Publicado el viernes 13 de octubre de 2006 - Edici�n No. 866 | Inicio | | Foros | Favoritos | Buzón | ? |
Secciones  
Sólo para ellas
Sólo para ellos
Ventana abierta
La vida en fucsia
Esta semana
Conversación
Finanzas
Belleza
Salud
Lista de Ellas
Diario de mamá
Moda
Evento
De la cocina
Horóscopo
Ediciones anteriores
Suplementos  
Martes Financiero
Pulso de la Nación
Recetario
AprendoWeb
BUZON DE ELLAS

Anam aclara

Por este medio deseo hacer referencia a la sección ‘Flores marchitas’ del suplemento ‘Ellas’ del diario La Prensa del día de hoy (6 de octubre de 2006), donde estas ‘flores’ se otorgan a mi persona como directora de la Anam.

Es importante señalar que la posibilidad de contar con un acuario que cumpla con la normativa nacional e internacional no implica la justificación de la captura de delfines. En ningún momento la resolución que aprueba el estudio de impacto ambiental del proyecto impulsado por la empresa Ocean Embassy, ni mi persona, ni ningún funcionario de la Anam, hemos justificado la captura de estos animales.

Sin otro particular, quedo de usted,

Atentamente,
Ligia Castro de Doens
Administradora General
Autoridad Nacional del Ambiente


Mujeres ¿solo suplentes?

Estimada señorita Arrocha:

He leído su reportaje ‘Las vigilantes del referéndum’ (6 de octubre). Observo que en el mismo se destaca que de los nueve miembros de la Junta Nacional de Escrutinio (JNE), cuatro son mujeres. Sin embargo, lamento que usted no haya resaltado que de esas cuatro posiciones ejercidas por mujeres, tres son ejercidas como suplentes de principales masculinos, dejando solamente una posición, la de vocal (el más bajo de los cargos de la JNE) para una fémina. Es obvio que aquí se observa una discriminación de género por parte del Tribunal Electoral.

Solamente recuerdo que en una ocasión (1992) una mujer (la Dra. Palau) haya ocupado el cargo de presidenta de la JNE.

Detrás de estas aparentes responsabilidades y distinciones, se oculta una manifiesta discriminación que pareciera tan ‘natural’ en nuestro medio.

No sé lo que usted piense, pero ojalá lo pueda diferenciar.

Sin otro particular,
Pedro Sitton Ureta


Linda manicura

Me ha encantado este artículo ‘A la caza de una manicurista’ (6 de octubre). En estos momentos estoy estudiando una maestría en Europa y no tienen idea de lo que uno llega a extrañar por estos lados ‘tu salón de belleza’ y sobre todo ¡tu manicurista!

Acá lo que te cobran es ridículamente demasiado, por lo que he tenido que recurrir al autocuidado de mis uñas. Por suerte, al salir de Panamá tenía una excelente manicurista que me ayudó a conseguir todos los productos necesarios y las últimas veces que estuve atendiéndome con ella, me enseñó lo necesario para que no descuidara mis uñas.

Créanme que una de las primeras cosas que haré al llegar a Panamá es buscarla para que me atienda.

Coincido con que la mejor forma de conseguirte una manicurista que te guste es por referencia de amigas o familiares, así conocí a la que me atiende e incluso me ha tocado dar su referencia a personas en la calle que al ver mis uñas me preguntaban ¿dónde te haces el manicure?

Definitivo que las manos en muchas ocasiones son nuestra tarjeta de presentación: ¡a cuidarlas!

Anna Elena


Enamorada de un 'geek'

Precisamente ayer viernes 6 de octubre, no pude comprar el diario así que me perdí el Ellas, pero mi amorcito sí lo vio e inmediatamente me envió un correo alentándome a leer ‘la lista’.

Entré en la página y pude entender el afán de mi novio. Estaban hablando de él (un geek).

Quien escribió este artículo nos anda espiando, vive o vivió con un geek (me acabo de aprender el término).

¿Saben algo? Después de esta lista, muchas cosas cambiarán en mi relación. Antes le decía que me disfrazaría de computadora para llamar su atención, ahora, pensándolo bien, mejor me pongo al tanto de los últimos avances tecnológicos, antes que otra chica descubra que, al igual que Clark Kent, debajo de esos lentes se esconden increíbles ‘súper poderes’.

Saludos,
EYMC


Guararé

Será que estoy en ese período de sensibilidad en el que todo nos hace llorar, o ¿será que la melancolía de mi tierra está haciendo estragos con mi alma?

Esa es la pregunta que me hago luego de leer el Diario de mamá ‘Estampas guarareñas’ (6 de octubre). Mejor enjugo mis lágrimas y sigo trabajando.

Paula Suárez Donoso


 
 
 
Corporación La Prensa - Todos los Derechos Reservados 2005