Publicado el viernes 16 de marzo de 2007 - Edici�n No. 887 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
Por la sombrita
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
Sólo para ellas
Educación
Lenguaje franco

Acompañado de jefes de su gobierno, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ofreció su apoyo y defensa a la educación sexual en las escuelas brasileñas. Además puntualizó en el lenguaje franco como la mejor forma de combatir el sida y el embarazo precoz.

‘Se podría tener . . . en el Día Internacional de la Mujer, el Día Nacional contra la Hipocresía, porque con frecuencia no debatimos el tema simplemente porque 'a mi madre no le gusta, a mi padre no le gusta, a la Iglesia no le gusta’, comentó en crítica velada la actitud de la Iglesia sobre el tema.

El presidente formuló los comentarios en un discurso para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado la víspera porque el mandatario debe encontrarse en Sao Paulo para recibir al presidente alemán Horst Koehler.

El Gobierno distribuye además anualmente millones de condones para contener la propagación del VIH, virus causante del sida. Los especialistas atribuyen el freno de la enfermedad al uso de condones y el conocimiento público del sida. Otro dato, destacado por Silva, señala que el 30% de las adolescentes entre los 15 y los 17 años deja los estudios al quedar embarazadas.

En 1990, el Banco Mundial estimó que Brasil tendría 1. 2 millón de infectados con el VIH para 2000. Hoy, unos 600 mil brasileños portan el virus causante del sida.

En la foto, el presidente brasileño conversa con su esposa Marisa y el gobernador de Río, Sergio Cabral. Detrás, el cartel de la campaña donde se puede leer ‘Vístanse para los juegos’.


Crece población de jaguares

En el zoológico Yaguar Xoo nacieron tres jaguares de la especie pantera onca, en peligro de extinción. Ubicado en Oaxaca, los cachorros nacieron en cautiverio en enero pasado. Los felinos, una hembra y dos machos, nacieron durante dos días seguidos en el parque, conocido como el Santuario del Jaguar. El director del zoo, Víctor Rosas, explicó que ‘fue un parto complicado’. El nacimiento se dio a conocer después de que los expertos estuvieron seguros de que las crías sobrevivieron al periodo postparto. El nacimiento de los jaguares en cautiverio es ‘difícil’ por que en ocasiones la madre ‘se come a sus crías horas después del nacimiento’, por lo que los trabajadores del parque vigilaron cada movimiento de 'Suri', la madre.

El jaguar de la especie pantera onca es considerado como uno de los felinos de mayor tamaño en América, según los expertos. Los felinos permanecerán por el momento en el parque zoológico de Oaxaca y posteriormente serán llevados a otros países que cuenten con programas de conservación del jaguar

‘Es imposible que los animales puedan salir a la selva, se van a intercambio a otros parques zoológicos de Estados Unidos, Europa y Asia’, indicó Rosas.


Vida eterna

Ante los peregrinos congregados en la plaza de San Pedro, en El Vaticano, Benedicto XVI aseguró que, para un cristiano, ‘la oración no es un accesorio, una cosa opcional, sino una cuestión de vida o de muerte’. Y explicó que ‘para un cristiano, por tanto, rezar no es evadirse de la realidad y de la responsabilidad que esta comporta, sino asumirla hasta el final, confiando en el amor fiel e inagotable del Señor’. Por todos esos motivos, ‘sólo quien reza, es decir, quien se entrega a Dios con amor filial, puede entrar en la vida eterna, que es Dios mismo’. Señaló Ratzinger que ‘Cristo nos muestra que la verdadera oración consiste propiamente en unir nuestra voluntad con la de Dios’. Además invitó a sus seguidores católicos para que durante este tiempo de Cuaresma pidan ‘a María, Madre del Verbo encarnado y maestra de la vida espiritual’, que les enseñe ‘a rezar como hacía su hijo’.


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2007