Publicado el viernes 9 de marzo de 2007 - Edici�n No. 886 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
Por la sombrita
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
BUZON DE ELLAS

Sobre comerciales de útiles

¿Alguien podría tomarse el trabajo de hablar sobre los comerciales de televisión alusivos a la temporada escolar? Me refiero a que ninguno de ellos (salvo el de Madison Store), da un mensaje positivo sobre la importancia del estudio.

Para ser más precisa, opino que el peor de todos es el de Jimmy Jack de La Oca Loca, en donde el niño va más entusiasmado en planes de levante que en el estudio.

El Ministerio de Educación debe tomar cartas en el asunto. Entiendo que lo que le interesa al comercio es vender. Pero aparte de dar empleos, deben tomarse el trabajo de educar u orientar de forma positiva al público consumidor, sobre todo en el caso de los niños.

Rina Teresa Santos


Una observación

Buenas Sra. Sofía de Kosmas:

Su artículo me ha parecido muy apropiado (Gemidos en el centro comercial, 9 de marzo). Es cierto que es necesaria una ley que regule la programación no solo televisiva, sino radial también, ya que es necesario preservar la inocencia de nuestra niñez y juventud e inculcar valores que aporten cultura a las futuras generaciones. Pero le ruego me disculpe por la siguiente observación, según el artículo eran las 9:30 p. m. y usted estaba acompañada de su hija de dos años y sobrinos de 7 y 10 años, y es allí donde creo que la preservación de la inocencia es responsabilidad también de padres y familiares. Según mi opinión, a esa hora los niños deberían estar durmiendo en su camita. Si a las 10:00 de la noche todavía están en la calle, no me imagino a la hora que se van a dormir los pobres.

Recuerdo cuando era pequeña, a las 8:00 de la noche pasaban el comercial de las galletitas o de Topo Gigio para que los niños se fueran a dormir y así se hacía.

La educación de los pequeños es una labor conjunta de la comunidad, tanto de padres como de medios de comunicación y de escuela.

Gracias,
Diana Méndez


Más puntos a la lista

Esta ‘Lista de Ellas’ de 2 de marzo deberían ponerla en una valla gigante, incluyendo otras cosas a la lista, como por ejemplo, dejar de fumar o abstenerse de ‘hacer eso’, por los 40 días. La época de Cuaresma siempre me pone a pensar, ya que mientras la Iglesia predica todo lo profundo de su significado, la gente la convierte en una celebración de pescado frito, guacho de mariscos y ceviche (con cerveza, obvio).

Como tuve la suerte de convivir con una de mis bisabuelas, pues también tuve la suerte de que ella nos contara cómo era guardar en sus tiempos, se pasaban todo un día con un poquito de café y un pedacito de tortilla.

Ahora la Cuaresma son los días que más y mejor se come. ¿Cómo hacer para que la gente sepa el verdadero significado de la Cuaresma? Listas como estas aportan su granito de arena.

A. de Saavedra
Ciudadana panameña católica, pero no fanática

Este viernes 2 de marzo me encantó la lista de 20 formas de guardar en Cuaresma. La verdad que tengo que abstenerme de mucho de lo que sale allí. Me parece que se les escapó algo que es muy difícil de dejar: la soda. Para esta Cuaresma propongo no tomarla, por mi bien y para poner a sufrir un poco a mi cuerpo.

Me encantó también la pequeña reseña de los Oscar y los diferentes vestuarios de las actrices, es algo impresionante cómo son las tendencias de la moda.

Melania


Más cuidados paliativos

Hace unos meses leí un artículo de los Cuidados Paliativos en el Instituto Oncológico Nacional. Ahora me encanta que hayan tocado ese tema en el artículo ‘Antes de partir’ (2 de marzo). La medicina y las ramas afines tendrían mucho más éxito si todos los médicos, independientemente de su especialidad, se pusieran más seguido en el lugar de los pacientes, de seguro que esa parte psicológica que tanto destruye a los pacientes terminales se incentivaría más de manera positiva, si ven en el médico a un aliado y no a una persona que simplemente establece un límite de tiempo cuando ve que la enfermedad está ganando la batalla.

La labor del doctor Marcos Gómez Sancho es ejemplo para todos los que pertenecemos al área médica. Yo he tenido la experiencia con algunos de mis pacientes de comprobar cómo ese apoyo que les brindas en sus últimos días es lo que marca la diferencia y hasta percibes que ellos se van llenos de paz.

Ojalá que este artículo haga reflexionar mucho sobre el verdadero significado de la vida, no tenemos que esperar a afrontar pruebas para cambiar nuestra actitud, y si ese fuera el caso, lo mejor es hacer como el doctor Gómez, levantarse con la disposición de ayudar a los demás.

Jessica M. Correa M.
Fisioterapeuta


Hablan las suegras

Si todas las nueras opinaran como usted, qué dicha sería (En apuros con los hijos, 2 de marzo). Es tan difícil el papel de suegra, ya nos etiquetaron como dice usted, no como dragones, pero sí como metiches y criticonas.

Hay que dejar que las jóvenes se equivoquen, las suegras no tenemos todas las respuestas ni somos de su edad. Tal vez las suegras tenemos más experiencia, más años, más tiempo, y sobre todo más paciencia, más prudencia y un amor infinito a nuestros hijos, que escogieron a su pareja para hacer su hogar y esa decisión la debemos respetar.

Una amiga me decía ‘mi nuera no era lo que quería para mi hijo, pero cuán equivocada estaba, pues es la madre de mis nietos y ser abuela es una bendición de Dios’.

Yolanda de Goytía


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2007