Publicado el viernes 22 de diciembre de 2006 - Edici�n No. 876 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
BUZON DE ELLAS

Aburrida en fucsia

Soy una joven estudiante de maestría y trabajadora en un hotel (turnos rotativos) y quiero felicitarlos por su Vida en fucsia del viernes 15 de diciembre. Pensé que yo estaba loca por sentir que mi día libre lo quiero pasar en paz y tranquilidad tirada en una cama viendo esas comiquitas de hace siglos y comiendo millo. Pero ya veo que comparto mis deseos de tranquilidad con un grupo de ‘aburridas’.

Muchas personas dicen que por ser joven debo aprovechar mi vida y salir y fiestar, pero la verdad es que prefiero, después de una larga semana de trabajo, pasar mi día libre en la comodidad de mi hogar.

No por no querer andar emperifollada considero que sea una total aburrida, es que hay que entender que ya de por sí la vida en estos días es agitada, imagínense con un trabajo de casi 24 horas y una maestría.

Sin embargo, cuando hay que salir, se sale.

¡Vivan las aburridas!

Me uno a ustedes,
A. V.


Respuesta a una lectora

Me parece de mal gusto el prejuicio contra la mujer mayor (expresado en la carta de una lectora: ‘una conocida de gran experiencia me dice que. . . quienes no aprovechan en su juventud luego llegan a los 50 años y les da la locura de andar por allí en minifalda enseñando el avejentado ombligo o acosando a muchachitos de 25 años de edad’).

Espero que algún día llegues a esa edad y que las cosas hayan cambiado para ese entonces. Voy a abordar tres puntos:

" Aprovechar la juventud. ¿Hasta qué edad tú crees que una persona es joven? ¿25? ¿35? ¿45? Hay personas que tienen una juventud de cuerpo y espíritu a los 60 y 70 años que es envidiable. Además, aprovechar la juventud no es nada más bailar y trasnochar, sino también explorar, ser activo, aprender.

" Avejentado ombligo. Hay mujeres de 50 años cuyo ombligo es mucho más ‘enseñable’ que el de una chica de 20 que cree que la juventud le da permiso para lucir los rollitos. De todas formas, te informo de que hay muchas formas de lucir muy sexy, a los 50 y 60 sin minifaldas ni ombligo afuera. Las mujeres maduras saben cómo ser sexys, elegantes y tener clase, lo cual resulta muy atractivo, y me lleva a mi siguiente punto.

" Acosando a muchachitos de 25 años de edad. Te informo de que no todos los hombres de 25 años son muchachitos. A esa edad los hay maduros, centrados y que saben lo que quieren. Esos hombres de 25 años, de hecho, nos acosan a las mujeres mayores porque les parecemos interesantes, maduras y atractivas, sin la vacuidad que tienen algunas mujeres más jóvenes. No sólo me refiero a una aventura de una noche, sino a relaciones exitosas que duran muchos años e incluso resultan en matrimonios.

Espero que se publique este e-mail, con la misma diligencia con el que se publicó el comentario contra la mujer mayor.

Saludos,
Sheila


Sobre Personaje

Excelente entrevista (Personaje, 15 de diciembre). Muy interesante. Ojalá y el doctor [Enrique RojasI pudiera tomarse un tiempo para dar un par de conferencias.

Los felicito, este es el tipo de artículos que hacen grata la revista. Sigo pensando que si bien es cierto la moda y las compras no dejan de ser interesantes, muchas mujeres se deleitan con temas como estos. Y la revista debe trabajar más en ello y no en tanta moda y ventas.

Saludos cordiales,
Abril


Maitena estuvo en nuestras

páginas en 2006, ¿te gustaría tenerla en 2007?

La caricaturista argentina Maitena nos acompañó con su mirada gráfica de la vida durante este año. Deseamos conocer tu opinión. Escribe a ellas@prensa. com.



 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2006