Publicado el viernes 9 de marzo de 2007 - Edici�n No. 886 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
Por la sombrita
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
SOLO PARA ELLOS
Negocios
Fiesta del habano

En Cuba se reunieron cerca de mil 300 personalidades del mundo del puro, la semana pasada, en la IX edición del Festival del Habano 2007, donde se presentaron las nuevas marcas Cohiba Maduro y Montecristo Reserva. Entre los asistentes estuvieron desde distribuidores hasta coleccionistas y clubes de fumadores.

El programa de actividades incluyó visitas a las fábricas de habanos, seminarios y charlas, concursos de degustación y presentación de los resultados de 2006 para la compañía Habanos S. A. (del Gobierno cubano y la tabacalera hispano-francesa Altadis).

Los participantes fumaron durante cinco días los puros más finos y también visitaron plantaciones en la provincia de Pinar del Río, considerada ‘la tierra de la mejor hoja de tabaco del mundo’.

La industria cubana presentó en esta llamada ‘fiesta del humo azul’ una versión totalmente añeja del Montecristo No. 4, en la que no sólo la cobertura, sino también las hojas de relleno se fermentaron y añejaron durante tres años.

Las ventas de habanos subieron 10% en 2006, alcanzando los 370 millones de dólares, a pesar de que, por el embargo a Cuba, no pueden ser vendidos en Estados Unidos, el mayor mercado del planeta.

Habanos S. A. estima que sus ventas pueden incrementarse de 3% a 5% en 2007, año en el que dará prioridad a los mercados latinoamericano, de Europa del este y del Asia-Pacífico.


¿Analgésicos suben presión?

Un estudio publicado en Archives of Internal Medicine sugiere que los analgésicos que contienen aspirina, ibuprofeno y acetaminofén pueden aumentar el riesgo de presión arterial alta en los hombres. El estudio se realizó en 16 mil hombres, y aquellos que tomaron aspirina, Tylenol y Advil la mayoría de los días de la semana tenían de un cuarto a un tercio más de probabilidades de ser diagnosticados de presión alta, que aquellos hombres que no tomaron analgésicos. Esto refresca una preocupación que existía tras un estudio en mujeres en 2002.

Esta investigación ha creado debates dentro de la comunidad médica, pues no todos están de acuerdo con los hallazgos, y se estima que por el momento, no habrá cambios en las prácticas de los médicos.


Sorbo de humor

Un turco le dice al otro:

Compadre, nos acaban de robar el negocio.

- ¿Y qué se robaron?

- ¡Tu parte!

" " " " "

El jefe enfadado le dice a la secretaria:

- ¿¡Es que no oye el teléfono señorita!? ¿Por qué no contesta?

- ¿Para qué?, ¡si todas las llamadas son para usted!

" " " " "

Un borracho va por la calle pegándose con todas las farolas y llenándose de chichones, entonces, se para y le dice a un hombre:

- Oiga buen hombre, ¿cuántos chichones tengo en la cabeza?

Y el hombre le dice:

- Cinco.

A lo que responde el borracho: - ¡Bien!, ya solo me faltan tres farolas para llegar a mi casa.

" " " " "

Entran dos chicos al aula y la maestra les pregunta el motivo de sus tardanzas:

Pedrito, ¿por qué llegó tarde?

- Es que estaba soñando que viajaba por todas partes, conocí tantos países, y me desperté un poco tarde.

- ¿Y usted, Juanito?

- ¡Yo fui al aeropuerto a recibirlo!


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2007