Publicado el viernes 16 de marzo de 2007 - Edici�n No. 887 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
Por la sombrita
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
CONVERSACION
Confesiones de 'la Myriam'

La cantante chilena Myriam Hernández recoge sus mejores éxitos en su gira ‘Contigo en concierto’, que llega a Panamá la próxima semana.

VANNIE ARROCHA

¿Qué es lo que más resaltas de la mujer chilena?

La fortaleza, honestidad y la capacidad de amar a su familia, su preocupación porque esta esté unida y de que el concepto de familia exista. Pero eso no sólo lo rescato de la mujer chilena, sino de la mujer en general, porque yo siento que es la mujer la que lleva el mando, la base de la familia es la mujer.

¿Qué extrañas de tu niñez?

Yo tuve una niñez muy linda, llena de mucho amor y cariño. Diría que no extraño nada, porque voy disfrutando cada etapa de mi vida, tal vez, lo que podría extrañar es a personas que ya no están conmigo, como mis abuelos. Ningún proceso lo extraño porque voy enamorándome de lo que voy viviendo, en este momento me encuentro plena y feliz, porque soy una mamá que disfruta de sus hijos, mi marido, mi familia.

¿A qué canción le agradeces más?

Al ‘Hombre que yo amo’, porque fue la canción que me permitió conocer todos los países de Latinoamérica, y países como Estados Unidos y México, que son mercados muy grandes en lo que a música se refiere. Hay otras que me han ayudado a acercarme a la gente, a ganar premios.

¿Has robado algo?

Sonríe. [La preguntaI es por ‘No te he robado nada’. Afortunadamente no. Pero yo creo que eso sí ocurre, es una realidad. Por eso cuando hablé con el maestro Armando Manzanero le plantee el hecho de que una mujer le cantara a la otra que se había despreocupado en su relación y que no la viniera a culpar ahora a ella. Me pareció interesante, porque hay muchas mujeres que se sienten identificadas con el tema.

¿Qué es el amor?

Es el sentimiento primordial para existir, para sentirte viva, para creer en la vida, para creer en la gente, creo que es el sentimiento que te motiva a todo. No me imagino el mundo sin amor, un ser humano sin amor estaría muerto en vida. Yo creo que es el motor de todos nosotros, que nos motiva a trabajar, a cuidarnos, a querer hacer algo por alguien, a tener una relación de pareja, a ser mamá.

Háblame del hombre que tú amas.

Es mi marido [Jorge Saint-JeandomicI. Es un hombre maravilloso que ha estado en las buenas y en las malas conmigo. Partimos muy enamorados, pero a la larga vas cultivando ese amor y se va haciendo más poderoso y te hace capaz de enfrentar juntos muchas cosas, y eso hace que el amor crezca, sin olvidar el coqueteo, que bien es cierto que entre más años va adquiriendo el matrimonio [el coqueteoI no es todos los días. Es un excelente papá, es de los que bañan a los hijos, les corta las uñitas, si tiene que cocinar o hacer las camas porque la nana no va y yo tengo algún compromiso, lo hace. Además, es un empresario muy inteligente, tiene que hacer sus eventos aparte de ser mánager mío.

¿Vas al cine. . . qué prefieres ver?

No voy al cine a ver películas para mí, lo que sí veo y obligatoriamente son las películas que salen para niños. Porque mis hijos, Jorge Ignacio, 12 años, y Myriam Isidora, 9, me dicen ‘¡ya, vamos mamá!, porque salió tal película’.


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2007