Publicado el viernes 22 de diciembre de 2006 - Edici�n No. 876 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
SOLO PARA ELLOS
Elogian circuncisión

Dos nuevos estudios señalan que la circuncisión reduce la propagación del virus del sida, pero en EU, el país con la tasa mundial más alta de circuncisión no religiosa de los recién nacidos, continúa el debate sobre ese procedimiento.

Dos estudios entre miles de hombres en Kenia y Uganda, divulgados por el Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), determinaron que los circuncisos tienen 50% menos de probabilidades de contraer el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Los investigadores no han propuesto que se circuncide a todos los hombres, pero sí sugirieron que se haga el procedimiento más asequible.

La idea es que la remoción del prepucio elimina las células más vulnerables al virus del sida y desarrolla una piel más resistente a las infecciones venéreas. Pero Mark Reiss, vicepresidente de Médicos Opuestos a la Circuncisión, dijo a la agencia Efe que ‘es desafortunado que salgan estos estudios que nos dicen que la circuncisión disminuye el ritmo del propagación del sida.

La cura para el sida vendrá de una vacuna’, añadió. De todos modos, los investigadores que participaron en una conferencia telefónica internacional en el NIH señalaron que la circuncisión sólo debería usarse como parte de una estrategia profiláctica más amplia y que su efecto es limitado.


Se hundirá en 20 años

Bangkok, la capital de Tailandia, sigue un proceso de hundimiento que llevará a que en un plazo de 20 años la metrópoli acabe sumergida si antes no se levantan diques a ambos lados del río Chao Praya, advirtió el Centro Nacional para la Prevención de Desastres.

El centro atribuye el proceso gradual de hundimiento a la mala planificación urbanística, al calentamiento global, a las cada vez más frecuentes lluvias y al aumento del nivel del mar. Bangkok, construida en torno a Thomburi, la capital creada en 1782 cerca de la desembocadura del río Chao Praya, era hasta hace menos de cinco décadas una ciudad surcada por centenares de canales navegables.

En la actualidad, la mayor parte de los canales que facilitaban el drenaje están tapados por toneladas de cemento y tierra, sobre las que se levantan calles y edificios.


Sorbo de humor

Después de medio siglo de matrimonio, él muere, y al poco tiempo después ella también y se va al cielo. . . En el cielo, ella encuentra al marido y corre hasta donde él y le dice: ¡Queriiiiiidoooooo! ¡Qué bueno encontrarte! Y él responde: ¡No me vengas con cosas! El contrato fue clarito: ¡Hasta que la muerte los separe!

" " " " "

¿Cuál es la comida que siempre se enferma en Navidad?

El tamalito.

" " " " "

Una señora tenía un pavo que estaba muy gordito y quería matarlo para Navidad, pero la señora era muy nerviosa, así que contrata a un tipo para que mate al pavo. El tipo le dice: Yo lo mato, pero antes deme una botella de vino para marear al pavo. La señora le da la botella y el tipo se encierra en el corral con el pavo, y en vez de darle el vino al pavo se lo toma él. Al rato sale un poco ebrio y le pide otra botella de vino a la señora y se vuelve a encerrar con el pavo en el corral, pero como ya se estaba demorando mucho, la señora se preocupa y entra al corral y ve al tipo con el pavo y le pregunta: Oiga, ¿va a matar al pavo? El borracho le responde: ¡A mi amigo no lo toca nadie!


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2006