Publicado el viernes 9 de marzo de 2007 - Edici�n No. 886 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
Por la sombrita
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
Sólo para ellas
Tecnología
Adictas a los aparatitos

Las mujeres cada día pueden vivir menos sin esos aparatitos tecnológicos que entretienen, y ellas los compran, además de por diversión, porque sencillamente son fashion. Según un estudio de la revista virtual ChicBlvd, las mujeres entre los 18 y los 40 años ven los iPods como algo que ‘hay que tener’.

El sondeo muestra que el 85% de las mujeres tiene una o más iPods (el reproductor portátil de música de Apple) por diferentes razones, como uso fácil, grabación conveniente de música, diseño compacto, y por moda.

Casi el 90% de estas compras de iPods se hicieron en los últimos dos años, solo el 20% fueron en la Navidad pasada.

Pero si creen que esto es cuestión de las más jóvenes, se equivocan. Una encuesta publicada en la revista More asegura que si a las mujeres de 40 a 49 les dieran 500 dólares para comprarse algo, no se lo gastarían en zapatos de diseñador ni sesiones en un spa.

El 43% se compraría una iPod con video, un teléfono celular, una cámara digital o otro aparatito tecnológico.


Cuidado con la salmonela

En Estados Unidos hay un brote de intoxicación alimenticia por salmonela, relacionado con diferentes marcas de mantequilla de maní, que ha afectado a más de 300 personas en 41 estados. La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) dijo que la mantequilla de maní Peter Pan comprada hasta mayo de 2006 y toda la mantequilla de maní Great Value, de Wal-Mart Inc. , con el código 2111, debía ser retirada de la venta.

ConAgra Foods Inc. fabrica ambos productos, y ya ha retirado del mercado todos los lotes posiblemente contaminados. La compañía dijo que las pruebas de algunos estados arrojaron la presencia de la bacteria salmonela en la mantequilla de maní producida en la planta de Sylvester, en Georgia.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés) identificaron la cepa de la bacteria como Salmonella Tennessee, una de las muchas variantes de la salmonela. La bacteria puede causar náuseas, diarrea y otros problemas de salud, pero generalmente la condición se revierte sola en menos de una semana. No obstante, algunos casos pueden ser fatales. Cada año se registran unos 40 mil casos de salmonelosis en Estados Unidos, y unas 600 muertes por la enfermedad, según CDC.


Roban a nieta de Picasso

Dos cuadros del español Pablo Picasso (1881- 1973) valorados en 65 millones de dólares fueron robados la semana pasada de la casa parisina de una de las nietas del artista.

Según la policía, se trata de ‘Maya, la poupée’, que muestra a su hija Maya con una muñeca, y de un retrato de su última esposa, Jacqueline.

Las obras fueron robadas sin indicios de que la puerta de la vivienda de Diana Widmaier-Picasso, en el distrito séptimo de la capital francesa, fuera forzada.

Las obras de Picasso, uno de los más grandes artistas del siglo XX, alcanzan precios récord en el mercado internacional del arte. En la lista de las 10 obras más caras del mundo, el español aparece con tres trabajos, en segunda, tercera y novena posición.


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2007