Publicado el viernes 2 de febrero de 2007 - Edici�n No. 881 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
Por la sombrita
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
SOLO PARA ELLOS
Salud
Fármaco de 'cannabis'

El laboratorio británico GW Pharmaceuticals Plc dijo que planea comenzar ensayos en seres humanos de un tratamiento experimental derivado de la marihuana para combatir la obesidad.

La marihuana o cannabis se asocia comúnmente con la estimulación del apetito y muchas otras compañías están trabajando sobre nuevos fármacos que intentan suprimir los circuitos cerebrales que generan hambre en las personas cuando fuman la hierba. Una de esas compañías es Sanofi-Aventis con el medicamento Acomplia. Sin embargo, GW Pharma asegura que creó un tratamiento derivado del cannabis que podría ayudar a suprimir el hambre.

‘La planta de cannabis tiene 70 cannabinoides diferentes dentro de sí, y cada uno tiene un efecto diferente sobre el cuerpo’, dijo, a Reuters, Justin Gover, director gerente de GW.

‘Algunos pueden estimular el apetito y algunos, en la misma planta, pueden suprimir el apetito. Ambos (efectos) son científica y comercialmente maravillosos’, expresó Gover durante una entrevista telefónica.

Los medicamentos deben pasar tres estadios de pruebas en humanos antes de ser aprobados por los reguladores sanitarios, en un proceso que lleva años.


El país más anciano en 2035

Alemania será en 2035 el país con la población más anciana del mundo, según indicó la ministra federal de Familia, Ursula von der Leyen. ‘Es necesario tomar este dato como un desafío y una oportunidad’, dijo Von der Leyen en la cámara baja del Parlamento (Bundestag) al presentar un informe sobre población del Gobierno, titulado El potencial de la edad en la economía y la sociedad.

El aporte de las personas mayores a la cohesión de las generaciones. ''Muchas personas mayores están en buena forma física y psíquica. Poseen conocimientos y experiencia de décadas en el trabajo.

Esos son recursos a los que realmente no podemos renunciar'', señaló la ministra. Además, recordó que los ciudadanos de más de 60 años realizan un tercio del total del consumo en Alemania, equivalente a 409 mil millones de dólares.


Sorbo de humor

Había un lugar tan, pero tan seco, que las vacas daban leche en polvo.

" " " " "

Doctor, doctor, deme algo para dejar de fumar. Tómese estas pastillas. A la semana se encuentra con un amigo y le dice: El doctor me dio estas pastillas para quitarme las ganas de fumar. Y el otro le pregunta: ¿Y sigues fumando? A lo que este le responde: Sí, pero sin ganas.

" " " " "

- ¿Qué es el 'hardware'?

- Lo que recibe los golpes cuando el software no funciona.

" " " " "

Hubo una vez una competencia de los más mentirosos del mundo, en la final quedaron un ruso, un norteamericano y un panameño.

Cuando comenzó la final, el ruso dijo: Nosotros los rusos, le pusimos sal al mar.

Todo el mundo quedó

impresionado.

Le toca el turno al norteamericano, y dice:

Nosotros sembramos el árbol del que Adán tomó la manzana.

Todo el mundo quedó más impresionado.

Ahora le toca el turno al panameño, quien dice: ¡Yo los vi a los dos!


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2007