Publicado el viernes 18 de mayo de 2007 - Edici�n No. 896 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
Por la sombrita
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
Sólo para ellas
salud
Llegará la gripe

los expertos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC)

consideran que una pandemia de gripe es inevitable. Si bien nadie puede decir cuándo llegará o qué cepa del virus será la responsable, durante el siglo pasado ya existieron tres pandemias de influenza.

La principal sospechosa en la actualidad es la cepa H5N1 de la gripe aviaria, que infecta a grandes cantidades de aves en Asia, partes de Europa y África. Si el virus desarrolla la capacidad de transmitirse fácilmente de una persona a otra, podría infectar a decenas de millones de seres humanos y causar la muertes de millones de ellos, dijo la OMS. Mientras tanto, llevaría meses contar con una buena vacuna.

A la pregunta de si las máscaras ayudarían a las personas a protegerse y si sería valioso generar reservas de ellas, la respuesta de CDC es que esos dispositivos ‘quizá’ sean de utilidad. ‘Sabemos que muchas personas elegirían usar las máscaras para tener un margen de protección adicional aún cuando no hay pruebas de su efectividad’, dijo la doctora Julie Gerberding, directora de CDC.

‘Si las personas no pueden evitar los lugares muy concurridos, las reuniones grandes o están cuidando a personas enfermas, utilizar una máscara o respirador correcta y constantemente podría ayudarlas a protegerse y reducir la expansión de la pandemia de influenza’, señaló Gerberding.

Otras medidas importantes ya recomendadas por CDC y la OMS incluyen: lavarse las manos, mantenerse lejos de otras personas y evitar las multitudes.


Se casa la más rica de China

Recientemente fue nombrada la mujer más rica de China por la revista económica Forbes y ahora, se conoció que Yang Huiyan se ha casado secretamente con su novio, al que conoció en una cita a ciegas, en la ciudad Shunde. El matrimonio se ha guardado tan en secreto que sólo se ha conocido cuatro meses después, al publicarse varias fotos de la boda en varias páginas web chinas.

Es además la primera vez que la opinión pública china ha tenido ocasión de ver la cara de la multimillonaria, que con tan solo 24 años logró hacer el negocio de su vida gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía inmobiliaria de su padre. En sólo unos días de cotización de su empresa en la Bolsa de Hong Kong, Yang vio cómo la empresa, Country Garden Holdings, subía sus activos 35. 1%.


Apoyo paternal

Un equipo de pruebas de orina gratis se está repartiendo, por las autoridades de Milán, a padres de adolescentes para conocer si sus hijos están usando drogas ilegales. Casi cuatro mil padres han recibido un cupón que pueden cambiar por el equipo de control de las drogas más comúnmente usadas, incluyendo marihuana y cocaína.

‘Es una decisión que tomé como concejal y como madre’, dijo la encargada de salud de la Zona 6 de Milán, Carla De Albertis. ‘Porque creo que la familia (. . . ) debe ser el medio educativo que reduzca el fenómeno de abuso de drogas’. Los equipos, disponibles en forma gratuita para todos los padres de hijos entre 13 y 16 años, son similares a las pruebas de embarazo, ya que deben ser sumergidos en la orina por unos segundos y entregan posteriormente una lectura positiva o negativa de una variedad de drogas.

Los políticos detrás de esta campaña esperan que se extienda a través de toda Milán, la capital financiera y de la moda italiana. Aún resta ver cómo reaccionarán los adolescentes cuando sus padres les pidan ‘sólo di sí’ a una prueba de drogas.


Llamada de atención

El cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima y primado de la Iglesia católica del Perú, afirmó que existe ‘una campaña mundial en contra de la vida, el matrimonio y la familia’. Señaló que ‘sin familia no hay sociedad, no hay globalización ni progreso económico, no hay nada: la familia es la célula fundamental de la sociedad’.

El Cardenal señaló que la Iglesia católica ‘por amor a la humanidad, tiene que dar esa batalla para impedir que sigan esas campañas que matan a niños no nacidos, que destrozan el matrimonio y que no reconocen bien a la familia’. Indicó que el Papa tiene ‘una gran preocupación’, porque la globalización no puede ser sólo de carácter económico y material. ‘La propuesta del Santo Padre ante este terreno de éxito material, es que la Iglesia tiene que enseñar una y otra vez lo que significa la fe, al mismo tiempo que hacer más claro y eficiente el mensaje de valores morales’, explicó.


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2007