Publicado el viernes 18 de mayo de 2007 - Edici�n No. 896 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
Por la sombrita
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
BELLEZA
Tiempo de rizos

Si tu cabello no es lacio natural, dale vacaciones al 'blower' en la temporada de lluvia. De esta manera cambiarás el 'look' y dejarás descansar a tu cabello del secado.

VANNIE ARROCHA

Es bien sabido que un número significativo de panameñas, aunque tengan el cabello semiondulado o extremadamente rizado, prefieren lucir una melena lacia, lo que es una tarea fácil en verano, pero cuando la temporada de lluvia visita la tierra istmeña es una labor difícilmente sostenible; el lacio se va apenas lo atrapa la humedad cuando sales del salón. ¡Más vale lucir unos lindos rizos que un lacio lleno de frizz!

No regresan con magia

Volver a tener esos rizos naturales, bien definidos, suaves y brillantes, requiere inversión y paciencia, no es algo que lograrás en un abrir y cerrar de ojos. Primero, en el caso de que hayas estado utilizando champú y acondicionador para cabello lacio, para obtener un mejor resultado con el blower, ahora debes descartarlos y comprarte un champú y acondicionador para rizos, tratamiento intensivo (de esos que se aplican máximo una vez a la semana) y un reaviva-rizos o crema de peinar.

Algunas mujeres prefieren lavarse el cabello todos los días porque dicen que los rulos solo les duran un día bonitos, pero las cremas para peinar y gotas de silicona evitan la necesidad de que llegues todos los días como pollito mojado a tu trabajo, porque se untan con el cabello seco y proporcionan brillo y sedosidad para que los rulos estén manejables.

Hay una variedad enorme de productos para los cabellos rizados, desde los que puedes conseguir en supermercados y farmacias, hasta los de uso profesional que se consiguen en salones de belleza. Estos son lo que más aconsejan los estilistas, porque argumentan que son de mayor calidad.

Así que si quieres lucir unos rizos espectaculares, pídele consejo a tu estilista, él ya conocerá tu cabello y sabrá decirte qué productos te ayudarán mejor en este proceso. ¡Oh sí, es un proceso! El cabello tiene que adaptarse al cambio, pues estaba acostumbrado a recibir sustancias que lo estimulaban a alisarse y los rizos pueden demorar de 15 días a un mes en volver a tomar forma, aunque uses productos para cabello crespo. Mientras el cabello asimile el cambio se verá algo reseco y los rizos no tendrán buena definición. Para que no te presentes a tu lugar de trabajo o a alguna actividad como llegó la actriz Andie McDowell a los premios de comunicación Osgar, en Leipzig, Alemania, el estilista Roberto Gill, de Mit Divas Salón, aconseja que mientras el cabello aún esté gruñón, lo mejor es que ‘lleves una media cola. Casi siempre donde más se pone frizz es en la parte de adelante, usa gotas (esas mismas que te ponías luego del blower) o ceras que funcionan muy bien para los rizos’. En especial a Gill le gustan los resultados que da el gel líquido Wet de Sebastian. La forma de aplicarlo es ‘luego de lavarte el cabello, lo untas mientras le das masajes al cabello’, dice.

Trucos

Los rizos de referencia son sin duda los de la actriz Debra Messing. El estilista Roberto Bonner se enteró de cómo el estilista de esta actriz logra explotar al máximo los rulos naturales de esta actriz, puso en práctica este truco y dice que los resultados son buenísimos.

‘El cabello debe estar seco 90%, luego se unta un tratamiento sin enjuague, después se coge mechón por mechón y se pasa por la tenaza, para definir mejor el rizo es mejor tomar mechones de un centímetro de grosor, así el cabello lucirá humectado y brillante, sin arriesgarlo a que se dañe’, explica Bonner.

Usar difusor para lograr rizos más estilizados es indicado para las mujeres que tienen poco cabello, porque si eres de cabello rizado y tienes una cantidad normal de cabello, luego de secarlo con difusor puede adquirir más volumen del deseado.

Bonner sugiere utilizar el difusor de esta forma: ‘Tienes que dividir el cabello como en seis partes y hacer rulos gigantes como los que te hacían para ir a la escuela, el cabello tiene que estar medio húmedo, ponte el difusor con el blower a temperatura media’.

Los malos ejemplos

Así como la actriz norteamericana Andie McDowell dio una muestra de cómo son unos rizos secos y feos, otro mal ejemplo que los profesionales del cabello no aconsejan imitar, en cuanto a cabello se refiere, es a la cantante Shakira, pues luce unos rizos que piden auxilio por su mal estado, no se ven para nada hidratados.

A alguien que puedes imitar es a la cantante Beyoncé Knowles, las extensiones que usa se le ven divinas y muy naturales. Actualmente, las lleva en ondas suaves y grandes que le dan un toque más delicado a su rostro.

Llevar el cabello rizado al natural es una buena opción para esta época lluviosa, pero debes tener presente que para sacarle el mejor estilo a tus rizos debes dar con los productos adecuados y cuidarlo tanto como cuando lo llevas lacio.


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2007