Publicado el viernes 22 de diciembre de 2006 - Edici�n No. 876 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
BELLEZA
A peinarse como famosa

Los peinados que acapararon los cabellos de las mujeres antaño hacen su retorno impulsados por las estrellas del momento. Te explicamos cómo llevarlos con un toque actual.

Vannie Arrocha

‘En cuanto a moda y belleza ¿por qué hay que tomar como referencia a las actrices y cantantes?’, preguntó alguien. Para esta interrogante hay una respuesta absoluta: las actrices y cantantes más famosas, y, por consiguiente, las mejor pagadas, cometen pocos errores al arreglarse.

La mayoría de las veces andan muy atinadas en su apariencia, desde su vestido hasta su color de cabello, porque invierten en contratar a los mejores asesores de imagen, diseñadores de moda y estilistas top, que le dicen qué sí y qué no le queda regio.

En resumen, las tendencias de moda y belleza se propagan a través de ellas, y por eso, las miramos como referencia.

Sólo hay que observar los peinados que lucen las estrellas en eventos recientes para saber que la elegancia y el romanticismo se llevan en cada hebra de cabello.

La ventaja de que lo vintage esté de moda hasta en los peinados es que puedes escoger entre las sutiles ondas que se llevaban en los años 30, los bucles de los 40, los tizados o bombas de los 50, la mini galluza, el flequillo diagonal, usados en los 60 y 70, o incluso hasta mezclarlos.

Por ello, elegimos cuatro peinados vintage de los preferidos por las famosas, que el equipo de Ricardo Flores Salón muestra cómo recrear en melenas panameñas.

> El tizado vuelve

Están de vuelta las bombas, los tizados o globos, como les quieran llamar, pero el estilista hace un énfasis particular: ‘los tizados se usan adelante o en la parte media de la cabeza y el resto del cabello se lleva suelto en forma lacia o con bucles, para dar esa apariencia más juvenil’.

Dice también que antes los tizados se usaban medianos, pero que ahora la tendencia es llevarlo alto. Aunque hay que tomar en cuenta el vestido al decidir la altura del tizado, por ejemplo, si deseas hacerte un tizado adelante, como el que luce la modelo Massiel Mendieta, con un traje sastre, prefiérelo mediano, para lograr una apariencia armonizada y fresca, de lo contrario, se conseguiría una apariencia demasiado seria y rígida.

Flores dice que hay quienes le tienen miedo al retorno del tizado porque piensan que esto revienta el cabello, pero el estilista dice que el punto a favor es que el tizado actual no se hace en toda la cabeza, sino como dijo antes en la parte frontal o media y el resto del cabello no se toca.

Para evitar desgastar el cabello la alternativa es hacer un tizado suave, sin llevarlo a esa apariencia tan tupida, que se logra con demasiadas pasadas de peinilla. ‘Cualquier cabello es apto para hacerse un tizado, si primero le hacen un buen blower (secado)’.

Flores advierte que el toque de actualidad que diferencia estos peinados de los de antaño es que no son tan rígidos, sino que se procura dejarlos con movimiento.

> Bien humectado

Antes de hacerte un peinado, el estilista Ricardo Flores recomienda que te hagas un buen tratamiento, porque ‘un cabello con brillo es un cabello totalmente sano’. Recomienda Cellophanes Clear de la línea de Colours shines, de Sebastian, y Lifetex Nutri-care, de Wella.

> El cabello se oscurece

Los colores que marcan la pauta en las melenas son los oscuros, mientras que los rubios y los highlight disminuyen en popularidad. Pero en estos tiempos no se puede decir que haya una regla general, por tanto, antes de hacerte un cambio, debes tomar en cuenta la pigmentación de tu piel, además de recordar que el negro o los tonos muy oscuros en pieles claras acentúan las líneas de expresión.

Largas y rizadas
- Lindsay Lohan
- Beyoncé Knowles

Para lograr un look como el de las largas y onduladas melenas de Beyoncé Knowles y Lindsay Lohan, primero se necesita un tratamiento hidratante que haga al cabello brillar. Luego con el cabello seco se hacen de 15 a 20 anchoas, según la cantidad de cabello y se dejan por 45 minutos. Al soltarlas, los bucles quedan hechos. A la modelo se le dejaron caer ondas suaves sobre el lado izquierdo del rostro y se le hizo un pequeño moño a la derecha.

Modelo: Melisa Ortega, de Tania Hyman's Models and Talents.
Peinado: Eric Castillo de Ricardo Flores Salón.
Maquillista: Miguel Salcedo para Kryolan.
Fotógrafo: David Mesa.

Fleco y volumen
- Audrey Hepburn
- Rosario Dawson

La mini galluza que fue el símbolo de Audrey Hepburn en los 60, ahora está en la cabeza de actrices como Penélope Cruz y Rosario Dawson. Si te da miedo llevarla tan corta, prueba usar una extensión de clip, como se hizo con la modelo.

‘Como las extensiones eran de un color bien rubio, pegué una abajo y encima le puse una extensión teñida con el color de Massiel’, dice el estilista Moisés González. El resto del cabello luce unos bucles hechos con tenaza, pero también cuenta con extensiones en la parte trasera del peinado para dar mayor volumen.

Modelo: Massiel Mendieta, de Physical.
Peinado: Moisés González, de Ricardo Flores Salón.
Maquillista: Hernando Ramírez, de Ricardo Flores Salón.
Fotógrafo: David Mesa.

Ni suelto Ni recogido
- Mischa Barton

Esta vez copiamos un peinado de Mischa Barton, lo primero que se le hizo a la modelo fue la partidura en la mitad. El cabello se distribuyó en una especie de dos bandas y en la parte alta de la cabeza se le creó una bomba mediana.

El resto de la melena llevala suelta. Este estilo es muy apropiado para las más jóvenes.

Modelo: Melisa Ortega, de Tania Hyman's Models and Talents.
Peinado: Eric Castillo.
Maquillista: Miguel Salcedo, para Kryolan.
Fotógrafo: David Mesa.

El tizado actual
- Scarlett Johansson

Al estilo Grace Kelly. Como la elegancia no tiene edad, no tengas temor de pedirle a tu estilista un tizado frontal como los que luce actualmente la acrtiz Scarlett Johansson. Para evitar el desgaste del cabello, dile a tu estilista que prefieres llevar un tizado suave y no tan tupido, ya que ese efecto se consigue friccionando la peinilla sobre el cabello y ese proceso puede reventarlo.

Atrás, el peinado se complementa con un recogido holgado, con el fin de que los bucles mantengan algo de movimiento.

Modelo: Massiel Mendieta, de Physical.Peinado: Eric Castillo.
Maquillista: Hernando Ramírez.
Fotógrafo: David Mesa.


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2006