Publicado el viernes 16 de marzo de 2007 - Edici�n No. 887 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
Por la sombrita
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
BUZON DE ELLAS

Gracias por consejos

Excelente detalle al publicar temas relacionados a la escuela. Es importante para nosotros los padres tener en cuenta todos estos puntos. Quisiera que publicaran, durante todo el año escolar, temas de importancia como este. Todo lo referente a cómo los padres debemos actuar con los hijos al momento de ponerlos a estudiar, nos pueden dar tips y consejitos que estoy segura nos ayudarán mucho. Soy madre sola, vivo con mis dos hijas de 8 y 6 años, tengo un año de estar divorciada y créame que 2006 fue un año en que sin saberlo puse en práctica muchos de los consejos dados en este suplemento, y mis hijas salieron con muy buenas notas.

Excelente,
Guadalupe De Hoyos


Agradecen flores

Gracias mil por las hermosas flores (9 de marzo). No tienen idea de lo emocionado que está todo nuestro personal. Han trabajado súper duro para sacar este proyecto ‘hecho en Panamá por panameños’. Estamos muy, pero muy orgullosos, y las flores nos animan a seguir trabajando para hacer las cosas bien.

Gracias otra vez,
Gisela A. de Porras
Directora General de Ingresos
Ministerio de Economía y Finanzas


Sobre actos protocolares

Roxana Muñoz:

Casi me mata de la risa con su perspectiva sobre ‘las inauguraciones de los grifos de agua en Panamá’. Me llevó a mi niñez, porque yo también fui una de esas niñas que ponían a declamar ‘oh Patria tan pequeña. . . ’ para cada acto inaugural de no sé qué. Pero lo más asombroso que me sucedió fue hace como seis años en la Universidad de Panamá; siendo estudiante me tocó organizar con unos compañeros la presentación de alguien importante que hablara sobre un proyecto que afectaba a Colón.

Tuve la suerte de contactar al legislador Laurentino Cortizo, quien fue muy amable y nos dio la presentación. Por supuesto, nos tocó organizar boquitas, copias, proyector, etc. , y para mi gran sorpresa, en la siguiente clase fui criticada por el profesor desde por no tener micrófonos al principio hasta por no haber conseguido pintura o algo para darle mejor apariencia al salón de clases (con el miserable mantenimiento que le dan a la universidad y con los pocos recursos de los estudiantes de primer año).

Lo más cómico es que el Sr. Cortizo fue la persona más sencilla y llevaba todo su equipo para la presentación.

Pero así son muchos panameños, por fijarse en las pequeñas cositas no le dan importancia a las cosas que sí afectan a nuestro país y futuro.

Luz Jurado


Un brindis diferente

Eran aproximadamente las 4:00 p. m. y el equipo estaba listo para brindar por los excelentes resultados del primer bimestre del año. Estaban todos los equipos de la unidad de negocios y, a pesar de no tener una agenda definida, ciertamente se vivía un ambiente festivo en el salón de reuniones del piso 22.

Al arrancar con las palabras tradicionales de agradecimiento, me percaté rápidamente de que el 90% de las personas que me rodeaban era mujer, todas ellas increíblemente profesionales y exitosas en cada una de sus áreas de especialización. Considerando que el día 8 de marzo habíamos celebrado el día internacional de la mujer, me pareció propicia la ocasión para hacer un brindis por todas las mujeres que allí se encontraban y por aquellas que han impactado nuestras vidas de múltiples maneras: madres, hermanas, esposas, amigas, abuelas, etc.

Y me di cuenta de que ningún brindis haría justicia a la labor, a la entrega, al donaire de cada una de las mujeres que estaban en aquel salón de reuniones. Las miraba y me preguntaba: ¿cómo lo hacen?; ¿cómo manejan familias, presupuestos, emociones?; ¿cómo nos inspiran y enamoran?; ¿cómo se organizan para cumplir con todo y con todos?; ¿cómo proveen, lavan, cocinan, hacen el súper? Allí estaba Angélica, a quien a principios de la semana le habían negado el préstamo para sacar su carrito de la agencia y transportar a su familia. También estaba Isabela, que tenía a sus dos hijitos de 5 y 3 años enfermos con severos casos de influenza. Estaba Raquel, que contagiaba felicidad por su despedida de soltera que se avecina.

Y a medida que estudiaba sus rostros y actitudes, más rápido concluía que este mundo es mejor, es estable, es balanceado, por ellas.

Muy dentro de mí oré para que Dios me bendiga con una mujer que reúna esos mismos valores, talentos, anhelos, sonrisas, deseos e intenciones. Sé que es posible porque la encontré e hice todo lo posible para perderla. Le pedí perdón a Analida una vez más en silencio, y brindé finalmente para que los hombres que estaban en el brindis reconocieran todos los días la enorme bendición que es tener a una amiga, a una amante, a una profesional abnegada como compañera inseparable.

Carlos A. Araúz G.
(Los nombres utilizados son ficticios. Las historias son reales).


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2007