Publicado el viernes 2 de febrero de 2007 - Edici�n No. 881 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
Por la sombrita
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
BUZON DE ELLAS

Futuros padres

Cheri y Patricia:

Desde hace varias semanas estaba por escribirles para felicitarlas por su columna y de paso felicitar a la revista Ellas por darles cabida semanalmente (columna ‘En apuros con los hijos’).

Aún no tengo hijos, pero sus historias me ayudan a visualizar lo que nos espera a mi esposo y a mí cuando decidamos dar ese paso tan importante. Estamos recién casados, en plena luna de miel, y ya estamos empezando a escuchar los primeros argumentos para promover la llegada de la cigüeña. Pero, definitivamente, cuando llegan los hijos la vida da un giro de 180 grados, así que si se tiene la oportunidad de prepararse en todos los aspectos hay que aprovecharla.

Yo era una de esas que ponía a mi mamá a corretear globos, así que tarde o temprano me llegará la hora de emprender la misma persecución, aunque, por suerte, ahora hay centros comerciales con aire acondicionado.

Saludos.
Eivy


Leyendo en el bus

He sacado un tiempo para poder escribirles entre tanto enredo de citas de mis hijos. Es una locura. Les escribo para felicitarles y específicamente a ti Julieta (de Diego, columna Diario de Mamá) por el artículo que acabo de leer referente a tus amistades que realmente no conoces. Me identifiqué mucho pues a diferencia tuya, yo tengo miles así, pero por chat. Aunque la verdad nunca logro conocerles. Me encantó todo el Ellas, lo leí desde que salí de mi casa en 'canto infierno', allá en Tocumen, hasta llegar a Calidonia. Estuvieron bastantes atinados los artículos y créanme que no me detuve en el ‘diablo rojo’ para nada, solo leía y leía hasta que culminada ya la lectura, pude llegar a mi destino.

Quisiera decirles que extraño a las Fucsias, pero bueno, es como todo, hay que cambiar para avanzar; es mi manera de verlo. Realmente aspiro este año a poder cambiar yo también en cuanto a metas y proyectos que, gracias a sus artículos, comentarios y cuentos leídos en esta revista, me han hecho crecer como persona, madre, maestra e incluso amiga.

Me despido, es que tengo a mi hijo desesperado aquí al lado mío; les deseo mucho éxito a Julieta y a las demás.

M. Navarro


Cuerpos reales

Me gustó el artículo sobre ‘De vuelta a la realidad’ (Belleza, 2 de febrero). Ojalá en nuestro país pensaran en aplicarlo porque conseguir ciertas tallas es muy difícil.

Lo digo por experiencia propia. Mi busto es 38 y conseguir blusas es muy difícil ya que lo que ellos llaman XL no llega ni siquiera a cerrarme. Sin embargo, otras blusas que tengo de años atrás de talla L me quedan perfectas.

Lástima que ese comercial no se tire aquí en Panamá, porque muchas jóvenes están sufriendo de anorexia pero ellas creen que están perfectas, ya que la moda y la sociedad así lo expresan.

Sigan publicando reportajes de ese tema.

Yamileth Barsallo


Labor de artesanos

Le queremos agradecer este hermoso artículo ‘El valor de las manos artesanas’ (19 de enero) escrito por Vannie Arrocha en el suplemento Ellas. Ya decenas de artesanos nos han llamado para participar en este evento, lo que demuestra el interés del público. Esperamos que así podamos mejorar tanto la artesanía como la situación precaria de nuestros artesanos.

Queremos hacer una aclaración concerniente a nuestra amiga Aidelena Pereira, una ferviente defensora de toda la artesanía de excelencia. Aidelena nos ayudó con toda su amistad. Es su esposo, el Lic. Ernesto Rodríguez, quien lleva la parte legal de nuestro proyecto.

Agradecemos nuevamente todo el apoyo.

Helene Breebaart


Opinión

Summit, en total abandono

Recientemente estuve en el Parque Summit, y es increíble lo desmejorado y hasta abandonado que se ve. Pude observar una fuente de agua (para beber) permanentemente abierta, varias jaulas sin animales, la parte trasera del parque donde está la noria está acordonada pues se está derrumbando, un puente de madera con la misma podrida, lo que puede ocasionar algún accidente.

Si con las recaudaciones que se hacen del Parque no alcanza para mantenerlo, se debiera organizar una campaña para salvar este zoológico. También pueden subir la tarifa de entrada, pues es el único de la ciudad y además es muy visitado por nacionales y extranjeros sobre todo en estos días de verano.

¿Quién no ha tenido la oportunidad de ir a Summit en una excursión escolar? Creo que casi todos la hemos vivido en nuestra niñez. Son problemas que considero tienen solución a corto plazo; las personas encargadas se despreocupan de esto y el Gobierno invierte millones en otras actividades. Como panameña me siento triste y desilusionada.

Angela Sibauste A.


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2007