Publicado el viernes 2 de febrero de 2007 - Edici�n No. 881 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
Por la sombrita
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
Sólo para ellas
Tecnología
Navegar por horas

Ya se descubrió otra vez que son los brasileños los que más tiempo navegaron por internet en el mundo en 2006, y hasta diciembre eran 14. 4 millones los internautas con acceso residencial en Brasil, un 18% más que en igual mes de 2005.

Los internautas brasileños dedicaron un promedio de 21 horas y 39 minutos mensuales por persona, más que los franceses (18 horas y 41 minutos), los estadounidenses (18 horas y 5 minutos), los australianos (17 horas y 41 minutos) y los japoneses (17 horas y 40 minutos), agrega el informe de la consultora Ibope-NetRatings.

El uso promedio de dedicación a internet en España fue de 17 horas y 11 minutos para el mes de diciembre. La firma consultora mide el uso de internet en 10 países, Brasil, Estados Unidos, Francia, Japón, Australia, Alemania, Reino Unido, Italia, España y Suiza.

‘En diciembre fue el octavo mes consecutivo en que el tiempo de uso residencial de internet en Brasil se situó por encima de 20 horas mensuales y la primera vez que superó las 21 horas’, afirmó el analista de internet José Calazans.

Las páginas más visitadas por los brasileños en internet son los buscadores, los portales y comunidades para relaciones interpersonales (con 13 millones de usuarios por mes) y las que transmiten mensajes electrónicos.


Nuevo maestro pastelero en la Casa Blanca

Se llama William Yosses y su título es maestro pastelero, el cual le abrió la puerta de la cocina de la Casa Blanca, y será el encargado de diseñar y elaborar los postres y pastelillos para la primera familia de Estados Unidos.

Según la oficina de la primera dama, Laura Bush alabó el ‘entusiasmo’ y el ‘toque ligero con los postres’ del nuevo maestro pastelero, que ‘nos ha impresionado desde el principio con sus creaciones originales y deliciosas’.

Yosses, que se formó en la escuela francesa de cocina y ha sido chef durante más de 30 años, ya trabajó con la Casa Blanca durante la temporada de Acción de Gracias y Navidad el año pasado. En su trabajo más reciente, el maestro pastelero ayudó a poner en marcha el restaurante Dressing Room, del actor Paul Newman, en Westport, Connecticut.

Yosses sustituirá a Thaddeus DuBois y tendrá como misión diseñar y elaborar los postres de todos los actos oficiales de los que el Presidente, o su esposa, Laura Bush, sean anfitriones.


Daño pulmonar

Un estudio advierte que los niños que viven a menos de 500 metros de una autopista verán una ‘substancial’ pérdida de capacidad pulmonar cuando lleguen a los 18 años. Es más perjudicial que la exposición al tabaco o a otras fuentes de contaminación. Concluye el informe, elaborado por investigadores de la Universidad del Sur de California, que la capacidad pulmonar media de aquellos menores que viven cerca de las grandes vías de tráfico es un 3% inferior a la de los que residen a mil 500 metros de las autopistas (y puede elevarse hasta el 10%).

Según el director del estudio, James Gauderman, el desarrollo de los pulmones se completa alrededor de los 18 años, por lo que un individuo con un déficit pulmonar a esa edad continuará teniendo la función pulmonar dañada durante toda su vida. El profesor en farmacología Stephen Holgate subrayó que la reducción de la función pulmonar infantil es un ‘conocido factor de riesgo en el desarrollo y empeoramiento del asma y en el posterior desarrollo de una enfermedad de obstrucción pulmonar crónica’.


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2007