando.

‘La felicidad estaba en el aire’, recordó McMahon.


Casas baratas

Richard Rogers, uno de los arquitectos estrella del mundo, ha unido fuerzas con el constructor Wimpey para diseñar casas relativamente baratas, a base de elementos prefabricados.

Este británico, quien ha construido el edificio Lloyds, de Londres, ha diseñado viviendas de dos dormitorios que se venden por 400 mil dólares, informa el Financial Times.

Las primeras 19 casas que salieron a la venta en Milton Keynes, al norte de Londres, de un total de 145, se inscriben en un proyecto social del viceprimer ministro británico John Prescott, quien animó a los promotores del sector inmobiliario a trabajar con arquitectos conocidos para diseñar casas cuya construcción, sin contar el precio del terreno, no costase más de 120 mil dólares.


Sorbo de humor

La verdadera razón por la que no se usan los 10 mandamientos en las cortes del mundo, es porque no puedes decir en voz alta: ‘Tú no robarás’, ‘tú no cometerás adulterio’ y ‘tú no mentirás’ en un edificio lleno de abogados, jueces y políticos. ¡Crea un ambiente de trabajo hostil!

" " " " "

Esta era una señora tan, pero tan celosa con su marido, que cuando éste fue a sacar su pasaporte, la mujer salió con él en la foto.

" " " " "

Mamá, mamá, ¿los peces también crecen?

Claro hijo mío, si no piensa en la trucha que pescó tu padre la semana pasada, cada vez que lo cuenta aumenta un kilo.

" " " " "

¿Cuál es el colmo de un astronauta? Que su esposa sea una lunática

" " " " "

Llega un señor borracho a su casa a las 4:00 de la mañana, entra muy despacio para no despertar a su esposa, y al subir las escaleras se encuentra con ella. La señora le pregunta:

¿De dónde vienes?

Y el señor responde:

Según Darwin, del mono.


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2007