Publicado el viernes 9 de marzo de 2007 - Edici�n No. 886 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
Por la sombrita
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
BELLEZA
Brazos sin vellos

Los vellos en los brazos son considerados antiestéticos, pero poco se dice sobre qué se puede hacer para disimularlos o eliminarlos cuando son muy largos, gruesos o rizados.

Redacción de ellas

Las mujeres se depilan los vellos del cuerpo desde la época de los antiguos egipcios. Hoy, como entonces, los vellos en las mujeres son mal vistos, se les considera feos e incluso señal de suciedad. Pero los paquetes de estéticas y productos que se ofrecen para eliminarlos omiten un área donde tampoco se consideran aceptables: los brazos.

Es una realidad que hay centenas de mujeres que tienen los vellos de sus brazos o largos o gruesos o rizados o todas las anteriores, y se estima que estos le roban belleza (según los cánones actuales) a su imagen. Pero ¿qué hacer con ellos? Esta parte del cuerpo está más expuesta a la vista que las piernas y el área del biquini e incluso que las axilas, así que no es lugar para cometer un traspiés que deje manchas o irritaciones ni para permitir que aparezcan cañones.

Las opciones tienen que tomarse con mucho tino y delicadeza.

> Corte

La salida más fácil, más económica y con menos efectos adversos es recortar los vellos. Lo puede hacer con una tijera, preferiblemente de cortar cabello o una pequeñita de cortar uñas. No obstante, será incómodo hacerlo usted misma, así que pida ayuda a alguien de confianza y asegúrese de explicarle bien de qué largo desea los vellos. Aún así esta no es el método que más recomendado.

La mejor forma de hacerlo, y todavía más cómoda, es pedir en su salón de belleza de confianza que le recorten los vellos con una maquinita de las que se usan para cortar el cabello a los hombres. Estas permiten regular el largo, de manera que no los corta al rape y quedarán mucho más parejos que con la tijera. Además de que será más rápido.

Beneficio: Sus vellos se verán naturales pues apenas se recortó la parte rizada o el largo. Si lo hace con suficiente frecuencia, nadie notará que usted es velluda.

Advertencia: Jamás rasure ni corte sus vellos al ras. Esto provocará la presencia de cañones en los brazos, que es todavía más antiestético que los vellos largos. Tome en cuenta que al crecer, los vellos se verán gruesos y verticales, nada atractivo.

> Decoloración

El famoso bleach fue toda una moda en los 70 y todavía muchas mujeres recurren a la decoloración para disimular sus vellos (es el método que se usa para crear las ‘mechitas’ en el cabello).

Si bien los vellos al ser más claros se notan menos y, por tanto, llamarán menos la atención hacia sus brazos, llevar los vellos rubios (como si fuera una mujer nórdica) no armoniza con la mayoría de la tez y cabello de las panameñas, por lo que tiende a lucir artificial.

Solo recurra a esta alternativa si sus vellos son largos pero no muy gruesos ni abundantes, de lo contrario, el remedio agravará el asunto.

Para decolorarse necesitará un sobrecito de bleach y peróxido volumen 40 (se consiguen en farmacias y supermercados). Mezcle siguiendo las indicaciones del sobre y aplique sobre sus vellos hasta que se hayan aclarado.

Beneficio: Al aclarar el color de los vellos se minimiza visualmente su largo o grosor.

Advertencia: No es recomendable para cuando los vellos son abundantes, muy gruesos o rizados, pues no luce natural sino todo lo contrario.

> Depilación

Esta es la mejor opción si lo que desea es arrancarlos de raíz sin que su crecimiento sea particularmente notorio. Además dura unas tres semanas. Las esteticistas depiladoras lo hacen (aunque no se anuncia en sus tarifas y paquetes), pero procure elegir una que tenga experiencia en depilar esta área del cuerpo.

Beneficio: No tendrá vellos en lo absoluto por varios días, y al crecer, salen de punta (y no la raíz cortada como el caso de la rasurada) por lo que lucen más delgados y no aparecen cañones.

Advertencia: El día que se lo haga la piel estará enrojecida o irritada, lo cual podría dar la impresión de que sufre de alergia o que algo la picó. Así que no se depile justo el día que tenga un evento importante o cuando vaya para la playa, sino por lo menos un día antes.

Luego de depilarse, para disminuir la inflación, aplíquese una crema calmante, como las que

son a base de manzanilla, y para evitar preguntas indiscretas, el día que se lo haga vista una blusa manga larga de algodón o de alguna tela suave que no aumente la irritación.

Tome en cuenta que aunque sean más delgados los vellos, crecerán en dirección vertical, lo cual puede lucir no muy natural, pero las que practican esta técnica asegurarán que eso es mejor a tener muchos vellos en los brazos.

> Tecnología láser

Siempre existe la opción de quitárselos del todo con tecnología láser, lo que requerirá de varias sesiones (cuatro mínimo, dependiendo del caso) y es costoso. No obstante, si realmente los vellos en sus brazos son un engorro para usted, es una opción a considerar como una inversión.

La clave es elegir una clínica o estética idónea para realizar este proceso (que solo debe realizar un médico o bajo supervisión médica) y con una máquina de tecnología avanzada (de las más nuevas), pues las generaciones anteriores de estas máquinas láser (que aún se ofrecen en estéticas locales) tienden a manchar la piel trigueña o morena.

Guíese por la referencia de personas que se hayan sometido a este tratamiento.

Beneficio: No tendrá más nunca que ocuparse de ver cómo disimula los vellos de los brazos. Aún cuando no logre cumplir con todas las sesiones, en cada sesión se disminuirá la cantidad de vellos.

Advertencia: Es un proceso costoso (estime que costará cerca de B/. 500. 00), pero eso dependerá de la cantidad de sesiones, el área a tratar y el centro donde se lo realice.


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2007