Publicado el viernes 16 de marzo de 2007 - Edici�n No. 887 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
Por la sombrita
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
MODA
Brillo espacial

Ropero metalizado
De Italia a Portugal

Giorgio Armani
Versace

La vieja tradición en el vestir dictaba que en invierno se usan colores oscuros, y en primavera los pastelones, para guardar los vibrantes para el verano. Los diseñadores sencillamente le dan delete a aquello, o por lo menos encienden al negro que primó en las colecciones de otoño con un metalizado que encandila. Los italianos fueron los más arrojados, los Dolce & Gabbana vistieron a los hombres de dorado y a las mujeres de rojos, azules y púrpuras metalizados, y los pantalones de Giorgio Armani casi parecen de papel aluminio, sin hablar de los trajes casi de vedette de Versace. Esta tendencia estuvo también en las pasarelas de París, Madrid y Lisboa.

Y no hablamos de aquel toque de metal que parece un recorderis de las carteras y correas de los 80, sino de un plata casi blanco, como sacado de una nave espacial, y un dorado quemado o amarilloso como el sol. Astronautas y estrellas, algo así pinta la moda para fin de año.

Brillo tenue
No tiene que encandilar

Con caída suave, Versace.
Encaje de Collette
Roberto Cavalli

Si tanto brillo te encandila e intimida, algunos diseñadores lo ofrecen en tonalidades más opacas. Por ejemplo, los tonos plomos o grises que tienen la textura y caída de la tela mojada. Así como encajes y lanas con hilos metalizados, pero que no pierden su textura romántica y cálida. A veces el metal está apenas en el sesgo o en el hilo.

Lo inusual
No hay límite. . .

Dolce & Gabbana
Ungaro
Dolce & Gabbana

Para la creatividad: Abrigos que casi evocan a un fauno, con cuero metalizado arriba y piel enrulada abajo, o pantalones de ski que harán que los vean desde la luna, o el traje de Dolce &

Gabbana dorado abajo y plateado arriba, o el souvernir ochentero de volumen en la falda de Locking Shocking.

Accesorios
Cómo llevar el brillo

Burberry
Luis Onofre
Versace

" Solo en una pieza de ropa, o el pantalón o la blusa o la chaqueta. Deja que solo esa pieza brille, ni un accesorio más.

" Si eres de caderas anchas o muslos gruesos, evita todo brillo en la parte inferior del cuerpo.

" Llevar algo de brillo cerca del rostro ilumina tu cara. Por ejemplo, una blusa con algo de lentejuelas o color metálico cerca del cuello, o vincha.

" En el trabajo, el brillo es preferible solo en detalles como sesgos, una aplicación pequeña, hebillas, pulseras, aretes, botones.

" En general, a las latinas (de pieles trigueñas a morenas) les luce mejor el dorado que el plateado, así que inclínate más por los tonos sol.

" Si el traje es todo brillante, procura que tenga un caída muy suave o sea mini, porque ya que tiene brillo, que no tenga volumen. Sería demasiado.

" Si te asusta lo brillante, llévalo solo en un accesorio que puede ser la cartera o varias pulseras. Si eres hombre, lleva un tono metálico en las zapatillas, y que sea un dorado quemado o un plateado.

" Entre más brillo lleves puesto, más tenue debe ser tu maquillaje.


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2007